Síndrome antifosfolípido - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en síndrome antifosfolípido

Encuentra un experto en Síndrome antifosfolípido en tu ciudad:
María Teresa García Lee

María Teresa García Lee

Hematólogo

Miguel Hidalgo

Eduardo Martín Nares

Eduardo Martín Nares

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

Ángel Gabriel Vargas Ruíz

Ángel Gabriel Vargas Ruíz

Hematólogo, Internista

Tlalpan

Emmanuel Velásquez Luna

Emmanuel Velásquez Luna

Hematólogo

Zapopan

Veronica Gonzalez Diaz

Veronica Gonzalez Diaz

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

Giselle Ledesma Soto

Giselle Ledesma Soto

Hematólogo

Texcoco

Preguntas sobre Síndrome antifosfolípido

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Síndrome antifosfolípido

Dr. Ramon Guillermo Alanis
Dr. Ramon Guillermo Alanis
Endocrinólogo, Internista
Saltillo
La indicación de la heparina es mantenerte anticoagulado y las metas de una adecuada anticoagulación son dos a 2 veces y medio el rango normal del tiempo de protrombina Qué es de 12 segundos…
2 respuestas

Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Dr. Miguel Angel Ortiz Villalvazo
Internista, Reumatólogo
Guadalajara
BUENOS DÍAS. SI PUEDEN SER LAS ARTRALGIAS SECUNDARIAS A LA ENFERMEDAD AUTOINMUNE HABRÁ QUE VER QUE NO TENGA AGREGADA OTRA ENFERMEDAD POR EJEMPLO LUPUS SALUDOS.
1 respuestas

Puede generar fenómenos tromboticos (eventos oclusivos vasculares en retina) y manifestarse como amaurosis fugax (perdida visual transitoria) o visión borrosa. En caso de síntomas oculares se…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Síndrome antifosfolípido

El sindrome antifosfolipidos es un trastorno de origen autoinmunitario en donde existe una susceptibilidad aumentada a la formación de coágulos, así también complicaciones relacionadas con el embarazo tales como abortos espontáneos. La causa es de origen autoinmune que conduce a la producción de autoanticuerpos que provocan la formación de trombos. El síndrome se diagnostica por medio de análisis sanguíneos. Muy frecuentemente requiere de tratamiento con anticoagulantes y la búsqueda de otras enfermedades autoinmunes relacionadas tales como el lupus.

César Vargas Carretero

Hematólogo, Internista

Guadalajara

Reservar cita

El síndrome de anticuerpos antifosfolípidos es una enfermedad autoinmune (es decir el mismo sistema inmune del cuerpo ataca las células del propio organismo). En la sangre se forman unas proteínas anormales llamadas autoanticuerpos y son los responsables de presentar múltiples complicaciones trombóticas, principalmente en mujeres jóvenes, pero también se puede presentar en hombres. Algunos signos y síntomas que se pudieran presentar son, coágulos sanguíneos en piernas, infartos cerebrales, abortos espontáneos de repetición, etc. Para su diagnóstico se requieren varias pruebas especiales de laboratorio y dependiendo del caso clínico de cada paciente se otorgará un tratamiento.

El SAF o síndrome antifosfolípidos, es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por trombosis (venas o arterias tapadas) en cualquier lugar, desde piernas, hasta pulmones, infartos al corazón o cerebro, aunque también la caracteriza la pérdida repetitiva de embarazos (abortos, preeclampsia antes de las 34 semanas de embarazo), así como anemia hemolítica autoinmune (hemoglobina muy baja no asociada a sangrado) o trombocitopenia inmune (plaquetas muy bajas). Su detección y tratamiento pueden hacer una diferencia dramática, especialmente en las mujeres que han perdido múltiples embarazos, pues al diagnosticarse y recibir tratamiento, sus posibilidades de embarazo exitoso son altas.

El síndrome antifosfolípido es una enfermedad en la cual existen anticuerpos en la sangre que pueden producir trombos o coágulos en los vasos sanguíneos (arterias y venas) del cuerpo, sobretodo en las piernas y en el pulmón. Además es una causa de abortos de repetición en mujeres embarazadas.

Eduardo Martín Nares

Internista, Reumatólogo

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Síndrome antifosfolípido?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.