Gota aguda - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en gota aguda

Marcos Martinez Garcia

Marcos Martinez Garcia

Internista

Xalapa

Teresa Álvarez Cisneros

Teresa Álvarez Cisneros

Internista

Magdalena Contreras

Mario Alberto Jimenez Carrillo

Mario Alberto Jimenez Carrillo

Internista

Aguascalientes

Adriana Vergara Suárez

Adriana Vergara Suárez

Internista

Ciudad de México

Yahaira Bórquez Ríos

Yahaira Bórquez Ríos

Internista

Culiacan

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Preguntas sobre Gota aguda

Nuestros expertos han respondido 58 preguntas sobre Gota aguda

El exámen general de orina es un un valioso estudio de laboratorio que permite diagnósticos de enfermedades renales. Sin embargo, se debe tener una adecuada anamnesis (interrogatorio) de su caso…

Hola! También conocidos como eritrocitos o glóbulos rojos, no deben encontrarse en orina, por lo que debe identificarse la causa; en las mujeres puede ser por contaminación sangrado menstrual,…

La presencia de estos es muy inespecifica y no revelaría nada, posiblemente podría ir asociados con su estado de hidratados, sin embargo la visita al Urologo le permitiría kntegrar bien su caso

Los expertos hablan sobre Gota aguda

La gota es una enfermedad relacionada al metabolismo del ácido úrico, suele desencadenarse por alimentos altos en purinas, como carnes grasas, embutidos, mariscos y cerveza. Suele ser más frecuente en los hombres, por un factor protector en las mujeres que son los estrógenos. Es importante estadificarlos, ya sea si son hiperproductores o hipoexcretores, para establecer un adecuado tratamiento. Existen varios medicamentos que se pueden ofrecer con la finalidad de que no vuelvan a sufrir un ataque de gota o que puedan llegar a una fase tofácea.

Jorge Alberto Barragan Garfias

Reumatólogo

Miguel Hidalgo


Los ataques de gota son muy frecuentes, sobre todo en hombres de mediana edad. El tratamiento de la gota va mas allá que solo recetar antinflamatorios en el ataque de dolor, si no que requiere un seguimiento crónico, por lo que es indispensable acudir con el reumatólogo para darle un tratamiento integral.

Francisco Javier Merayo Chalico

Reumatólogo, Internista

Tlalpan


La "gota" es la enfermedad producida por el depósito de cristales de urato monosódico (acido úrico) en zonas articulares, peri-articulares y subcutáneas, condicionando cuadros de inflamación aguda intermitente que típicamente afecta a una sola articulación pero en algunos casos puede afectar a varias articulaciones. El dolor en esta enfermedad se presenta de manera aguda y es muy intenso condicionando limitación funcional, incluso el roce de la ropa produce dolor. El en tratamiento en la inflamación aguda es diferente al que se utiliza de manera crónica para controlar los niveles de ac. úrico, donde alopurinol y de manera reciente en México febuxostat, son altamente eficaces.

La gota es un padecimiento muy doloroso debido a la presencia de ácido úrico alto que habitualmente se deposita en el primer dedo del pie (dedo gordo). Requiere manejo rápido para evitar complicaciones a largo plazo (artritis crónica, afectación renal). Acuda con su reumatólogo para su valoración y diagnostico diferencial (hay muchas causas de artritis).

Leopoldo Ismael Moncayo Salazar

Internista, Reumatólogo

Sonora


Enfermedad que se carateriza por dolor e inflamación articular , ocasionada por niveles elevados de ácido úrico que dañan de forma progresiva las articulaciones. El tratamiento requiere control metábolico , analgésicos y en algunos casos aplicación de farmacos intraarticulares.

Raúl Ricaño Rocha

Reumatólogo

Ciudad de México


La gota es una enfermedad causada por ácido úrico elevado en sangre, y se caracteriza por inflamación intensa y muy dolorosa, que principalmente afecta la parte interna del dedo gordo de los pies y rodillas. Es especialmente frecuente en hombres, y el consumo de bebidas alcohólicas y obesidad son unos de los principales factores de riesgo. Esta enfermedad no debe ser subestimada, aún cuando hayan desaparecido los síntomas, pues puede volver en cualquier momento y se relaciona con un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares como infartos.

¿Qué profesionales tratan Gota aguda?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.