Disfunción eréctil - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en disfunción eréctil

Encuentra un experto en Disfunción eréctil en tu ciudad:
Claudio Paredes Calva

Claudio Paredes Calva

Urólogo

Lerma

Rafael Flores Jimenez

Rafael Flores Jimenez

Urólogo

Rio Bravo

Edgar Mayorga Gomez

Edgar Mayorga Gomez

Urólogo

Tlalpan

Diego Alejandro Leal Ortiz

Diego Alejandro Leal Ortiz

Sexólogo

Guadalajara

David Maldonado Rodriguez

David Maldonado Rodriguez

Urólogo

Huixquilucan

Preguntas sobre Disfunción eréctil

Nuestros expertos han respondido 147 preguntas sobre Disfunción eréctil

Buen día. Desgraciadamente las alteraciones en la función sexual son parte de los efectos adversos reportados por este medicamento. Le recomiendo acuda con un urólogo certificado para valorarlo…
2 respuestas

Los 2 productos son suplementos nutricionales,. Teniendo una dieta adecuada no es necesario consumirlos. Si existe Disfunción Sexual consulte a un Médico ético y profesional que lo estudié y…
4 respuestas

Hola buenos días. Existen muchas cosas que pueden estar provocando la disfunción eréctil, y faltan datos como saber si tienes alguna enfermedad, la edad, desde cuándo ocurre etc. Incluso con…
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es la dificultad para tener o mantener una erección del pene suficiente para tener actividad sexual satisfactoria para el hombre y su pareja. Sus causas más comunes son el tabaquismo, estrés emocional, sedentarismo, algunos medicamentos y enfermedades como: dislipidemia (grasas altas en la sangre), Diabetes, hipertensión arterial, etc. Conocer la causa en cada paciente ayuda a dirigir el tratamiento. Hay tratamiento para la gran mayoría de los casos y va desde medicamentos orales, intrauretrales, testosterona, inyectables penianos, dispositivos de vacío y cirugía (implante de prótesis y cirugía vascular).

La disfuncion erectil, es la incapacidad repetitiva y por tiempo prolongado para presentar y/o mantener la erección, que incluso puede llegar a la incapacidad para la penetración. Lo presentan hasta el 52% de los varones por arriba de los 40 años en alguna etapa de la vida. Las causas pueden ser psicógenas u orgánicas; dentro de estas últimas la diabetes, hipertensión, dilipidemias, tabaquismo crónico son las más frecuentes. El tratamiento la constituye el control de la enfermedad que la genera y como adyuvante existen medicamentos que producen vasodilatación de las arterias de los cuerpos cavernosos que incrementan artificialmente el flujo sanguneo en el pene,con lo que mejora la erección.

Lenin Rojas Buendía

Cirujano general, Urólogo

Tlalpan

Reservar cita

La terapia con Ondas de Choque mejora la erección de forma significativa en pacientes con disfunción eréctil o en aquellos que desean prevenir este problema de Salud que afecta un gran porcentaje de los hombres , esta terapia es sin dolor , no invasiva y sin efectos secundarios , ya está disponible en nuestro centro alta especialidad de Urologia, la consulta de valoración por uno de nuestros especialistas es sin costo.

Jose Gadu Campos Salcedo

Urólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Generalmente llamada disfunción eréctil, y el problema puede ser el tener o iniciar una erección o mantener una erección ya iniciada. Es necesario descartar que el origen sea orgánico, ya sea, por alguna enfermedad no controlada, como la diabetes; que tenga baja la testosterona entre otras. Una vez que el urólogo plantee que el origen es de tipo emocional y psicológico, el tratamiento es entonces la terapia sexual, en donde no se utilizan medicamentos para su solución.

Yazmin González Gaxiola

Psicólogo, Sexólogo

Zapopan


Se denomina de esta forma a la dificultada durante cualquier etapa del acto sexual (incluye deseo,excitación, orgasmo y resolución). que invita que el individuo o su pareja disfrute de la actividad sexual. Las disfunciones sexuales con mayor prevalencia son : -Disfunción Eréctil: Un padecimiento común en nuestro país, ya que uno de cada 2 hombres mayores de 40 años la padece -Eyaculación precoz En cualquier caso de disfunción sexual masculina es indispensable un estudio integral del paciente (estudios metabólicos, hormonales exploración completa, etc) para identificar las causas de la afección y obtener los mejores resultados en el desempeño sexual del paciente.

La disfunción eréctil es frecuente el 52% de los varones, la presentan arriba de los 40 años. la mayoría de las causas son orgánicas, entre ellas la diabetes, presión alta, colesterol y triglicéridos elevados. Se caracteriza por dificultad para alcanzar la , erección débil, pérdida de la erección por las mañanas y pérdida de erección cambio de posiciones. Actualmente el manejo es exitoso con gran satisfacción para el paciente y la pareja, no lo deje pasar, en la mayoría se puede corregir el problema.

Evaluamos y tratamos a pacientes con disfunción eréctil de manera multidisciplinar, abordando los escenarios vasculares, neuronales, psicológicos, urológicos, etc. Esto con tal de brindar el mejor y mas duradero tratamiento posible, desde los fármacos tomados hasta los implantes de prótesis de pene.

Si usted presenta dificultad para iniciar o mantener la erección o presenta perdida de la erección durante la actividad sexual, nota disminución del volumen de semen, sienta la confianza de acudir a obtener información de los exámenes que ayudaran a que usted reciba el tratamiento indicado.Actualmente contamos con tecnología avanzada de revascularización con ondas de choque, la cual al formar vasos sanguíneos nuevos le permitirá tener mejor flujo sanguíneo en el pene y así tener una erección de mejor calidad y duradera, este tratamiento es eficaz debido a que el daño en los vasos sanguíneos del pene es una de las causas mas frecuentes de disfunción eréctil.

La disfunción eréctil es solo un síntoma de una o más de las enfermedades que puede haber de fondo. Por eso es indispensable que se atienda de manera integral, así se evitan complicaciones futuras. La buena noticia es que siempre tiene solución.

Gerardo Ortiz Lara

Urólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Es el primer dato indirecto, de enfermedades crónicas como diabetes, alteraciones en las grasas, y alteraciones en la testosterona, también tiene su origen cada vez mas frecuente, en situaciones de alto estrés, acércate a tu urólogo, para juntos encontrar la solución.

Tratamiento de última generación y tecnología, Manejo con ondas de choque.

Jorge Ayuso Escamilla

Urólogo

Mérida


Es la disminución de la rigidez, o la falta de erección del pene. Esta condición provoca mucha ansiedad en el hombre y su pareja, por lo que se debe atender de la manera más pronta. Las causas de este padecimiento pueden ser variadas y por lo tanto con una consulta y en algunos casos unos estudios podemos dar solución a este problema de salud.

Es la incapacidad para conseguir la rigidez del pene el tiempo necesario para lograr una relación sexual satisfactoria. Sintomas: Dificultar para alcanzar la erección La erección es débil o menos rígida Las erecciones espontáneas por la mañana son menos recurrentes Se llega al clímax en menos tiempo o con una erección incompleta Los factores psicológicos que la suelen causar son el nerviosismo y la ansiedad generada por miedo al fracaso.

Ariadna Pulido Gallardo

Psicólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

En los varones de todas las edades es frecuente encontrar episodios de mal desempeño sexual o mala calidad de las erecciones penianas, las cuales se vuelven insuficientes o nulas para poder tener una relación sexual. Se evalúa al paciente de manera integral (completa) y se identifica la causa o causas que provocan este problema. Mediante varias estrategias y fármacos, se logra revertir el problema hasta el punto de poder regresar a la normalidad y no necesitar ningún tipo de medicamento para lograr una buena vida sexual.

Mario Luis Estrada Loyo

Urólogo

Mérida


Diagnóstico y tratamiento de la disfunción eréctil, desde un punto de vista global, encontrando los factores que condicionan la enfermedad, recordando que la causa psicógena es de las más importantes y posteriormente las órganicas, es decir las causadas por enfermedad. Siempre es importante descartar las enfermedades.

Edgar Patiño

Urólogo

Heroica Matamoros


Cuando se presenta la incapacidad de lograr y/o mantener una erección en un encuentro erótico-sexual, es un momento de angustia que se puede extenderse de forma continua. No es recomendable remedios caseros o la búsqueda de medicamentos para la disfunción eréctil, ya que una erección funcional no basta con mantenerla, sino también de disfrutar en plenitud. Los diagnósticos se realizan haciendo un análisis completo de la persona en todas las áreas de su vida para determinar con exactitud qué está generando la disfunción eréctil, de qué manera está afectando, se emplean el uso de test que ayudan, y así establecer un plan integral, que no siempre lleva medicamentos, y recobrar su funcionalidad.

Eduardo Granados Vallejo

Sexólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Una patología de alto impacto que requiere un protocolo de estudio adecuado para obtener resultados satisfactorios.

La disfunción eréctil (DE) es una disfunción sexual masculina común. Ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección. Existen diversos métodos para resolverlo en relación a la edad y antecedentes del pacientes.

La disfunción eréctil es la incapacidad para lograr ó mantener una erección que sea suficiente para penetrar a la pareja. Esta enfermedad es mas frecuente en pacientes mayores de 45 años y generalmente esta asociada a hipertensión arterial, enfermedad de las arterias del corazón, diabetes, obesidad, cifras elevadas de colesterol y en algunos casos problemas psicológicos como depresión y/o ansiedad, con a finalidad de detectar algún padecimiento que ponga en riesgo la vida del paciente antes de alentarlo a realizar actividad física (sexual) con la ayuda de medicamentos para la erección. El tratamiento depende de la causa, en casos seleccionados la prótesis de pene es una opción.

La disfunción eréctil es muy frecuente. No debe apenarte estar teniendo este problema. La erección es un proceso muy fino que involucra muchos factores, tales como los psicológicos, médicos, complicaciones de otras enfermedades como la diabetes o hipertensión, la edad, el stress personal o laboral, la cantidad de ejercicio que hagas, el tabaquismo, la obesidad. Muchos de mis pacientes se detienen a pensar en el resto de sus enfermedades y estilo de vida hasta que ya padecen la disfunción eréctil; por supuesto que tenemos tratamiento muy buenos para mejorar tu vida sexual, pero también es importante, incluso lo es más, mejorar tu vida y tu salud en general.

La disfunción eréctil es la dificultad o incapacidad para lograr y/o mantener una erección lo suficientemente firme para concretar el acto sexual. La etiología de la DE suele ser multifactorial, para lograr una erección se requiere de: * Un adecuado flujo de sangre hacia el pene a través de las arterias cavernosas. * Una competencia del sistema venooclusivo para evitar la fuga de la sangre acumulada en el pene una vez lograda la erección. * Sistema nervioso integro que regule dichos balance entre la entrada y salida de sangre en el pene. Estos suelen estar afectados en pacientes diabéticos, hipertensos, obesos, algunas drogas, etc. El primer paso es reconocer el problema y acudir con un especialista.

La disfuncion erectil es la falta de erección suficiente para la penetración o bien que esta no dure el tiempo suficiente. cuenta con múltiples causas por lo que se realiza una evaluación individual en cada persona para detectar que lo esta provocando y poder establecer un tratamiento.

Es una condición muy común, incluso en personas jóvenes ysanas. Se caracteriza por la pérdida de la potencia o duración de la erección, sus causas son muy similares como las que provocan los infartos, como son la falta de ejercicio, alimentación alta en grasas, consumo excesivo de alcohol y tábaco, entre otras. Su diagnostico se basa en la evaluación completa de los factores hormonales, metabólico y circulatorio y se realizan mediante exámenes de sangre, orina y un ultrasonido testicular. El tratamiento inicial es a base de medicamentos de venta libre como el sildenafil, suplementos alimenticios y cambios en los hábitos de higiene y ejercicio, aunque lo primordial es encontrar la causa.

Carlos Lugo Sauceda

Urólogo

General Escobedo


La disfunción eréctil se define como la incapacidad repetida para lograr un erección que permita tener una relación sexual satisfactoria. Este padecimiento tiene una relación directa con la edad, presente en el 25% de los hombres mayores 65 años y en un 80% hombres mayores de 80 años. Existen múltiples causas que promueven la disfunción eréctil, entre las principales son las enfermedades que afectan los vasos sanguíneos y los nervios responsables de la erección, como son la diabetes, la hipertensión, los niveles elevados de colesterol, el alcoholismo y tabaquismo. El abordaje de la disfunción eréctil debe incluir un enfoque integral, con un examen físico completo y evaluación psicosocial.

Es la incapacidad de lograr la erección parcial o totalmente o de sostenerla por tiempo suficiente para una relación sexual satisfactoria. Se reconocen varias causas: psicógenicas, vasculares, endocrinas y neurológicas. La diabetes mellitus es una causa importante de disfunción eréctil de causa vascular y neurológica. Existen medicamentos vía oral para mejorar la erección, inyectados directamente en el pene o incluso prótesis de pene que colocan con cirugía. Algunas recomendaciones generales son: evitar el tabaco, mantener el peso ideal, realizar ejercicio, evitar alcohol, mejorar el control de enfermedades cronicodegenerativas (diabetes mellitus, hipertensión, enfermedad cardiovascular).

La disfunción eréctil o Impotencia es la incapacidad de tener o mantener una erección durante la actividad sexual. Es una enfermedad médica. Es altamente común, se considera que hasta el 52% de los hombres llegan a presentar este problema después de los 40 años. Se ha asociado a diabetes, hipertensión, tabaquismo, sedentarismo y mala alimentación La valoración por el urólogo es fundamental, acudir en pareja es lo ideal, para poder resolver sus dudas y lograr entender qué es una enfermedad médica la cual es tratable y así resolver problemas de pareja que condiciona esta enfermedad.

Es la incapacidad “persistente” de alcanzar y mantener una erección suficiente para permitir la penetración vaginal, oral u anal. La erección precisa de la coordinación fisiológica de múltiples órganos y sistemas, como es el cerebro, las hormonas, los nervios, ansiedades , emociones negativas arterias, venas, etc. Por ello habitualmente se trata de un problema multifactorial y su origen puede obedecer a múltiples y variadas etiologías. Causas: • Temor al fracaso • Falta de estímulos sexuales como: juego precoital, gustos sexuales a fines a los de su pareja, no sentirse cómodo con su pareja sexual. • Desconfianza en la pareja • Rencor por la pareja • Angustia y/o pensamientos intrusivo.

Gibray Aminjoab Hurtado Dorantes

Psicólogo, Sexólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Se trata de la disfunción sexual masculina más común en la que tenemos como objetivo dar un tratamiento de acuerdo a cada paso en particular dando además un apoyo emocional y buscando algunas otras patologías asociadas como es la eyaculación precoz.

Es la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Es una enfermedad frecuente que si no se trata puede llegar a afectar a las relaciones con la pareja, la familia, el entorno laboral y social. Todos los hombres pueden llegar a tener problemas para tener una erección en su vida, especialmente si tienen estrés, una enfermedad grave o están bajo los efectos del alcohol y las drogas. Existen varias formas de tratar este problema, acércate al especialista para saber más del tema.

Los problemas de disfunción eréctil muestran una tendencia en aumento y requieren una atención personalizada, existen diversas causas unas de ellas las mencionamos a continuación: El síndrome de déficit de testosterona o hipogonadismo de inicio tardío, en ocasiones denominado andropausia o síndrome de ADAM, se ha relacionado con el síndrome metabólico y ya se considera como una parte de un problema de salud más amplio. Los fármacos orales y tratamientos hormonales ofrecen excelentes resultados, reservando la terapia intracavernosa y la cirugía como las prótesis de pene para los casos refractarios.

Jesus Bernal Hernández

Urólogo

Cuauhtémoc


La disfunción eréctil, está definida como la incapacidad persistente para conseguir o mantener una erección de suficiente calidad para poder mantener una actividad sexual de forma satisfactoria.

Adriana González Piña

Psicólogo, Sexólogo

Puebla


Se define como la incapacidad persistente de conseguir y mantener una erección suficiente para permitir un rendimiento sexual satisfactorio. Los factores de riesgo mas comunes son falta de ejercicio, obesidad, tabaquismo, grasas altas en sangre (hipercolesterolemia), presión alta y diabetes mellitus. Las modificaciones de los hábitos de vida pueden mejorar la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil es la incapacidad de tener y mantener erecciones de adecuada calidad para mantener una relación sexual placentera. Ello puede dificultar la penetración o inclusive puede no haber ningún tipo de rigidez en el pene a pesar del estímulo sexual. Esto afecta a la pareja presentándose ansiedad y cada vez menor deseo de tener vida sexual. La causas pueden ser vasculares (menor entrada de sangre o escape venoso), psicológicas (más en jóvenes), neurológicas u hormonales (testosterona baja). Acude a un profesional para identificar qué es lo que está pasando y dar el tratamiento (tomado, aplicado o quirúrgico) para recuperar tu vida de pareja.

La disfunción eréctil (ED) se produce cuando un hombre no puede tener una erección para tener relaciones sexuales o no puede mantener una erección el tiempo suficiente para terminar de tener relaciones sexuales. Puede ser causada por: diabetes, presión alta, aterosclerosis, estrés, ansiedad, depresión, consumo de alcohol o tabaco, antidepresivos, fatiga, lesiones nerviosas, baja testosterona, cirugía para cáncer de próstata, Parkinson, accidente cerebrovasculares. El tratamiento para la disfunción eréctil dependerá de cuál sea su causa e incluye tratamiento con medicamentos, inyecciones, ondas de choque, prótesis, etc.

Es un problema común, afecta al 30% de los hombres entre 30-40 años y a 50% de los mayores de 70 años. Esto puede ocasionar autoestima baja, ansiedad, depresión, problemas de pareja, laborales y estrés. A pesar de lo anterior pocos buscan ayuda profesional. La buena noticia es que existen muchos tratamientos efectivos. Algunos tratamientos que ofrecemos son la terapia farmacológica, terapia de ondas de choque, dispositivo de vacío y prótesis de pene. Como se puede ver hay diversos tratamientos para los problemas de erección. La disfunción eréctil puede ser tratada de forma segura y efectiva.

Juan Manuel Ochoa López

Urólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Este problema lo padece al menos la mitad de pacientes de más de 40 años. Se presenta con imposibilidad para mantener una erección completamente rígida que impida la penetración Puede que exista hipertensión, diabetes, enfermedades de corazón y en menor medida factores psicológicos. Afecta de forma importante la calidad de vida, recayendo en el autoestima, con dificultad para aceptar este problema y buscar ayuda. El tratamiento recae en la severidad, existiendo tratamiento con medicinas, inyecciones o implantes, siendo este último la mejor opción en casos severos resolviendo de forma permanente el problema, pudiendo controlar cuando aparecen las erecciones por el mismo paciente.

La disfunción eréctil es una enfermedad muy común entre la población mexicana. Afortunadamente contamos con las herramientas necesarias para curarla y así evitar que su calidad de vida y su relación en pareja se deterioren, vamos a reavivar tu vida sexual de nuevo, agenda una cita ahora.

Luis Daniel Carrillo Córdova

Sexólogo, Urólogo

Coyoacán

Reservar cita

Disfunción Eréctil Se calcula que más del 50% de los hombres de 40 a 70 años es incapaz de lograr o mantener una erección lo suficiente para el desempeño sexual adecuado. Los avances en el tratamiento para la disfunción eréctil (DE), junto con un mejor entendimiento de la disfunción sexual masculina ha resultado en una mayor cantidad de pacientes que buscan atención especializada para los problemas sexuales. Dentro de los factores de riesgo para desarrollar Disfunción Eréctil se encuentran la hipertensión, hiperlipidemia (colesterol elevado), diabetes mellitus y enfermedades del corazón. La Disfunción Eréctil tiene tratamiento y es curable en la mayoría de los casos.

Héctor Javier Togo Peraza

Urólogo

Mazatlan


Enfermedad frecuente en hombres por arriba de 60 años, lo cual condiciona la incapacidad para lograr una erección firme para llevar a cabo el acto sexual, se necesita de una valoración completa para el apoyo del diagnóstico e indicar el tratamiento adecuado.

La disfunción eréctil es la incapacidad de poder lograr una erección que sea capaz de la penetración para el acto sexual. Las causas de la misma son diversas por lo que es importante una valoración por el especialista para determinar las posibles causas. Enfermedades metabólicas como la diabetes así como la hipertensión arterial, el tabaquismo, un estilo de vida sedentaria son factores que pueden ocasionar o agravar esta enfermedad.

La disfunción eréctil también conocida como impotencia sexuales la incapacidad para conseguir una erección o mantenerla con la suficiente firmeza para tener una relación sexual. En muchos casos, la disfunción eréctil se debe a factores físicos. Algunas de las causas más frecuentes son: Enfermedad cardíaca Enfermedad de los Vasos sanguíneos Nivel de colesterol alto, Presión arterial alta, Diabetes, Obesidad,Consumo de tabaco, Abuso de alcohol y de otras sustancias Trastornos del sueño. Según la causa y la gravedad de la disfunción eréctil y las enfermedades de salud preexistentes, puedes tener varias opciones de tratamiento. SI padeces este problema el especialista indicado es un urólogo.

La disfunción eréctil es un problema frecuente. En la mayor parte de los casos existe tratamiento eficaz. No obstante puede ser marcador de otras enfermedades por lo que es imporante una valoración urológica completa. Las opciones de tratamiento van desde medidas generales, medicamentos y hasta cirugía.

Se define como la incapacidad persistente de conseguir y mantener una erección para mantener un rendimiento sexual satisfactorio. Es más común a medida que el hombre envejece, pero no debe de considerarse como algo normal en pacientes mayores. Existe mayor prevalencia en pacientes con diabetes mellitus, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal crónica, tabaquismo. Las modificaciones en los hábitos (ejercicio, dejar de fumar y disminución de peso) pueden ayudar a mejorar la función eréctil. Existen diferentes tipos de tratamiento desde ejercicios de firmeza, medicamentos orales y tratamientos innovadores con aplicación de plasma rico en plaquetas (P.R.P.) eficaces >95% de los casos.

Esta es una disfunción común. Ocurre cuando se tiene dificultades para lograr o mantener una erección. Aun cuando es común que algunas personas se les dificulte hablar de este problema deben consultar a su médico, ya que no solo afecta la vida de pareja sino la salud en general del hombre. Existen múltiples opciones terapéuticas (tratamientos) tanto médicos como quirúrgicos.

La disfunción eréctil es muy común en nuestra comunidad, muchas veces sin necesidad de tratamiento médico, hay oportunidad de resolver el problema de base, recuperando satisfactoriamente la confianza al momento de tener relaciones sexuales.

¿Qué profesionales tratan Disfunción eréctil?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.