Insuficiencia respiratoria - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en insuficiencia respiratoria

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Bernardo Agustín Ruiz Muñoz

Bernardo Agustín Ruiz Muñoz

Médico general

León

Abel Maldonado

Abel Maldonado

Neumólogo

San Miguel de Allende

Onel Abraham Pacheco Polanco

Onel Abraham Pacheco Polanco

Neumólogo

Mérida

Francisco Ruiz Martínez

Francisco Ruiz Martínez

Neumólogo

Morelia

Jorge Enrique Ruiz Cancino

Jorge Enrique Ruiz Cancino

Neumólogo

San Cristobal de las Casas

Preguntas sobre Insuficiencia respiratoria

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Insuficiencia respiratoria

Los expertos hablan sobre Insuficiencia respiratoria

La insuficiencia respiratoria sucede cuando no fluye suficiente oxígeno de los pulmones al corazón (órganos como el corazón y el cerebro, necesitan sangre rica en oxígeno para funcionar correctamente). La insuficiencia respiratoria también puede suceder cuando los pulmones no pueden eliminar el dióxido de carbono (gas de deshecho de la sangre), tenerlo elevado es dañino. Ciertas enfermedades y condiciones que afectan la respiración pueden causar insuficiencia respiratoria, como enfermedad pulmonar crónica, neumonía, embolia pulmonar ó drogas, alcohol, traumatismos, intoxicaciones. El tratamiento para la insuficiencia respiratoria depende si es aguda o crónica y de su gravedad.

Bricia Hernández López

Neumólogo

Pachuca


Las infecciones respiratorias son comunes en la edad pediátrica. Su tratamiento es relativamente sencillo. Sin embargo, todos los problemas de salud amenazan la vida. Una infección respiratoria común puede complicarse con insuficiencia respiratoria en algunos niños y requerir tratamiento más agresivo o con más medicamentos que el promedio. Los síntomas comunes incluyen: tos en accesos largos, intolerancia a la alimentación, respiraciones rápidas y agitadas en reposo, coloración morada de labios. La identificación y tratamiento temprano y adecuado de la insuficiencia respiratoria puede prevenir que esta progrese a estadios más severos y las posibilidades de complicarse disminuyan.

Es la incapacidad de nuestro sistema respiratorio de mantener un adecuado intercambio gaseoso ( buena oxigenación y elminación de dióxido de carbono).

Sergio Monraz Pérez

Neumólogo

Ciudad de México

¿Qué profesionales tratan Insuficiencia respiratoria?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.