Trombocitopenia - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trombocitopenia

Cuellar Irene Anaya

Cuellar Irene Anaya

Hematólogo

Chihuahua

Jesus Emmanuel Medina Coral

Jesus Emmanuel Medina Coral

Hematólogo

Culiacan

José Ángel Espino Chairez

José Ángel Espino Chairez

Hematólogo

Durango

Arturo Espinosa Partida

Arturo Espinosa Partida

Hematólogo

Tuxtla Gutierrez

Karen D. Pérez Gómez

Karen D. Pérez Gómez

Hematólogo

Chihuahua

Miguel Angel Rosas Romero

Miguel Angel Rosas Romero

Hematólogo

Veracruz

Preguntas sobre Trombocitopenia

Nuestros expertos han respondido 86 preguntas sobre Trombocitopenia

Solo vigilar con su obstetra el alto riesgo de desarrollar preclampsia u otra condición del embarazo de alto riesgo. La monitorización continua será quien determine si hay riesgos o no.
Saludos.
1 respuestas

Lo primero es que hay que estar seguro de que se trata de petequias, de ser así, se debe descartar algún trastorno de la coagulación. El hecho de que se encuentre normal la cuenta de plaquetas…
1 respuestas

Las plaquetas de su última biometría hemática se encuentran dentro de parámetros normales.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Trombocitopenia

Es cualquier situación en la cual se presenta disminución de la cantidad de plaquetas circulantes en la sangre, por debajo de los niveles normales. Los síntomas mas frecuentes pueden incluir: aparición de moretes, sangrado de encías, hematómas, hemorragia nasal, erupción cutánea de manchas rojas en el cuerpo o cursar asintomática. Se detectan a través de un estudio de biometría hemática, sus causas son múltiples, por lo que el estudio y tratamiento debe ser realizado por un médico especialista en la materia (Hematólogo). Actualmente se cuenta con terapias altamente efectivas para su control como terapias biológicas y análogos de trombopoyetina.

César Vargas Carretero

Hematólogo, Internista

Guadalajara

Reservar cita

La trombocitopenia es la disminución de las plaquetas. Las plaquetas son pequeños pedazos de células que sirven como superficie para evitar el daño de los vasos sanguíneo, repararlos y evitar una hemorragia (sangrado). Por eso cuando estas disminuyen podrían poner en riesgo la vida y siempre que exista una disminución en estas debería ser evaluado por un hematólogo.

Omar Genaro López Navarro

Hematólogo, Internista

Tlalpan


Las plaquetas son unos fragmentos de células que se forman en la médula ósea (interior de los huesos) y circulan en todo el cuerpo a través de la sangre. Estas son esenciales ya que ante cualquier herida previenen que sangremos de forma descontrolada. Cuando hay disminución del conteo de estas se llama trombocitopenia. Hay varias enfermedades donde puede haber plaquetas bajas, por lo que se debe estudiar muy bien que está causando esta disminución y así poderle otorgar un tratamiento. Ejemplos de enfermedades donde hay plaquetas bajas son, la trombocitopenia inmune primaria y la cirrosis hepática.

Las plaquetas bajas (trombocitopenia) es una de las principales causas de consulta para los hematólogos. Existen varias causas de trombocitopenia, entre ellas destacan el consumo de ciertos medicamentos,herbolaria, enfermedades, infecciones, destrucción, etc. Los pacientes con trombocitopenia presentan petequias (puntos rojos en la piel), moretones o sangrados. Para establecer la causa de la trombocitopenia, se debe de realizar al paciente un examen físico minucioso así como varios estudios de sangre para poder discernir entre una causa secundaria o una afectación primaria y poder iniciar tratamiento.

¿Qué profesionales tratan Trombocitopenia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.