Leucemia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en leucemia

Encuentra un experto en Leucemia en tu ciudad:
Cindy Trinidad Vera Villicaña

Cindy Trinidad Vera Villicaña

Hematólogo

Puebla

María Paula Hernández

María Paula Hernández

Hematólogo

Benito Juárez

Manuel Aguilar Rodríguez

Manuel Aguilar Rodríguez

Hematólogo, Internista

Saltillo

Elia Zamora Pérez

Elia Zamora Pérez

Hematólogo, Internista

Tlaxcala

Genoveva Ochoa

Genoveva Ochoa

Hematólogo, Oncólogo

Tijuana

J. Noé Romero

J. Noé Romero

Hematólogo

Pachuca

Preguntas sobre Leucemia

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Leucemia

Si puede. Aspirado de médula ósea es el procedimiento y estudio para el diagnóstico
1 respuestas

Hola, no existe tal cosa como coadyuvante.
Saludos
3 respuestas

 Octavio Martinez Villegas
Octavio Martinez Villegas
Hematólogo, Pediatra
Gustavo A Madero
Buenas tardes.
Existen diversos estudios sobre el campo electromagnético que generan los transformadorrs de luz como factor etiológico de la leucemia infantil sin poder establecer una…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Leucemia

Enfermedad de la sangre en la cual la médula ósea produce células anormales cancerosas, las cuales se dividen reproduciéndose a si mismas, lo que genera una proliferación neoplásica de células alteradas que no se mueren cuando envejecen o se dañan por lo que se acumulan provocando la disminución de las células sanas, lo que puede ocasionar: anemia, infecciones o hemorragias. Se considera un cáncer en la sangre. Existen múltiples tipos de leucemias, los cuales varían en su tratamiento y pronostico. El tratamiento incluye diferentes tipos de quimioterapia, terapias biológicas, y en algunos casos transplante de médula ósea. El hematólogo es el especialista en el diagnóstico y tratamiento.

César Vargas Carretero

Hematólogo, Internista

Guadalajara

Reservar cita

La leucemia es una enfermedad grave en la cual las células de la médula ósea obtienen independencia de la regulación normal de su producción, así como cambios malignos (clonalidad), esta se clasifica como aguda (muerte en días y semanas) y crónica (muerte en meses o años). Actualmente la medicina a avanzado tanto que muchos de estos trastornos pueden ser curables con un tratamiento oportuno y adecuado por un hematólogo.

Omar Genaro López Navarro

Hematólogo, Internista

Tlalpan

Reservar cita

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que afecta a los glóbulos blancos (GB). Los GB son nuestra primera línea de defensa ante infecciones por virus o bacterias, pero sus funciones dentro del cuerpo son muy diversas. Cuando hay un aumento anormal y descontrolado de estas células dentro de la médula ósea (interior de los huesos, sitio de formación de la sangre, coloquialmente llamado “tuétano de los huesos”), se le conoce como leucemia. Hay muchos tipos de leucemias, pero a grandes rasgos se pueden dividir en leucemias agudas y crónicas. Dependiendo el tipo de leucemia son las características clínicas que el paciente presenta. El tratamiento generalmente es quimioterapia.

Diana Nolasco Medina

Hematólogo

Mérida


La leucemia es una enfermedad maligna en la sangre. La médula ósea, que es la encargada de producir las células de la sangre, se encuentra alterada y empieza a producir células sanguíneas en exceso. Existen dos grupos principales, las leucemias crónicas y agudas. Dentro de las leucemias crónicas se encuentra la leucemia mieloide crónica y la leucemia linfocítica crónica. Dentro de las leucemias agudas los dos grupos principales son las leucemias linfoblásticas agudas y las leucemias mieloides agudas. Dependiendo de varios factores, entre la edad, el tipo de leucemia, las características del individuo y la genética por nombrar algunos se decide el pronóstico y el tratamiento a utilizar.

Es un tipo de cáncer de la sangre que comienza en la médula ósea, el tejido blando que se encuentra en el centro de los huesos, donde se forman las células sanguíneas. Los glóbulos blancos son producidos en la médula ósea y el cuerpo los utiliza para combatir infecciones y otras sustancias extrañas. La leucemia lleva a un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos. Las células cancerosas impiden que se produzcan glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos maduros (leucocitos) saludables. Entonces, se pueden presentar síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales. Tratamiento: quimioterapia, trasplante de médula ósea.

¿Qué profesionales tratan Leucemia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.