Linfoma no hodgkin - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en linfoma no hodgkin

Elia Zamora Pérez

Elia Zamora Pérez

Hematólogo, Internista

Tlaxcala

Abril Denisse Flores Carrillo

Abril Denisse Flores Carrillo

Hematólogo

Tijuana

Gladys Patricia Agreda Vásquez

Gladys Patricia Agreda Vásquez

Hematólogo, Internista

Ciudad de México

Sandra Ibeth Castro Mejía

Sandra Ibeth Castro Mejía

Pediatra

Nuevo Leon

Claudia Godinez

Claudia Godinez

Pediatra

Nezahualcóyotl

Preguntas sobre Linfoma no hodgkin

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Linfoma no hodgkin

significa que es diabetica. La primera cifra esta arriba de lo normal, el resultado a la hora supera los 200 lo que es diagnostico de diabetes, a las dos horas sigue cerca de 200 cuando debería…

Hola! La estadificación de linfomas se realiza con tomografía computarizada o PET-CT.

Hola, hay muchas causas, desde ingesta de alimentos, medicamentos, el medio ambiente, mascotas dentro de casa,es importante que no te automediques y acudas a un médico Dermatólogo,para que te…

Los expertos hablan sobre Linfoma no Hodgkin

Linfoma No Hodgkin se origina en los ganglios linfaticos, tiende a afectar a niños más pequeños (primordialmente entre los 2-7 años), el sitio mas habitual es el abdomen, por lo que el niño puede presentar hinchazón de la “pancita”, asociada a un tumor palpable, es factible o no tener dolor, vómitos, evacuaciones con sangre u obstrucción intestinal, lo cual resulta en una urgencia médica. Puede afectar también a los adolescentes.

El linfoma no Hodgkin (LNH) es un tipo de cáncer. Un linfoma es un cáncer del sistema linfático. El sistema linfático está formado por glóbulos blancos (GB) que son células que luchan contra las infecciones. En esta enfermedad los GB se vuelven anormales, crecen descontroladamente y viajan a diversas partes del cuerpo donde pueden formar tumoraciones (en cuello, axilas, hígado, riñón, etc.). Síntomas comunes que se presentan son fiebre, sudoración nocturna y pérdida de peso. El diagnóstico definitivo es por medio de biopsia. El LNH más común es el difuso de células grandes B, este linfoma es de crecimiento rápido y generalmente requiere de pronto tratamiento con quimioterapia.

¿Qué profesionales tratan Linfoma no hodgkin?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.