Mieloma múltiple - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en mieloma múltiple

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Martha Navarrete Lorenzon

Martha Navarrete Lorenzon

Hematólogo

Hermosillo

Marco Aurelio Velasco Rojas

Marco Aurelio Velasco Rojas

Hematólogo

San Luis Potosi

Ana Florencia Ramirez Ibarguen

Ana Florencia Ramirez Ibarguen

Hematólogo

Tlalpan

Ángel Gabriel Vargas Ruíz

Ángel Gabriel Vargas Ruíz

Hematólogo, Internista

Tlalpan

Sergio Galvez Acosta

Sergio Galvez Acosta

Hematólogo

Tijuana

Jesus Emmanuel Medina Coral

Jesus Emmanuel Medina Coral

Hematólogo

Culiacan

Preguntas sobre Mieloma múltiple

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Mieloma múltiple

El mieloma asintomático o "smoldering" se caracteriza por tener células neoplasicas que no han producido daño a órganos (anemia, elevación del calcio, falla de los riñones y lesiones…
4 respuestas


Hoy en día, el mieloma múltiple es una de las enfermedades con mayor numero de tratamientos y a su vez diferentes combinaciones de los mismos; estoy seguro que habrá posibilidades de ajustarse…
4 respuestas


El sobrepeso NO es una contraindicación pero si un mayor riesgo de efectos colaterales. Platique nuevamente con su medico o en su defecto, solicite una segunda opinion. Es un poco arriesgado…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Mieloma múltiple

Es un tipo de cancer de la médula ósea, en el que existe una proliferación anormal de las células que producen los anticuerpos. En el mieloma estos anticuerpos se producen de manera continua y en cantidad mayor a lo habitual. Entre las manifestaciones se puede encontrar; anemia, dolores óseos, fracturas espontáneas, falla renal y aumento de calcio en la sangre. El diagnóstico debe realizarse mediante análisis de sangre y orina así como punción o biopsia de la médula ósea. El tratamiento puede consistir en: quimioterapia, radioterapia, y autotransplante de médula ósea.

César Vargas Carretero

Hematólogo, Internista

Guadalajara

Reservar cita

El mieloma múltiple es una enfermedad maligna (neoplásica), que se origina en las células encargadas de producir anticuerpos. Es una enfermedad que requiere de un manejo multidisciplinario liderado por un hematólogo.

Omar Genaro López Navarro

Hematólogo, Internista

Tlalpan

Reservar cita

El mieloma múltiple es un tipo de cáncer, que afecta a cierto grupo de glóbulos blancos dentro de la médula ósea (interior de los huesos), llamadas células plasmáticas. Las células plasmáticas son parte importante del sistema inmune, las cuales nos ayudan a crear anticuerpos o defensas en contra de las infecciones y otras enfermedades. Cuando estas células crecen de una manera descontrolada y anormal se convierten en un cáncer llamado mieloma múltiple. Las características más conocidas de esta enfermedad son fracturas sin explicación, problemas renales, anemia, etc. pero se pueden presentar con muchas otras diversas características. Los hematólogos realizan su diagnóstico y tratamiento.

Diana Nolasco Medina

Hematólogo

Yucatan


El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la médula ósea en donde hay una proliferación excesiva de células plasmáticas (un tipo de células de defensa de nuestro organismo) y producen en la mayoría de los casos un tipo de inmunoglobulina. Los pacientes pueden presentar anemia, insuficiencia renal, hipercalcemia,fracturas, etc. El diagnóstico se hace mediante un aspirado de médula ósea y detección de otros parámetros en estudios de sangre. El tratamiento, dependiendo de la edad, consiste en quimioterapia y trasplante autólogo de médula ósea.

Es un tipo de cáncer de la sangre que se caracteriza por un aumento descontrolado de las células de la médula ósea que están encargadas de defender el organismo. Síntomas: Bajo conteo de glóbulos rojos: causa fatiga y dificultad respiratoria. Bajo conteo de glóbulos blancos: causa mayor propensión a contraer infecciones. Dolor en costillas y huesos de la espalda. Entumecimiento o debilidad de brazos y/o piernas. ¿Cómo puede tratarse? Quimioterapia, bifosfonatos, radioterapia, trasplante de células madre.

Juan Francisco Zazueta Pozos

Hematólogo

Cuauhtémoc

¿Qué profesionales tratan Mieloma múltiple?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.