Anemia hemolítica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se considera anemia a la disminución de los eritrocitos sanguíneos, representada en la analítica como un descenso de la hemoglobina. En este tipo de anemia se presenta una destrucción de los glóbulos rojos antes de tiempo. Al principio la médula ósea puede compensar la destrucción incrementando la formación de hematíes, pero con el tiempo no puede compensarla, apareciendo la anemia. La hemólisis puede estar provocada por elementos propios de los glóbulos rojos (intrínseca) o de los elementos que los rodean (extrínseca). Los síntomas son: fatiga, astenia, palidez mucocutánea, taquicardia, disnea, icterícia (color amarillento de la piel) y orina coloreada. Dependiendo de la causa de la hemólisis se modificará su tratamiento.

Expertos en anemia hemolítica

Encuentra un experto en Anemia hemolítica en tu ciudad:
Omar Francisco Coronel Ayala

Omar Francisco Coronel Ayala

Hematólogo

Ciudad de México

José Eugenio Vázquez Meraz

José Eugenio Vázquez Meraz

Hematólogo

Ciudad de México

María Georgina Zapata Menchaca

María Georgina Zapata Menchaca

Hematólogo

Pachuca

Eugenio Santacruz Esparza

Eugenio Santacruz Esparza

Hematólogo, Pediatra

General Escobedo

Preguntas sobre Anemia hemolítica

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Anemia hemolítica

Dra. Sara Elisa Ortega Alonzo
Dra. Sara Elisa Ortega Alonzo
Pediatra
San Pedro Garza Garcia
Hola! El examen de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PD) es un tamizaje que hacemos a los recién nacidos para una enfermedad de los glóbulos rojos, la G6PD es una proteína que les ayuda a funcionar.…
1 respuestas

Dra. Alicia Gutiérrez
Dra. Alicia Gutiérrez
Hematólogo, Pediatra
Guadalajara
La anemia hemolítica autoinmune puede ser primaria o secundaria a alguna enfermedad sistémica, medicamento, proceso infeccioso, enfermedad autoinmune, entre otras; existen formas transitorias…
1 respuestas

Dr. Luis Alberto Drouaillet de la Cruz
Dr. Luis Alberto Drouaillet de la Cruz
Médico general
Villahermosa
Buen día
La destrucción o captación de los glóbulos rojos ocurre en el bazo que es el órgano encargado de depurarlos. Pero saber cual es el motivo por lo cual se están destruyendo es lo…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Anemia hemolítica

La anemia hemolítica es cuando nuestro organismo no detecta a los globulos rojos como propio y comienza a desarrollar anticuerpos para destruirlos, como se haría con las bacterias. Se requiere de un manejo integral para esta enfermedad, sobre todo en un adecuado manejo de niveles de hemoglobina y efectos de los medicamentos.

Omar Genaro López Navarro

Hematólogo, Internista

Tlalpan

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Anemia hemolítica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.