Anemia hemolítica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se considera anemia a la disminución de los eritrocitos sanguíneos, representada en la analítica como un descenso de la hemoglobina. En este tipo de anemia se presenta una destrucción de los glóbulos rojos antes de tiempo. Al principio la médula ósea puede compensar la destrucción incrementando la formación de hematíes, pero con el tiempo no puede compensarla, apareciendo la anemia. La hemólisis puede estar provocada por elementos propios de los glóbulos rojos (intrínseca) o de los elementos que los rodean (extrínseca). Los síntomas son: fatiga, astenia, palidez mucocutánea, taquicardia, disnea, icterícia (color amarillento de la piel) y orina coloreada. Dependiendo de la causa de la hemólisis se modificará su tratamiento.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en anemia hemolítica

Claudia Medina González

Claudia Medina González

Hematólogo, Internista

Tlajomulco de Zuñiga

Karen D. Pérez Gómez

Karen D. Pérez Gómez

Hematólogo

Chihuahua

Miguel Angel Rosas Romero

Miguel Angel Rosas Romero

Hematólogo

Veracruz

Gabriela Elizabeth Ibarra Huerta

Gabriela Elizabeth Ibarra Huerta

Médico general, Médico estético, Terapeuta complementario

Nuevo Leon

Honorine Parra Sánchez

Honorine Parra Sánchez

Hematólogo

Pachuca

Aarón Muñoz Flores

Aarón Muñoz Flores

Hematólogo pediatra, Pediatra

Veracruz Centro

Preguntas sobre Anemia hemolítica

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Anemia hemolítica

Depende del tipo de anemia hemolítica que se padezca, existen algunas que se desencadenan por temperaturas frías y hay algunas en las que la temperatura no tiene ningún efecto. Lo recomendable…
1 respuestas

Buen dia, al ser tan pequeño se tendrían que investigar causas , según la causa ya se le podría decir un pronostico. Hay muchas enfermedades congénitas que solo se da menejo sintomático para…
1 respuestas

Una alimentación equilibrada es muy importante para la recuperación de cualquier enfermedad, en este caso las proteínas adecuadas te ayudaran a renovar los eritrocitos que perdiste, sin embargo…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Anemia hemolítica

La anemia hemolítica es cuando nuestro organismo no detecta a los globulos rojos como propio y comienza a desarrollar anticuerpos para destruirlos, como se haría con las bacterias. Se requiere de un manejo integral para esta enfermedad, sobre todo en un adecuado manejo de niveles de hemoglobina y efectos de los medicamentos.

Omar Genaro López Navarro

Hematólogo, Internista

Tlalpan

¿Qué profesionales tratan Anemia hemolítica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.