Nevos - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en nevos

Janeth Almaguer Chavez

Janeth Almaguer Chavez

Dermatólogo

Nuevo Leon

Gustavo Olloqui Magallón

Gustavo Olloqui Magallón

Médico general

Jiquilpan

Claudia Gutierrez Salmerón

Claudia Gutierrez Salmerón

Dermatólogo, Pediatra

Benito Juárez

Vico Rodríguez González

Vico Rodríguez González

Médico general

León

Armando E. Jimenez Muñoz

Armando E. Jimenez Muñoz

Médico general

Cuauhtémoc

Oscar Alejandro Solano Anguiano

Oscar Alejandro Solano Anguiano

Dermatólogo

Nuevo Leon

Preguntas sobre Nevos

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Nevos

El nuevo puede aumentar de tamaño existen tratamientos láser que sean de utilidad en ese tipo de nuevos
2 respuestas

Hola, depende de muchos factores. Te recomiendo acudir con un especialista quien determinará el mejor tratamiento. Saludos.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Nevos

Los nevos o lunares son formaciones de células que pueden ser de diversos tipos, colores y tamaños. Lo más frecuente es que los lunares se van desarrollando conforme crecemos y tienen una influencia hereditaria. Los datos a revisar en los lunares son: asimetría, bordes irregulares, cambios en el color, diámetro mayor o igual a 6 mm y evolución rápida es decir cambios en los últimos 3 meses. Los lunares que cumplan alguno de estos criterios deben ser revisados por un dermatólogo para descartar malignidad. Los lunares también pueden retirarse por estética y hay diversos tipos de procedimientos para esto. Acude a revisión de lunares al menos 1 vez al año.

Janeth Almaguer Chavez

Dermatólogo

Nuevo Leon


Los nevos o lunares en la piel, son un tema común en la consulta, principalmente desde el aspecto cosmético, sabiendo que pueden ser eliminados ya sea con electrocirugía o con cirugía convencional. Sin embargo la verdadera importancia consiste en diferenciar un nevo común de un nevo atípico o con riesgo de cáncer de piel. Existe una nemotecnia básica para orientarnos sobre los riesgos de estos: A- Asimetria, B-Bordes irregulares o imprecisos, C-color, o cambios en el color, D-Diametro mayor a 5mm. Si alguno de nuestros lunares cumplen con estos requisitos deben ser valorados por el dermatólogo, idealmente con dermatoscopía (técnica especial de es exploración de lunares)

Los lunares mejor conocidos como nevos, son muy frecuentes y representan acúmulos de melanocitos que son las células productoras del pigmento que le da color a la piel. Nacemos con cierta cantidad de lunares y a lo largo de la vida adquirimos nuevos. Existen varios tipos y algunos corren el riesgo de malignizar al paso del tiempo, es por esto, la importancia de ser examinado por un Dermatólogo, para determinar el grado benignidad o malignidad y con ello determinar la necesidad de la extirpación. El paciente debe conocer las señales de alarma, como crecimiento rápido, cambios de color, asimetría, entre otros. Actualmente nos auxiliamos de la dermatoscopía, una técnica no invasiva que nació co

Romina Villalobos Ayala

Dermatólogo

Los Mochis


Los nuevos melanociticos conocidos como “lunares”, son neoformaciociones adquiridas frecuentes. Aparecen durante la infancia, aunque pueden estar desde el nacimiento. Pueden ir aumentando en número con el tiempo. La exposición solar frecuente, quemaduras solares y pieles de color claro tienden a asociarse con su desarrollo. La importancia de su vigilancia radica en su posible transformación a melanoma (cáncer de piel). Es importante reconocer los cambios que requieren una evaluación dermatológica pronta y estrecha, como son: asimetría de la lesión, borde irregular, varios colores y diferentes tonos (marrón, negro, rojo), aumento rápido de tamaño o algún otro cambio, por ejemplo sangrado.

Gretty Lucelly Peña Castro

Dermatólogo, Pediatra

Benito Juárez


Los nevos son lesiones benignas conocidas popularmente como "lunares" existen diferentes tipos de nevos los más comunes son los melanocíticos inician como una pequeña mancha redondeada de color café, con el tiempo pueden ir aumentando de tamaño, abultándose e incluso cambiar de coloración, estos cambios son lentos y progresivos, existe un método conocido como ABCDE para revisar tus lunares, si bien es poco frecuente la transformación maligna de alguno de ellos siempre hay que estar pendientes y acudir a revisión ante cualquier cambio

Los nuevos lunares rubí, también conocidos por las personas como “lunares de sangre”, “cabezas de vena”, etc, son dilataciones vasculares que se presentan en la piel de hombres y mujeres en la edad adulta. Son lesiones benignas y significa que no se transforman en cáncer de piel. Por lo general se encuentran en cara, espalda, brazos y cuello. Aparecen más frecuentemente en personas de piel blanca. El envejecimiento, factores genéticos y la exposición al sol, son factores que contribuyen en su aparición. Aún cuando los lunares rubí no presentan riesgos a la salud, es muy recomendable visitar a un dermatólogo, si algún lunar de cualquier tipo sufre algún cambio en su tamaño, forma o color.

Iliana López Zaragoza

Dermatólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Nevos?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.