Accidente cardiovascular - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en accidente cardiovascular

Juan Carlos Palominos  Estrada

Juan Carlos Palominos Estrada

Internista

Mérida

Omar González Carmona

Omar González Carmona

Médico general, Urgenciólogo

Ciudad Mendoza

Emmanuel Jesus Escobar Valdivia

Emmanuel Jesus Escobar Valdivia

Neurólogo

Miguel Hidalgo

Manuel Madrazo Salgado

Manuel Madrazo Salgado

Internista

Cancun

Manuel Alejandro Aguirre Muñoz

Manuel Alejandro Aguirre Muñoz

Internista

Zapopan

Miguel Ángel González Alanis

Miguel Ángel González Alanis

Cirujano cardiovascular y torácico

San Pedro Garza Garcia

Preguntas sobre Accidente cardiovascular

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Accidente cardiovascular

Curar los factores de riesgo cardiovascular, es decir tener buena presión arterial, mantener un ritmo correcto en el corazón, no fumar, correctos niveles de glucosa, una dosis cardiovascular…
5 respuestas


Buen día. Primero que nada, es necesaria una valoración cardiovascular mas exhaustiva, para poder obtener más detalles de tus síntomas acompañados con una exploración física completa. Por los…
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Accidente cardiovascular

El accidente cerebro vascular o a enfermedad vascular cerebral es considerada la segunda causa de muerte en el mundo. Se clasifica en: - Isquemia cerebral transitoria: - Infarto Cerebral: - Hemorragia cerebral. Los síntomas más frecuentes son: • Pérdida de la fuerza en un brazo, una pierna o ambos. • Sensación de hormigueo en la cara, brazo o pierna. • Problemas para hablar y/o entender lo que se escucha. • Desequilibrio o inestabilidad. • Dolor de cabeza El tratamiento es basado de acuerdo al tipo de evento vascular y a la causa desencadenante, por lo que es importante acudir al médico ante la aparición de estos síntomas.

Se conoce también como evento vascular cerebral o stroke, es un infarto cerebral por falta de circulación al cerebro que debe tratarse de inmediato, se caracteriza por la perdida de fuerza y/o sensibilidad en la mitad del cuerpo conocido como embolia cerebral. Debe abrirse la circulación del cerebro durante las primeras 3 horas de lo contrario el paciente se queda con secuelas irreversibles.

¿Qué profesionales tratan Accidente cardiovascular?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.