que recomiendan los expertos hacer para evitar un accidente cardiovascular en una persona mayor de 65

5 respuestas
que recomiendan los expertos hacer para evitar un accidente cardiovascular en una persona mayor de 65 años?
Lo más importante es el control de la presión arterial, en segundo lugar el control de la glucosa y los lípidos sobre todo colesterol de alta densidad. En caso de padecer fibrilación auricular, el control de la frecuencia cardíaca. La actividad física también ayuda. Evitar el abuso del alcohol y abstenerse absolutamente de tabaco. Por último, el acido acetilsalicílico debe prescribirse por un médico considerando cada caso individual, no como una rutina. Hay casos en los que resulta contraproducente

En general son las siguientes medidas.
1. Si tiene Diabetes Mellitus o tiene presión arterial alta debe tener un control estricto de su glucosa y presión arterial.
2. Estilo de vida saludable, no fumar, hacer ejercicio, caminata, natacion y comer sanamente.
3. Realizar actividades recreativas y de relajación,
4. Chequeo medico frecuente que incluya exámenes básicos de sangre, orina, electrocardiograma y un ultrasonido doppler carotideo.
Hay medidas generales y particulares.
las generales es comer sanamente, hacer ejercicio, no fumar, descansar y dormir bien.
las particulares son extensas y se refieren a otras enfermedades y control adecuado de ellas, chequeos medicos, antecedentes familiares importantes, tomar algunos medicamentos preventivos, etc.
Depende. Hay 2 tipos de prevención para la enfermedad cereborvascular y cardiovascular(Son dos cosas diferentes pero relacionadas). Primaria y Secundaria. En la primaria el paciente mayor de 65 años no tiene enfermedades cardiovasculares establecidas por lo que la prevencion va orientada a mitigar los factores de riersgo que se puedan modificar y tratar aquellos que no. En la secundaria el mayor de 65 años ya tuvo alguno de estos eventos y de lo que se trata es de evitar nuevos episodios en lo suscesivo con multiples intervenciones. En ambos casos un estilo de vida saludable es muy importante. Un médico internista, geriatra o cardiológo son los especialistas más indicados para tratar estos casos. Saludos¡
Curar los factores de riesgo cardiovascular, es decir tener buena presión arterial, mantener un ritmo correcto en el corazón, no fumar, correctos niveles de glucosa, una dosis cardiovascular de aspirina diaria; acude con un cardiólogo para quebrar te explique esto a detalle y te formule un plan diario.