Hepatitis c - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en hepatitis c

Encuentra un experto en Hepatitis C en tu ciudad:
Eduardo Ortigoza

Eduardo Ortigoza

Infectólogo, Internista

Puerto Vallarta

Jose Fernando Castro Gomez

Jose Fernando Castro Gomez

Gastroenterólogo, Internista

Mérida

José Paul Martínez Sanders

José Paul Martínez Sanders

Internista

Hermosillo

Jorge Adolfo Martínez Lozano

Jorge Adolfo Martínez Lozano

Gastroenterólogo, Internista

San Luis Potosi

Carlos A Cerda Galomo

Carlos A Cerda Galomo

Endoscopista, Gastroenterólogo

San Luis Potosi

Isidro Rodolfo Villegas Cadena

Isidro Rodolfo Villegas Cadena

Endoscopista, Gastroenterólogo

Veracruz

Preguntas sobre Hepatitis c

Nuestros expertos han respondido 40 preguntas sobre Hepatitis c

Dr. Waldo García Ferrera
Dr. Waldo García Ferrera
Endoscopista, Gastroenterólogo
Mazatlan
Todo depende del laboratorio , pero creo que todo el material que usaron en su caso fue desechable. Tenga calma . Todo estará bien.
3 respuestas

Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera
Dr. Mario Fernando Yáñez Cabrera
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Buen día. Es correcto sus resultados son concluyentes en el supuesto de no haber tenido otras exposiciones de riesgo. No obstante le sugiero acuda con un infectólogo a valoración de la relación…
4 respuestas

Dr. Francisco José Delgado Pino
Dr. Francisco José Delgado Pino
Internista
Playa del Carmen
Buenas tardes.
No creo, ya que para contagiarse la maquina tenia que estar contaminada con sangre infestada con hepatitis c de otra persona,este es un tipo de hepatitis que se adquiere…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Hepatitis C

Virus de transmisión principalmente sanguínea por transfusiones (frecuente antes de 1991) o por punción con objetos contamidos con sangre, como agujas. Se diagnostica con pruebas serológicas. En la actualidad existen múltiples fármacos novedosos para su tratamiento con tasas de curación superiores al 90%.

Héctor Hugo Barragán Córdova

Endoscopista, Gastroenterólogo, Internista

Ciudad de México


La hepatitis C por fin tiene una cura..!!. Hasta hace pocos años, la hepatitis C crónica fue una enfermedad muy difícil de curar y con pocos medicamentos para tratarla. Sin embargo, desde hace poco tiempo se han desarrollado medicamentos que tienen una eficacia de casi el 98-100% y permiten curar a los pacientes en ciclos de tratamiento de 12 semanas, lo cual es muy poco tiempo comparado con el tratamiento anterior en el que se requería hasta 1 año. Este significativo avance en el tratamiento permitirá curar definitivamente la hepatitis C y evitar las complicaciones a largo plazo tales como la cirrosis y el cáncer de hígado que son causa importante de muerte entre estos pacientes.

Darwin Torres Erazo

Infectólogo

Mérida


La Hepatitis C es una infección ocasionada por un virus que afecta e inflama el hígado de manera crónica. Se adquiere por contacto con sangre contaminada (usuarios de drogas IV, tatuajes con equipo no estéril o personas que recibieron transfusiones antes de 1992). Cursa con síntomas muy inespecíficos como cansancio o dolores musculares, a veces es asintomático. De no identificarse, el curso de la enfermedad es crónica y en un periodo de 25-30 años puede ocasionar Cirrosis y en algunos casos Cáncer Hepático. Hoy en día existen tratamientos eficaces, seguros y de corta duración para la erradicación de este virus. Es recomendable la realización de la detección en personas con factores de riesgo

La infección por hepatitis C es actualmente curable con los antivirales de acción directa (DAA) que se encuentran en el mercado. Requiere prescripción y seguimiento por personal calificado. El problema del costo de estas nuevas terapias ha ocasionado que no sea accesible dicho tratamiento a todas la población que vive con la infección. Dentro de las opciones para personas que no logran pagar el tratamiento existen los medicamentos genéricos.

Jezer Lezama-Mora

Infectólogo, Internista

Cuauhtémoc

Reservar cita

Los nuevos farmacos antivirales libres de interferon ofrecen las posibilidades de curacion con 12 semanas de tratamiento y menos efectos adversos.

Aminda Salazar Hernández

Infectólogo, Internista

Monterrey


La hepatitis C es una infección viral que puede incluir ictericia (ponerse amarillo) y elevación de transaminasas (aumento de enzimas del hígado), pero en muchos de los casos puede cursar asintomática, todas las personas que tienen relaciones sexuales están en riesgo, otros factores de riesgo son: antecedente de transfusión de sangre, sexo en grupo, uso de drogas intravenosas y otras enfermedades de transmisión sexual. Realizar una prueba de tamizaje es sencillo y existe tratamiento actual curativo de la enfermedad.

Ibis De La Cruz Hernández

Infectólogo, Internista

Villahermosa

¿Qué profesionales tratan Hepatitis c?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.