Apnea del sueño - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres Alternativos: Apnea central del sueño

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en apnea del sueño

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Alan Torres Wong

Alan Torres Wong

Neumólogo

Chihuahua

Pedro Ismael Bribiesca Azuara

Pedro Ismael Bribiesca Azuara

Neumólogo, Otorrinolaringólogo

Tlalpan

Carlos García Bolaños

Carlos García Bolaños

Pediatra

Tlalpan

Erika Leija

Erika Leija

Neumólogo, Pediatra

Nuevo Laredo

Claudia Paola Rivera Uribe

Claudia Paola Rivera Uribe

Neumólogo

Guadalajara

Ricardo Bello Carrera

Ricardo Bello Carrera

Neumólogo

Gustavo A Madero

Preguntas sobre Apnea del sueño

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Apnea del sueño

Hola, muchos pacientes quedan con diversas secuelas, desde problemas pulmonares o musculares hasta alteraciones del estado del ánimo. Te recomiendo consultar un internista quien te valorará de…
1 respuestas


Lo ideal sería hacerle una valoración inicial para identificar que problemas de sueño tiene en general, descartar algún problema respiratorio y determinar si es candidato a un estudio de sueño…
4 respuestas


Buenas tardes. La falta de aire, sobre todo al acostarse puede deberse a muchas causas, se tienen que valorar los antecedentes personales e indagar en los detalles de los síntomas, además de…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Apnea del sueño

Evaluación de desórdenes del Sueño: estos incluyen apnea del sueño, ronquido excesivo, fatiga crónica, somnolencia diurna excesiva, sonambulismo y narcolepsia, entre otros. Realizamos el diagnóstico con equipo de vanguardia (Polisomnógrafo) para poder ofrecer la mejor opción de tratamiento, acorde a la Academia Americana de Sueño.

Joel Oswaldo Ortega Estrada

Neumólogo, Internista

Metepec

Reservar cita

Una persona con apnea del sueño presenta múltiples pausas respiratorias durante la noche, con tendencia a quejarse de somnolencia excesiva durante el día. Las principales causas son obesidad, colapso o cierre de la vía aérea superior a la altura del paladar y la parte de atrás de la lengua. El déficit de oxígeno por los intervalos sin respiración durante el sueño, aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, diabetes o infartos cerebrales. Es fácil de diagnosticar y, generalmente responde de forma positiva al tratamiento. El manejo de la Apnea del Sueño debe ser coordinado por un otorrino, apoyándose en médicos de diferentes especialidades.

Gabriela Núñez Zurita

Otorrinolaringólogo

Santiago de Querétaro


Casi todas las personas que roncan sufren de apnea del sueño. La apnea se caracteriza por pausas en la respiración. Estas pausas son causadas por el estrechamiento o cierre total de las vías respiratorias. A consecuencia de las pausas en la respiración el contenido de oxígeno en la sangre disminuye causando que el corazón se acelere y la presión arterial se eleve. Las consecuencias son un sueño no reparador con la sensación de no haber descansado, aun y cuando no recuerde que se despertó durante la noche, con dolor de cabeza y cansancio permanente durante el día. Personas con una apnea severa tienen mayor riesgo de presentar hipertensión arterial, enfermedades como angina de pecho.

Rafael Moreno Sales

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Realizamos el estudio para diagnóstico y tratamiento de apnea del sueño a través del dispositivo Watch Pat que mediante el análisis de más de 4 variables del sueño en la comodidad del hogar del paciente podremos obtener resultados que permitan ofrecerle los mejores beneficios al paciente tanto si será candidato a cirugia como a uso de algún dispositivo, el manejo conjunto interdisciplinario (neumología, medicina interna) incluido en la valoración.

Ana Laura García Segura

Otorrinolaringólogo

Campeche

Reservar cita

Con reconocimiento Universitario con estudios a profundiad en tal problema, disponemos de las pruebas para determinar los problemas del sueno obstructivo, asi como de las mas de 18 cirugias nuevas que existen para resolver el problema, asimimo tenemos los mas modernos aparatos de CPAP. ( presion positiva) .

José Ignacio Peraldi Ríos

Otorrinolaringólogo

Ciudad Juarez


La apnea del sueño es un trastorno común en donde la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. El tipo más común es la apnea obstructiva del sueño, donde hay una obstrucción en las vías respiratorias al dormir, lo que produce el ronquido, por lo que las personas que padecen de apnea suelen roncar muy fuerte, aunque no todas las personas que roncan tienen apnea. Factores de riesgo: hombres, sobrepeso, hipertensión, cuello grueso, amígdalas crecidas. Síntomas: despertarse cansado en la mañana,sentirse soñoliento o adormecido durante todo el día, malhumor o irritabilidad, ser olvidadizo. El diagnóstico se corrobora mediante polisomnografia o poligrafia respiratória.

Bricia Hernández López

Neumólogo

Pachuca


El síndrome de apnea hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS) es un trastorno crónico del sueño caracterizado por la falta o disminución de respiración al dormir lo que provoca disminución en la oxigenación y mala calidad de sueño. La sintomatología más común es sueño o cansancio en el día, ronquido, pausas respiratorias al dormir, dolor de cabeza matutino, resequedad de boca al despertar y despertares a orinar. Es importante su diagnóstico y tratamiento ya que puede ocasionar alteraciones en la función del corazón como hipertensión e infartos, así como diabetes, obesidad y accidentes.

Viridiana Valdés Pineda

Otorrinolaringólogo

Huixquilucan

Reservar cita

La apnea de sueño es una enfermedad respiratoria caracterizada por roncar o dejar de respirar por algunos segundos durante el dormir. Generalmente los amigos o familiares se dan cuenta que roncamos o nos mueven porque dejamos de respirar. Es importante la enfermedad ya que está relacionada a mayor riesgo de infartos al corazón, embolias cerebrales o desarrollo de enfermedades como presión alta, azúcar alta o grasas altas. En caso de roncar, tener sueño no reparador, estar cansado durante el día... pregunte! puede ser apnea de sueño.

Marco Antonio Díaz Riveros

Neumólogo

Ciudad de México


Es una enfermedad que ocurre solo durante el sueño, principalmente en personas que roncan. Las pausas respiratorias al dormir condicionan una baja de oxígeno muy significativo en todo el organismo, afectando principalmente el corazón y cerebro que son órganos que requieren mas oxigenación, lo que conlleva a trastornos de memoria, dificultad para concentrarse, bajo rendimiento laboral, entre otros. Además a largo plazo puede ser causa de infartos, embolias cerebrales, arritmias, diabetes, hipertensión. No espere a que sea demasiado tarde! Agende una cita ahora y le realizaremos un estudio de sueño 100% efectivo con polígrafos confiables, en la comodidad de su hogar a buen precio.

Alejandro Pluma

Internista, Neumólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Enfermedad del sueño caracterizada por episodios recurrentes en los que la faringe se obstruye por breves periodos (APNEAS). Lo anterior disminuye el oxígeno que llega a distintos órganos. Con cada APNEA típicamente se presentan despertares (con frecuencia no conscientes), generando un sueño fragmentado. La obesidad es el principal factor de riesgo. Los síntomas incluyen: ronquido, pausas respiratorias mientras duerme, y somnolencia excesiva durante el día. Las personas con Apnea del Sueño tienen mayor probabilidad de padecer enfermedades como Infartos al Corazón y Embolias Cerebrales. Para el diagnóstico se requiere realizar un Estudio de Sueño.

Alonso Tena Razo

Psiquiatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La apnea del sueño (o SAHS), es una enfermedad en la que los pacientes tienen pausas en su respiración durante la noche, es decir, dejan de respirar, esto ocasiona que no descansen y ademas estén en una situación de estrés, ya que durante estas apneas el corazón y todos los órganos trabajan a prisa. A largo plazo puede ocasionar infartos (cerebrales o cardiacos), embolias o arritmias mortales. Si tiene sobrepeso, deja de respirar durante el sueño y amanece muy cansado podría tener esta condición.

Fernando Gutierrez Anguiano

Neumólogo

Salina Cruz


Los síntomas relacionados al Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño en personas mayores de 40 años son: ronquido habitual, somnolencia excesiva diurna y episodios sin respirar por más de 10 segundos observados durante el dormir. El diagnóstico se confirma con una poligrafía o estudio simplificado del sueño

Adelita Díaz Ramírez

Neumólogo

Tijuana


Enfermedad caracterizada por episodios repetitivos de obstrucción de la vía aérea al dormir , los cuales pueden llevar a baja de oxigenación durante la noche y mala calidad de sueño. Generalmente se trata de pacientes roncadores y que dejan de respirar por las noches. El SAOS (apnea del sueño) afecta alrededor de 100 millones de personas en el mundo, se calcula que más del 90% de los enfermos no están diagnosticados y hasta ¼ de la población tiene riesgo de padecerla,se asocia con personas que roncan. De manera inicial es recomendable la valoración por parte del especialista. Una vez realizada la valoración se puede hacer el diagnostico mediante una poligrafía respiratoria.

Víctor Manuel González Simroth

Neumólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La apnea del sueño es una enfermedad en la que los musculos de la faringe se relajan durante el dormir y producen obstrucción de la vía aérea con la consecuente disminución de oxigenación en la sangre y provoca periodos de cese de la respiración (apnea), ronquido y fragmentación del sueño provocando un sueño no reparador y sueño excesivo durante el dia. Existen estudios de sueño para realizar el diagnostico y tratamiento de la enfermedad.

Victor Raúl Ramírez Molina

Neumólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La apnea del Sueño es una enfermedad poco conocida,si tu roncas, despiertas como si no hubieras dormido, en el dia te sientes cansado y sin energia, es posible que tengas apnea. Esta enfermedad existe solo al dormir, en ella, el aire deja de pasar a nuestros pulmones por segundos, generando despertares frecuentes, mala oxigenación y el riesgo potencial de Infartos cardiacos, cerebrales, Hipertension y Obesidad. El diagnostico puede realizarse con un estudio llamado Poligrafia respiratoria, donde mediante sensores de aire, oxigeno y movimiento, podremos saber si en tu caso ocurren esas pausas en la respiración.

Maria Isabel Que Salinas

Neumólogo

Yucatan


Es una enfermedad respiratoria del sueño en la cual existe un colapso de la vía aérea transitorio y repetitivo durante el sueño capaz de alterar la oxigenación en la sangre y activando respuestas cardiovasculares como aumento de la frecuencia cardíaca e hipertnesión arterial, los sujetos con obesidad, de cuello corto y roncadores son los mas susceptibles a padecerla.

Trastorno respiratorio del dormir que se caracteriza por ronquidos muy fuertes, pausas respiratorias "apneas", que disminuyen la oxigenación y que no permite que nuestro sistema descanse y puede asociarse a somnolencia excesiva, su importancia es que aumenta el riesgo de accidentes por somnolencia, arritmias, hipertensión arterial, diabetes, embolia cerebral, obesidad y depresión. Una detección oportuna por medio de poligrafía respiratoria o polisomnografia limita la progresión del riesgo. El tratamiento es por CPAP y en casos seleccionados cirugía.

Ricardo Lazaro Pacheco

Internista, Neumólogo

Xalapa


¿Roncas por la noche y no dejas dormir a tu pareja? El ronquido es un síntoma común del "Síndrome de apnea obstructiva del sueño", una patología respiratoria que se manifiesta con paradas respiratorias, ronquidos o somnolencia durante el día secundario a un bloqueo las vías respiratorias superiores con interrupción del flujo de aire y disminución en los niveles de oxígeno lo que puede provocar problemas cardíacos u otras enfermedades.

Lissette Quintana Arroyo

Neumólogo

Playa del Carmen


Es un trastorno de la respiración que se presenta exclusivamente al dormir. La respiración no es regular como consecuencia de aumento en la resistencia al paso del aire por el sistema respiratorio desde la nariz hasta los pulmones. La vía área, particularmente en algunos puntos de la faringe, tiende a colapsarse total o parcialmente. Este cierre de la vía aérea se percibe como una pausa en la respiración. Al cesar el paso del aire desde la garganta hacia los pulmones, disminuye el nivel de oxígeno en la sangre. En algunos casos, un sistema de alarma en el cerebro provoca un alertamiento o despertar que permite que el sujeto tome aire.

María Sonia Meza Vargas

Neumólogo

Huixquilucan


Si presenta ronquido casi todas las veces al dormir, tiene fatiga o mucho sueño durante el día, es probable tenga apnea obstructiva del sueño. Este problema puede generar complicaciones de la salud a corto y largo plazo. Con una valoración oportuna podemos analizar el requerimiento de realizar un estudio de sueño en su domicilio y darle un tratamiento específico para quitar todos sus síntomas.

Alejandro Rogelio Canseco Raymundo

Neumólogo

Miguel Hidalgo


Es una enfermedad muy comun en la poblacion, especialmente en las personas con sobrepeso y/u obesidad, hipertension, diabetes y problemas de tiroides, sus sintomas son mucho sueño durante el dia, cansancio, ronquido excesivo y mala calidad del sueño. Su diagnostico es mediante un estudio del sueño que se llama Poligrafia respiratoria. Sino se trata a tiempo puede causar embolias cerebrales, infartos cardíacos y falta de aire.

La apnea del sueño es una enfermedad subestimada y poco conocida que se caracteriza por ronquidos, cansancio y somnolencia diurna. Sus consecuencias son más graves de lo que el mismo paciente considera poniéndolo en riesgo de enfermedades cardiovasculares, EVC y accidentes automovilísticos. En Breath Medical contamos con los equipos necesarios para diagnosticar este padecimiento, calibración de tratamiento y seguimiento íntegro de toda la patología.

¿Qué profesionales tratan Apnea del sueño?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.