Insuficiencia venosa - Información, expertos y preguntas frecuentes

La insuficiencia venosa se trata de un trastorno de las venas de las piernas donde tienen dificultades para retornar la sangre de las piernas al corazón. Dicha insuficiencia puede ser debida a cambios hormonales, sedentarismo, obesidad, embarazo y factores genéticos. EL caso más grac

Si esto no se maneja de manera correcta, el caso más severo es la formación de úlceras varicosas.

Expertos en insuficiencia venosa

Encuentra un experto en Insuficiencia venosa en tu ciudad:
José Roberto Suárez

José Roberto Suárez

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico

Sahuayo

Ileana Mondragón Moreno

Ileana Mondragón Moreno

Angiólogo

Gustavo A Madero

José Reyes Gómez Romo

José Reyes Gómez Romo

Angiólogo

Aguascalientes

Francisco Javier Moreno Gutiérrez

Francisco Javier Moreno Gutiérrez

Angiólogo

Guadalajara

José Augusto Miranda Henriquez

José Augusto Miranda Henriquez

Angiólogo

Ciudad de México

Maria Guadalupe Vera Torres

Maria Guadalupe Vera Torres

Angiólogo

Chetumal

Preguntas sobre Insuficiencia venosa

Nuestros expertos han respondido 139 preguntas sobre Insuficiencia venosa

Efectivamente el Angiologo es el médico especialista en tratar los padecimientos de la circulación, antes de hablar de una operación debe acudir con su especialista para que pueda realizar una…
2 respuestas

Hola. te sugiero acudir con un Angiologo y cirujano vascular, somos los especialistas en esta enfermedad, y que te realicen una exploración completa y un ultrasonido para valorar todo el sistema…
4 respuestas

Dr. Ismael Cheng Flores
Dr. Ismael Cheng Flores
Dermatólogo
Benito Juárez
Es muy difícil mejorarlas
Se requiere lubricacion. Emoliente. Bajar de peso hacer ejercicio.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Insuficiencia venosa

La insuficiencia venosa es un padecimiento derivado del efecto de la gravedad sobre las venas de las extremidades inferiores, y aunque existe un componente de origen genético, motivo por el cual no todos nos afectamos por igual, si es algo que ocurre en la parte inferior de nuestro cuerpo. Consiste en el "reflujo" de la sangre en las venas, debido a la falla de las válvulas que tendrían un efecto de detener el regreso de la sangre hacia abajo (por la gravedad) y al debilitamiento de las paredes de las venas (componente genético). La consecuencia es el desarrollo de las famosas várices, pero también manchas en los tobillos, úlceras venosas, etc. El estudio doppler nos ayuda en su diagnóstico.

Los principales síntomas son:pPiernas cansadas, hinchadas, comezón o calambres. Si notas arañas venosas o venas gruesas, puedes tener una enfermedad de la circulación, no sólo es algo estético incluso puede progresar a una enfermedad mas compleja. El tratamiento se debe individualizar en cada paciente, desde cambios en el estilo de vida calcetin especial, medicamentos, escleroterapia (inyecciones en la vena) o cirugía abierta o de mínima invasión (láser).

Se realizará una evaluación mediante ultrasonido de las venas de sus piernas para evaluar el grado de insuficiencia, así como revisión del estado de las venas varicosas con el fin de ofrecerle un tratamiento adecuado, individualizado para cada paciente, dependiendo de sus condiciones.

Gil Alfonso Badallo Rivas

Radiólogo

Zapopan


La insuficiencia venosa son venas que son tortuosas o que aunque no se observen físicamente pueden estar presentes y dar la sintomatología de piernas cansadas y/o hinchadas. Valoramos con equipo que se cuenta en el consultorio la presencia de varices, que requieran manejo. Trabajamos para evitar complicaciones como manchas en las piernas por las varices, o la presencia de ulceras. Somos claros en el manejo cuando realmente se requiera.

Cirugía de mínima invasión con el uso de radiofrecuencia o láser, con excelentes resultados estéticos y rápida recuperación.

Ricardo Padilla Ballesteros

Angiólogo

Ciudad Juarez


Tratamiento especializado para el problema de várices, dependiendo la fase en la que se encuentre, desde tratamiento médico, escleroterapia, hasta tratamiento quirúrgico con técnicas mínimamente invasivas, que proporcionan grandes beneficios en su salud.

¿Qué profesionales tratan Insuficiencia venosa?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.