Venas varicosas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en venas varicosas

Encuentra un experto en Venas varicosas en tu ciudad:
Jorge Alberto Carlos Guillén

Jorge Alberto Carlos Guillén

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico

Zapopan

Marian Arlene Luna Silva

Marian Arlene Luna Silva

Angiólogo

Naucalpan de Juárez

Manuel Alejandro Sanchez Enciso

Manuel Alejandro Sanchez Enciso

Angiólogo

Zacatecas

Fernando Núñez Villaseñor

Fernando Núñez Villaseñor

Angiólogo

Colima

Cesar Augusto Torres Velarde

Cesar Augusto Torres Velarde

Angiólogo

Guadalajara

Hector F. Arriola Garcia

Hector F. Arriola Garcia

Angiólogo

Guadalajara

Preguntas sobre Venas varicosas

Nuestros expertos han respondido 60 preguntas sobre Venas varicosas

Buen día, el tratamiento que le iniciaron es correcto, habrá que ver si la diosmina y hesperidina es micronizada, en ocasiones medicamentos genéricos no tienen los resultados esperados, le sugiero…
1 respuestas

Dr. Marco Antonio Meza Vudoyra
Dr. Marco Antonio Meza Vudoyra
Angiólogo
Ciudad de México
Hola. En Medicina nada es absoluto. Asegurar que no progresarán esas várices, no es posible. Se recomienda ejercicio moderado. Todo el que hagas de forma intensa puede acelerar el desarrollo…
1 respuestas

Buen día, la varicorragia es una complicación de la insuficiencia venosa crónica, es importante que acuda con un angiologo que determine el origen de las varices y se otorgue un tratamiento ya…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Venas varicosas

Consecuencia de padecer insuficiencia venosa, deben ser tratadas por un especialista (angiólogo certificado). Es obligado realizar una evaluación doppler dúplex desde el primer momento que nos permita tener un diagnóstico preciso. El tratamiento podrá ser médico o quirúrgico según los hallazgos pero siempre ambulatorios.

La insuficiencia venosa es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón, tiene como agente etiopatogénico fundamental a la hipertensión venosa. La insuficiencia venosa se puede originar por la presencia de uno o más de los siguientes factores: Obstrucción del flujo venoso (ejemplos: Trombosis venosa, compresión extrínseca de una vena) Reflujo valvular (ejemplo: varices) Falla de bombas venosas (ejemplo: Trastornos motores).

José Francisco Navarro Medina

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Padecimiento muy común en nuestra población, afectando hombres y mujeres. Entre más rápido se reciba atención, el tratamiento será menos invasivo y podrá realizarse en consultorio. Contamos con todas las técnicas disponibles en la actualidad para su eliminación, desde laser transdérmico hasta la cirugía de mínima invasión con laser o radiofrecuencia. Además el diagnóstico se realiza mediante ultrasonido doppler desde la consulta inicial.

Hiram Tenorio Mendoza

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

Zapopan

Reservar cita

La enfermedad venosa crónica requiere un estudio de ultrasonido doppler para evaluar el sistema circulatorio completo, dicho estudio es realizado en la consulta como parte de la evaluación clínica, no es doloroso, no es invasivo, con esto damos el tratamiento adecuado para cada paciente.

La aparición de venas varicosas en las piernas es una manifestacion de lo que se conoce como enfermedad venosa. Dicha enfermedad puede tratarse con medicamentos y una serie de medidas generales que ayudan a mejorar los síntomas (dolor, pesadez, cansancio, etc), sin embargo cuando la enfermedad está muy avanzada es necesario determinar si un tratamiento quirúrgico es necesario para mejorar la calidad de vida de quien sufre esta enfermedad. La cirugía de varices con láser es un tratamiento de mínima invasión y con excelentes resultados para quien padece de venas varicosas en las piernas, permitiendo una pronta recuración a las actividades cotidianas y prácticamente sin dolor.

Se definen como venas superficiales, dilatadas, tortuosas y protruyentes que miden más de 3 mm. La insuficiencia venosa crónica (Varices) es una enfermedad frecuente en la población adulta mundial. Puede ser tratada con excelentes resultados mediante el uso de técnicas mínimamente invasivas (láser) y mediante la aplicación de medicamentos intravenosos (escleroterapia).

Jorge García Dávila

Angiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Tratamiento de la Enfermedad venosa Crónica (Várices) Manejo médico conservador: Sirve para mejorar y quitar la sintomatología que es causada por las molestas várices y así mejorar la calidad de vida del paciente, en paciente que no tienen indicación de realizarles cirugía. Escleroterapia: Manejo estético de las molestas arañitas vasculares y várices. QUe ya no sienta pena mostrar sus piernas, sirve para desaparecerlas y mejorar en algunas ocasiones la sintomatología que la enfermedad provoca Cirugía: Para quitar las várices tortuosas (grandes), mejorar la enfermedad y evitar las complicaciones como manchas crónicas y úlceras. Manejo de las úlceras: cerrar las úlceras

La enfermedad venosa crónica es una patología que se caracteriza por dilatación de los plexos venosos superficiales, profundos o comunicantes debido a debilidad de la pared de las venas o al mal funcionamiento del sistema de válvulas que tienen. Cuenta con múltiples factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad, dentro de los que se cuentan: herencia, sobrepeso, género (más frecuentes en mujeres), embarazos, antecedentes de trombosis, golpes a nivel de piernas, periodos prolongados de pie o sentada, tabaquismo, esfuerzos excesivos y exposición a fuentes de calor prolongadas. Los pacientes muestran molestias como pesadez, ardor, calambres, sensación de cansancio de predomino vespertino.

Marco Antonio Gurrola García

Angiólogo, Cirujano general

Cuauhtémoc

Reservar cita

Las venas varicosas son venas que se han dilatado a consecuencia del daño valvular. Las venas varicosas producen dolor debido al defecto de las mismas para regresar la sangre de las extremidades hacia el corazón, creando venas de gran tamaño y tortuosas. Los factores de riesgo incluyen: - Herencia - Edad - Embarazo - Peso - Tiempo prolongado de pie o sentado - Cambios Hormonales - Edad avanzada - Traumatismo. En algunos casos las varices pueden no producir problemas, o solo causar ardor, pesadez, cansancio. Pero en muchos otros casos pueden llevar a problemas de salud mas serios, como el desarrollo de úlceras, hemorragias o trombosis.

Cesar Augusto Torres Velarde

Angiólogo

Guadalajara


Son venas que generan un grosor mayor (tortuosas), que se generan por un mal funcionamiento de las válvulas venosas. Es importante su tratamiento temprano ya que pueden complicarse con la formación de coágulos en el sistema venoso. Su tratamiento es variable, desde el uso de medicamentos, la cirugía convencional y el uso de equipos de láser para el tratamiento de estas venas.

Christian Cussin

Cirujano general

Monterrey


La escleroterapia consiste en la inyección de un medicamento dentro de las venas enfermas, ya sean las incómodas arañitas llegando incluso pudiendo ser manejadas las venas grandes, existen opciones de tratamiento para las venas pequeñas como lo es la escleroterapia por radiofrecuencia que consiste propiamente en eliminar la vena por medio de calor. Los tratamientos aqui descritos son ofrecidos dentro de mi consultorio.

Miguel Angel Guerrero Díaz De León

Angiólogo

Aguascalientes


Enfermedad muy común que afecta predominantemente a las mujeres, causa dolor, malestar y afectación estética de las extremidades inferiores. Con la valoración clínica adecuada del patrón de reflujo venoso es posible resolver el problema con manejo médico y/o técnicas endovenosas de última generación.

Gabriel Hernández De Rubín

Angiólogo

Tlalpan


Son las dilatación o crecimiento anormal de las venas, cuyas manifestaciones suelen incluir piernas cansadas, edema (hinchazón), calambres, prurito (comezón), pesantes, cambios de coloración y úlceras en la Piel. Requiere de la corrección del problema que las está generando además del cuidado especial de los cambios en la piel que puedan generar, como eritema(rojizo) manchado de la piel o incluso úlceras. Es importante ser evaluado por un médico certificado en las enfermedades vasculares para una correcta determinación diagnostica y terapéutica. Su corrección con técnicas de mínima invasión (Laser) permite una pronta recuperación y un postoperatorio prácticamente sin dolor ni heridas.

Alejandro Ayón Guzmán

Angiólogo

Zapopan


Las varices son una de las manifestaciones de una enfermedad denominada insuficiencia venosa crónica por lo que el tratamiento se debe orientar a tratar la enfermedad y no los síntomas, para detener el proceso de avance y posteriormente las consecuencias, el tratamiento siempre se individualiza por lo que una valoración es necesaria Ir a ver insuficiencia venosa crónica.

Se realiza un ultrasonido Doppler venoso en la primera consulta para valorar si existe insuficiencia o enfermedad en alguna de las venas principales de las piernas que esté causando este problema, de ser así, el tratamiento es a base de láser venoso o radiofrecuencia, que son métodos mínimamente invasivos. En algunos casos es necesario solo tratamiento estético venoso, que consistirá en escleroterapia y termoesclerosis (similar a un láser sin riesgo a pigmentación).

El problema medico estético numero uno por el que consultan, las venas varicosas son tratables, siempre y cuando estén en fases iniciales, es necesario contar con su consulta de valoración con su médico estético para dictaminar sus necesidades y si es candidato a esta terapia.

Angel Sandoval

Médico estético

Cuauhtémoc

Reservar cita

Las venas varicosas o varices son una de las manifestaciones más frecuentes de la insuficiencia venosa crónica. Este padecimiento es muy frecuente y hay varios factores que predisponen a padecerlo como: el género femenino, los embarazos, el sobrepeso y el sedentarismo. Existen varias medidas generales para mejorar los síntomas como bajar de peso, realizar ejercicio de forma regular y el uso de medias de compresión. El tratamiento va enfocado a disminuir los síntomas y evitar complicaciones de la enfermedad con una combinación de medicamentos, escleroterapia y cirugía cuando se considera necesario. Acércate a tu angiólogo para una evaluación completa y determinar el mejor tratamiento para ti.

La insuficiencia venosa es un padecimiento crónico, el cual se clasifica en diferentes estadios dependiendo de la gravedad del cuadro clínico. La mayoría de los pacientes sintomáticos refieren molestias tales como dolor, pesadez, calambres, adormecimiento o ardor en sus piernas. Existen diferentes tratamientos, que van desde el uso de medicamentos y recomendaciones, hasta el tratamiento quirúgico o mínimamente invasivo con laser o radiofrecuencia. Es necesaria una valoración médica para determinar el tratamiento mas adecuado en cada paciente.

Mario Cárdenas Sánchez

Angiólogo

General Escobedo


La enfermedad comúnmente llamada varices, son la manifestación clínica de la patología llamada enfermedad venosa periférica, la cual consiste en dilataciones anómalas de las venas, que pueden aparecer en cualquiera de las dos piernas, las cuales pueden tener implicaciones funcionales importantes por presentar dolor, ardor y pesantez de piernas disminuyendo la capacidad de realizar las actividades diarias así como implicaciones estéticas dando una apariencia desagradable de las piernas. Hoy en día el tratamiento de elección es la cirugía láser, ya que ofrece un riesgo quirúrgico bajo, recuperación muy pronta siendo una cirugía ambulatoria con excelentes resultados, incluso estéticos.

Luis Arturo Camacho Garcia

Angiólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Tratamiento estético para arañitas vasculares con molestias mínimas y sin interrumpir sus actividades diarias.

Ricardo Padilla Ballesteros

Angiólogo

Ciudad Juarez


Las varices son un problema de salud muy común en la población que impacta de manera importante en su calidad de vida. Actualmente su tratamiento es muy efectivo y mínimamente invasivo; es decir, que ya no es necesario realizar heridas para extraer las venas enfermas y ésto le permite al paciente una recuperación más rápida con excelentes resultados estéticos.

César Haydn Rocha Calderón

Angiólogo

Coyoacán


Tratamiento láser Endovenoso: Esta metodología es óptima para eliminar várices grandes y avanzadas. Se utiliza una fibra óptica milimétrica que emite tecnología láser, la cual permite que el cuerpo naturalmente las elimine. En comparación con la cirugía convencional, esta metodología no utiliza suturas por lo que no deja cicatrices. Además, no se requiere anestesia general o epidural, logrando que nuestros pacientes entren y salgan caminando el mismo día, con una excelente recuperación después del procedimiento.

Juan Carlos Langle Duarte

Médico general

Monterrey

¿Qué profesionales tratan Venas varicosas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.