Coágulo en las piernas - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en coágulo en las piernas

José Montoya García

José Montoya García

Cirujano general

Nuevo Laredo

Erika Brito Tlapaya

Erika Brito Tlapaya

Médico general, Médico estético

Puebla

Salvador Chávez Acevedo

Salvador Chávez Acevedo

Cirujano general, Médico estético

Álvaro Obregón

Mario Alberto Pérez Durán

Mario Alberto Pérez Durán

Angiólogo

Chetumal

Humberto Chable Medellin

Humberto Chable Medellin

Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

San Nicolás de los Garza

Miguel Raúl Sánchez Bermúdez

Miguel Raúl Sánchez Bermúdez

Cirujano general

Corregidora

Preguntas sobre Coágulo en las piernas

Nuestros expertos han respondido 20 preguntas sobre Coágulo en las piernas

Para poder tomar esa decisión es importante saber hace cuánto tiempo apareció la trombosis, cuáles fueron sus manifestaciones clínicas y cuál es la localización y extensión del trombo
Te…

Buen día.

Los nervios son demasiado delgados en su diámetro que sería muy difícil verlos. Lo más probable es que sea alguna vena superficial, o parte de algún músculo de la pierna.…

Hola, Soy la Dra Tapia, especialista en Angiologia.
Si requieren hacer un viaje asi de largo, lo recomendable seria utilizar medias de compresion mediana. Asi como de ser posible ejercicios…

Los expertos hablan sobre Coágulo en las piernas

La formación de un coagulo (trombo) dentro de la circulación sanguinea, es un evento delicado que puede tener consecuencias graves para su salud. En el caso que se forme dentro de las venas internas de las piernas, esto se conoce como trombosis venosa profunda. Este padecimiento se caracteriza por edema e hinchazón súbita de una de las piernas o ambas, aumentando con el paso de los días y no mejora con tratamientos convencionales. Se caracteriza por presentar dolor, calor, rubor ( color rojo) e incluso puede haber fiebre. Las causas de una trombosis son muchas, van desde tiempos prolongados de reposo, golpes severos en las extremidades, fracturas, e incluso hasta las varices.

Jesús David Sebastián Fernández

Angiólogo, Cirujano vascular

Chihuahua


Es la obstrucción de una Vena por un trombo. Según la localización del trombo, se define como trombosis venosa superficial (TVS) o trombosis venosa profunda (TVP).

Jorge García Dávila

Angiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Tenemos Diferentes manejos para Trombosis Venosa Anticoagulación: Evita la progresión de trombo, que migre a pulmonares (tromboembolia pulmonar), y evita recurrencia de episodios de trombosis. Remoción de Trombo: Sístemas que nos permiten remover coagula de forma poco invasiva. Angioplastia y Stent: Implica la colocación de Stent en casos de Secuela posttrombótica. Filtros de Vena Cava: Indicados únicamente cuando tenemos una contraindicación para anticoagulación.

Consiste en la obstrucción súbita de la circulación ya sea en la vena o la arteria, condicionando dolor, palidez, falta de movilidad y frialdad de la extremidad afectada, la atención por especialistas de la circulación debe ser urgente por el posible riesgo de perdida de la pierna. El tratamiento es quirúrgico en la mayoría de los casos.

Paulo Cesar Olvera Hernandez

Angiólogo, Cirujano vascular

Metepec


Tratamiento endovascular, que consiste en deshacer y aspirar el coágulo, con mejoría más rápida de los síntomas y con menos secuelas.

La trombosis venosa profunda es sin duda una afección muy latosa y hasta peligrosa en algunos casos, sin embargo con la combinación apropiada de Experiencia, Medicación, Rehabilitación y Medios Físicos podemos lograr mejores resultados, disminuir el dolor, evitar de forma considerable el edema, así como las secuelas tardías de la trombosis, lo cual logramos gracias al seguimiento estrecho y al dominio de las habilidades flebológicas, asi como del ultrasonido venoso de extremidades y el Trabajo en Equipo con otros especialistas.

Rafael Fernández Treviño

Cirujano general

Nuevo Leon

¿Qué profesionales tratan Coágulo en las piernas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.