Coágulo en las piernas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en coágulo en las piernas

Encuentra un experto en Coágulo en las piernas en tu ciudad:
José Montoya García

José Montoya García

Cirujano general

Nuevo Laredo

Emmanuel Martin del Campo Madariaga

Emmanuel Martin del Campo Madariaga

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico

Colima

Mario Alberto Pérez Durán

Mario Alberto Pérez Durán

Angiólogo

Chetumal

Hugo Alonso Perez Gonzalez

Hugo Alonso Perez Gonzalez

Angiólogo

Santiago de Querétaro

Carlos Enrique Ortiz Cisneros

Carlos Enrique Ortiz Cisneros

Cirujano general

Monterrey

Laura Varela Castro

Laura Varela Castro

Angiólogo

Irapuato

Preguntas sobre Coágulo en las piernas

Nuestros expertos han respondido 15 preguntas sobre Coágulo en las piernas

Dr. Alejandro Iván Lara Díaz
Dr. Alejandro Iván Lara Díaz
Ortopedista, Traumatólogo
Gustavo A Madero
Buenas tardes, el dolor puede ser resultado de varios tipos de padecimientos. Pudiera tratarse de patología de columna lumbar, patología vascular o propia de la estructura musculoesquelética.…
3 respuestas

Hola! Es importante realizar una evaluación a tu esposa, ya que es probable que se le pueda ofrecer algún otro tipo de tratamiento para mejorar sus molestias a corto y largo plazo. Un Angiologo…
4 respuestas

Hola, un Ultrasonido puede determinar que tan extenso y la ubicación del coágulo, es importante mencionar que de confirmarse el diagnostico se inicie un tratamiento adecuado para evitar una complicación…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Coágulo en las piernas

La formación de un coagulo (trombo) dentro de la circulación sanguinea, es un evento delicado que puede tener consecuencias graves para su salud. En el caso que se forme dentro de las venas internas de las piernas, esto se conoce como trombosis venosa profunda. Este padecimiento se caracteriza por edema e hinchazón súbita de una de las piernas o ambas, aumentando con el paso de los días y no mejora con tratamientos convencionales. Se caracteriza por presentar dolor, calor, rubor ( color rojo) e incluso puede haber fiebre. Las causas de una trombosis son muchas, van desde tiempos prolongados de reposo, golpes severos en las extremidades, fracturas, e incluso hasta las varices.

Es la obstrucción de una Vena por un trombo. Según la localización del trombo, se define como trombosis venosa superficial (TVS) o trombosis venosa profunda (TVP).

Jorge García Dávila

Angiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Tenemos Diferentes manejos para Trombosis Venosa Anticoagulación: Evita la progresión de trombo, que migre a pulmonares (tromboembolia pulmonar), y evita recurrencia de episodios de trombosis. Remoción de Trombo: Sístemas que nos permiten remover coagula de forma poco invasiva. Angioplastia y Stent: Implica la colocación de Stent en casos de Secuela posttrombótica. Filtros de Vena Cava: Indicados únicamente cuando tenemos una contraindicación para anticoagulación.

Consiste en la obstrucción súbita de la circulación ya sea en la vena o la arteria, condicionando dolor, palidez, falta de movilidad y frialdad de la extremidad afectada, la atención por especialistas de la circulación debe ser urgente por el posible riesgo de perdida de la pierna. El tratamiento es quirúrgico en la mayoría de los casos.

Tratamiento endovascular, que consiste en deshacer y aspirar el coágulo, con mejoría más rápida de los síntomas y con menos secuelas.

Ricardo Padilla Ballesteros

Angiólogo

Ciudad Juarez


La trombosis venosa profunda es sin duda una afección muy latosa y hasta peligrosa en algunos casos, sin embargo con la combinación apropiada de Experiencia, Medicación, Rehabilitación y Medios Físicos podemos lograr mejores resultados, disminuir el dolor, evitar de forma considerable el edema, así como las secuelas tardías de la trombosis, lo cual logramos gracias al seguimiento estrecho y al dominio de las habilidades flebológicas, asi como del ultrasonido venoso de extremidades y el Trabajo en Equipo con otros especialistas.

Rafael Fernández Treviño

Cirujano general

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Coágulo en las piernas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.