Aneurisma aórtico abdominal - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en aneurisma aórtico abdominal

Vladimir Alba Garduño

Vladimir Alba Garduño

Angiólogo

Miguel Hidalgo

Elsa Shai Cano Villamil

Elsa Shai Cano Villamil

Angiólogo

Gustavo A Madero

Rafael Garcia Fernandez

Rafael Garcia Fernandez

Médico general

Tijuana

Oscar Mauricio Gomez Leal

Oscar Mauricio Gomez Leal

Angiólogo, Cirujano cardiovascular y torácico

Guadalajara

José Arturo Gonzalez Elizondo

José Arturo Gonzalez Elizondo

Angiólogo

Apatzingan

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas sobre Aneurisma aórtico abdominal

Nuestros expertos han respondido 7 preguntas sobre Aneurisma aórtico abdominal

La principal causa de que un aneurisma crezca es la hipertensión arterial no controlada y el tabaquismo activo, entre otros. Por lo que se sugiere un buen control de la presión arterial y evitar…

Hola buen día, por el tamaño y la localización del aneurisma, sí es necesario proceder a manejo quirúrgico por el elevado riesgo de ruptura que presenta, por lo que le sugiero acudir lo antes…

La gran mayoría de pacientes con aneurisma de aorta abdominal son mayores a 65 por lo que la cirugía se hace en pacientes de esa edad o mayores de forma segura, actualmente existen opciones de…

Los expertos hablan sobre Aneurisma aórtico abdominal

Un aneurisma es la dilatacion de una arteria en cualquier parte del cuerpo. El aneurisma aórtico se encuentra en una arteria principal que nace directamente del corazón y transcurre por tórax y abdomen. Hay factores que predisponen a su formación como el tabaquismo y la edad avanzada. Puede pasar desapercibido, ya que en muchos casos no genera molestias, o bien detectarse como una masa pulsátil en el abdomen. Es importante una detección oportuna por un Angiologo ya que existe tratamiento y así se pueden evitar complicaciones tan graves como la ruptura del aneurisma que puede ser fatal. Actualmente contamos con herramientas de mínima invasión que ofrece resultados óptimos a largo plazo.

Ana Luisa Calixto Torres

Angiólogo

Ciudad de México

¿Qué profesionales tratan Aneurisma aórtico abdominal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.