Aneurisma aórtico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en aneurisma aórtico

Encuentra un experto en Aneurisma aórtico en tu ciudad:
Miguel Ángel Sánchez Pérez

Miguel Ángel Sánchez Pérez

Angiólogo, Cirujano general

Cuajimalpa de Morelos

Francisco Javier Moreno Gutiérrez

Francisco Javier Moreno Gutiérrez

Angiólogo

Guadalajara

Rodrigo Maitret

Rodrigo Maitret

Angiólogo

San Juan del Rio

Carlos Daniel Coracero Rivera

Carlos Daniel Coracero Rivera

Angiólogo

Zapopan

Joel Maldonado Velazquez

Joel Maldonado Velazquez

Angiólogo, Radiólogo

Naucalpan de Juárez

Roberto Fernando Elola Flores

Roberto Fernando Elola Flores

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Preguntas sobre Aneurisma aórtico

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Aneurisma aórtico

Los expertos hablan sobre Aneurisma aórtico

Es una dilatación en las arterias, con riesgo de ruptura y sangrado mortal, si fumaste y tienes más de 50 años, es conveniente descartar esta enfermedad. La exploración física y un estudio no invasivo la pueden detectar oportunamente o si ya la padece le ofrezco el tratamiento con cateterismos, el más novedoso a nivel mundial.

La degeneración aneurismática es una dilatación (debilitamiento) de la pared de un vaso (usualmente tubular), en este caso es la arteria principal del cuerpo llamada aorta. Suelen cursar sin molestias hasta la ruptura espontánea (y desafortunadamente muerte) por lo que se debe realizar screening en pacientes con factores de riesgo como antecedente familiar directo, consumo de tabaco crónico e hipertensión arterial a partir de los 60 años. A partir de los 70 años en pacientes sin factores de riesgo.

El aneurisma de aorta es una dilatación de la arteria más grande del cuerpo, que sale del corazón y lleva sangre a todo el cuerpo llamada aorta. Esta dilatación puede ocurrir en la arteria a nivel del tórax o del abdomen (más común). Al dilatarse, continúa creciendo en diámetro y posee un riesgo alto para ruptura, lo cual provoca un sangrado letal para un paciente con esta enfermedad. Un paciente con aneurisma de aorta, debe tener seguimiento muy cercano de un angiólogo, ya que si se encuentra muy dilatada la arteria, es necesario realizar cirugía para evitar que se rompa. El tratamiento puede ser convencional o endovascular, depende de la anatomía del paciente.

Stefany González De Leo

Angiólogo, Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

Colocación de prótesis por vía endovascular, tratando las lesiones desde dentro del vaso, mínimamente invasivo, con bajo riesgo anestésico, recuperación mucho mas rápida en comparación con cirugía convencional.

Ricardo Padilla Ballesteros

Angiólogo

Ciudad Juarez

¿Qué profesionales tratan Aneurisma aórtico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.