Paciente de 48 años, femenino, en ecocardiograma se visualiza anuerisma de aorta ascendente de 5.7 cm;

5 respuestas
Paciente de 48 años, femenino, en ecocardiograma se visualiza anuerisma de aorta ascendente de 5.7 cm; padece hipertensión desde los 18 años, cursa con anemia, dolor abdominal y en la espalda, cansancio y falta de aire con esfuerzos ¿es una urgencia? Gracias!
Desde luego que es una urgencia, es necesario que se estudie inmediatamente por el medico especialista en un Hospital que tenga la infraestructura para el manejo de esta enfermedad. No corresponde explicar por este medio que es lo que se requiere efectuar, simplemente acudir para su estudio y protocolo a la brevedad.

Sin tratamiento y sin control del la hipertensión el aneurisma corre riesgos de ruptura. Es difícil precisar con estos datos que es o no urgencia, lo que es un hecho es que en cualquier momento puede complicarse , siempre es mejor consultar al experto en este caso un cirujano vascular o un vascular intervencionista si se cuenta con el , los mejores manejos y resultados hoy día son derivados de este tipo de tratamientos. Hay mucho que investigar sobre el caso con estudios y eso definirá la mejor conducta a seguir !
El dolor en la espalda pudiera corresponder a una disección,si fuera el caso si sería urgente. Si es el puro aneurisma como tal no sería urgente pero si se debe de estudiar un diagnóstico preciso a la brevedad
No se considera una urgencia en estos momentos sin embargo es necesario que sea atendida a la brevedad
Coincido con que es una urgencia. Lo antes posible debe valorarla la un especialista en angiologia. Aunque el tamaño (5.7) no es muy grande, si los síntomas son derivados del aneurisma hay que operarla antes de que se diseque o rompa. No pierda el tiempo y acudan a un especialista