¿Si mi madre tiene 78 años fumadora y fue diagnosticada con 3 aneurismas en aorta abdominal y en la

5 respuestas
¿Si mi madre tiene 78 años fumadora y fue diagnosticada con 3 aneurismas en aorta abdominal y en la iliaca izquierda y derecha debe ser programada para cirugía, pero no se si es mayor el riesgo de muerte la cirugía ya que será abierta o sera menor al no realizarse la cirugía?
Buenas tardes, lo mejor es acudir con un angiologo certificado para valorar el tamaño del aneurisma ya que de esto depende el riesgo de ruptura y la
Indicación de cirugía, existen varias opciones para el tratamiento las cuales dependen del tamaño y características anatómicas del aneurisma, y decidir la mejor opción para el paciente, a sus órdenes

Buenos días.
Le recomiendo acudir a valoración con un especialista en angiología y cirugía vascular certificado con experiencia en tratamiento de aneurismas de aorta, tanto con abordaje abierto como endovascular, así podrá tomarse en conjunto la mejor decisión para el caso específico su familiar y podrán sentirse tranquilos despejando cualquier duda en lo particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El riesgo de que se pueda romper un aneurisma depende básicamente del tamaño. Requiere un estudio completo por un angiólogo y cirujano vascular que pueda resolver el problema tanto por una operación abierta como por una cirugía endovascular. En esta última opción los riesgos de la cirugía suelen ser menores y la recuperación más rápida.
¡Hola buenos días! Un aneurisma de aorta abdominal sobre todo cuando sobre pasa ciertos diámetros siempre se debe resolver a través de una cirugía, ya sea abierta o endovascular, las cuales se deciden de acuerdo a las características clínicas de cada paciente, la anatomía del aneurisma y las estructuras comprometidas. La cirugía tiene una mortalidad de alrededor 4 a 10%, que en algunos pacientes incluso se puede elevar a porcentajes mucho mayores por lo que como le comentaron requiere de una valoración preoperatorio minuciosa orquestada por un Cirujano vascular, sin perder de vista que no hacer nada implica una mortalidad elevada y segura. También debe de saber que no todos los aneurismas se operan, ya que si no alcanzan los diámetros de riesgo entonces solo se vigilan en aras de una probable cirugía en el momento necesario que implique los menores riesgos para su mami. Que tenga muy buen día.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Para eso se requiere una valoración preoperatoria, para determinar los riesgos (para poder indicar las medidas para prevenir complicaciones: antes, durante y después de la cirugía), ademas de los tamaños de los aneurismas, en donde los riesgos los deberá platicar con el cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.