Aneurisma - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se considera aneurisma a la dilatación de las paredes arteriales. Son muy comunes los aneurismas aórticos. La sintomatología del aneurisma varía, siendo inicialmente asintomático, dando síntomas compresivos al crecer, o síntomas de isquemia si se rompe e interrumpe el aporte sanguíneo de la zona afectada. Mediante pruebas de imagen, como la arteriografía, pueden detectarse y caracterizar los aneurismas. Ante la detección de un aneurisma pueden emplearse medidas médicas o quirúrgicas para evitar su rotura, que es una emergencia médica de alto riesgo para la vida.

Expertos en aneurisma

Encuentra un experto en Aneurisma en tu ciudad:
José Augusto Miranda Henriquez

José Augusto Miranda Henriquez

Angiólogo

Ciudad de México

Carlos Alberto Alvarez Ahumada

Carlos Alberto Alvarez Ahumada

Angiólogo, Cirujano general

Ahome

Miguel Ángel Ramírez Quintero

Miguel Ángel Ramírez Quintero

Angiólogo

Mexicali

Maxim Flores Titov

Maxim Flores Titov

Angiólogo

Puebla

Daniel Iván Sevilla Martínez

Daniel Iván Sevilla Martínez

Angiólogo

Los Mochis

Juan Carlos Moreno Rojas

Juan Carlos Moreno Rojas

Angiólogo, Cirujano general

Tlalpan

Preguntas sobre Aneurisma

Nuestros expertos han respondido 21 preguntas sobre Aneurisma

Dr. Gerardo Salvador Lechuga Rodríguez
Dr. Gerardo Salvador Lechuga Rodríguez
Neurocirujano
Santiago de Querétaro
Las consecuencias están relacionadas con las estructuras que están en relación con el aneurisma, por lo que es esencial saber su tamaño, localización y tipo de flujo que presenta. Saludos.
4 respuestas

Hola buenas tardes, dependiendo del tipo de aneurisma ya que el desarrollo de aneurismas puede ser en cualquier parte del cuerpo, más frecuentemente se desarrollan a nivel abdominal o cerebral,…
4 respuestas

Dr. Oswaldo Augusto Sánchez Morales
Dr. Oswaldo Augusto Sánchez Morales
Internista
Gustavo A Madero
No hay problema en tomar ese medicamento. Saludos.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Aneurisma

Se llama aneurisma a una dilatación anormal de algún vaso sanguíneo, en el caso de las arterias principalmente estas dilataciones conllevan el riesgo de ruptura sobre todo relacionado con elevación de la tensión arterial o traumatismo con un alto indice de mortalidad y pocas oportunidades de rescate. El diagnóstico temprano y el tratamiento actual ofrece alternativas seguras con métodos percutáneos (a través de catéteres y protesis dentro del vaso sanguíneo) que requieren un período mínimo de estancia en el hospital así como muy pocos cambios en los hábitos cotidianos. Es importante considerar este diagnóstico con antecedentes familiares similares o ante el hallazgo de tumores pulsátiles.

Bruno Bismarck Camacho Álvarez

Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general

Guadalajara


Enfermedad degenerativa de la pared vascular que puede presentarse en diferentes partes del cuerpo y que pone en peligro la vida y/o el segmento anatómico afectado. El más común se presenta a nivel abdominal en personas fumadoras mayores de 65 años de edad, aunque usualmente es una enfermedad asintomática detectada de manera incidental durante estudios de ultrasonido o tomografía. Además de la cirugía convencional, actualmente en muchos de estos casos pueden resolverse de forma exitosa mediante tratamientos mínimamente invasivos logrando una pronta recuperación.

Gabriel Hernández De Rubín

Angiólogo

Tlalpan

¿Qué profesionales tratan Aneurisma?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.