Insuficiencia arterial - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en insuficiencia arterial

Fernando Núñez Villaseñor

Fernando Núñez Villaseñor

Angiólogo

Colima

Oscar Daniel Torres Bernal

Oscar Daniel Torres Bernal

Cirujano cardiovascular y torácico

Cuauhtémoc

Jorge Fagoaga Valdivia

Jorge Fagoaga Valdivia

Cirujano cardiovascular y torácico

Naucalpan de Juárez

Luis De Jesús Mogica Mogica

Luis De Jesús Mogica Mogica

Médico general

Tampico

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Mario Martija Ramírez

Mario Martija Ramírez

Médico general

Ensenada

Preguntas sobre Insuficiencia arterial

Nuestros expertos han respondido 140 preguntas sobre Insuficiencia arterial

Buen día, si son de la misma compresión, es muy semejante, solo varía la altura de compresión de la media, te sugiero una valoración por un especialista que module la compresión para el problema…

Consulta a un internista para descartar ácido úrico o diabetes,enfermedades que frecuentemente se asocian a la hipertension. Atte Dr Alanis

Ambos son medicamentos que se usan para el tratamiento de la insuficiencia venosa, actualmente la evidencia cientifica nos indica que la fracción flavonoica purificadad y micronizada de diosmina/hersperidina…

Los expertos hablan sobre Insuficiencia arterial

Es una enfermedad que se caracteriza por la obstrucción de las arterias, que son los vasos sanguíneos encargados de oxigenar y nutrir a todos los tejidos. El Diagnóstico se realiza en consultorio desde la exploración clínica y puede apoyarse con estudios más específicos dependiendo de la gravedad del caso. El Tratamiento puede ser médico-conservador en casos menos avanzados, pero cuando existe el riesgo de infarto, gangrena o de pérdida de la extremidad; el tratamiento es quirúrgico, ya sea mediante un Bypass o una Angioplastía que aseguran el adecuado aporte sanguíneo a los tejidos afectados y evitará las consecuencias graves ya mencionadas.

Este padecimiento es una alteración en la circulación arterial, lo cual no permite que la sangre llegue de manera normal a las extremidades inferiores. Generalmente se produce de forma crónica secundario a la formación de placas en las arterias, lo cual las va ocluyendo de forma gradual, o puede producirse una oclusión aguda, secundaria a un coágulo generalmente. El tratamiento debe ser lo antes posible, y en ambas formas (aguda y crónica) es la cirugía para restablecer la circulación y tratar de evitar la complicación mas grave de esta enfermedad, la amputación.

Armando Estrella Sánchez

Cirujano cardiovascular y torácico

Colima


Es una enfermedad provocada ante la presencia de daño en una arteria de cualquier parte de nuestro cuerpo, el grave riesgo radica en que una arteria suele ser el único mecanismo de oxigenación de la mayoría de órganos (entendiendo como órganos cualquier parte del cuerpo complejo como los brazos y piernas), por lo que, el daño puede provocar la muerte del órgano, sistema o tejido. El daño a la arteria puede ser provocado por múltiples razones, asociada a la edad tardía (>80), fumadores, hipertensos, diabéticos, otro factor de riesgo son los traumatismos. El daño puede ser trombosis, embolismo, estenosis, fibrosis, aneurisma, disección, pseudoaneurisma, sección, compresión, y más

Enrique Santillán Aguayo

Angiólogo, Cirujano vascular

Ciudad de México

Reservar cita

La mala circulación es falta de llegada de sangre a un área específica. En nuestra consulta valoraremos con calma y con detalle si existe mala circulación en sus piernas, y le explicaremos las diferentes formas en base a lo que encontremos dañado o con inicio de daño, como poder mejorar la circulación para evitar complicaciones dolorosas como la perdida de una extremidad. Contamos con aparatos en consultorio que pueden darnos fácilmente un diagnostico claro y preciso, para que como equipo podamos mejorar su circulación.

Tratamiento con angioplastia, tratando las lesiones desde dentro de la arteria, procedimiento de mínima invasión, con rápida recuperación, ideal para pacientes con múltiples enfermedades y con alto riesgo quirúrgico.

¿Qué profesionales tratan Insuficiencia arterial?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.