Insuficiencia arterial - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en insuficiencia arterial

Oscar Daniel Torres Bernal

Oscar Daniel Torres Bernal

Cirujano cardiovascular y torácico

Cuauhtémoc

José Alberto Galicia Sánchez

José Alberto Galicia Sánchez

Angiólogo

Cuauhtémoc

Rogerio Antonio Muñoz Vigna

Rogerio Antonio Muñoz Vigna

Angiólogo

San Luis Potosi

Jonathan Sinuhe Argüelles Ambriz

Jonathan Sinuhe Argüelles Ambriz

Angiólogo, Cirujano general

Nuevo Leon

José Arturo Gonzalez Elizondo

José Arturo Gonzalez Elizondo

Angiólogo

Apatzingan

Ricardo Castillo Ramirez

Ricardo Castillo Ramirez

Cirujano cardiovascular y torácico

Tijuana

Preguntas sobre Insuficiencia arterial

Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Insuficiencia arterial

Recuerde que tiene mayor riesgo de trombosis al enfermarse de covid que por ponerse la vacuna, por lo que lo más recomendable es aplicarse la vacuna
1 respuestas

Que tal, el que mejor evidencia científica tiene para la sintomatología de la insuficiencia venosa es el Elatec
1 respuestas

HOLA ES NECESARIO UNA NUEVA EVALUACION PARA DEFINIR QUE TAN IMPORTANTE FUE LA SECUELA QUE LE DEJO SU TROMBOSIS ANTERIOR. Y LOS ANTICONCEPTIVOS CAUSAN RETENCION DE LIQUIDOS, PERO NO HIPERTENSIÒN…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Insuficiencia arterial

Es una enfermedad que se caracteriza por la obstrucción de las arterias, que son los vasos sanguíneos encargados de oxigenar y nutrir a todos los tejidos. El Diagnóstico se realiza en consultorio desde la exploración clínica y puede apoyarse con estudios más específicos dependiendo de la gravedad del caso. El Tratamiento puede ser médico-conservador en casos menos avanzados, pero cuando existe el riesgo de infarto, gangrena o de pérdida de la extremidad; el tratamiento es quirúrgico, ya sea mediante un Bypass o una Angioplastía que aseguran el adecuado aporte sanguíneo a los tejidos afectados y evitará las consecuencias graves ya mencionadas.

Este padecimiento es una alteración en la circulación arterial, lo cual no permite que la sangre llegue de manera normal a las extremidades inferiores. Generalmente se produce de forma crónica secundario a la formación de placas en las arterias, lo cual las va ocluyendo de forma gradual, o puede producirse una oclusión aguda, secundaria a un coágulo generalmente. El tratamiento debe ser lo antes posible, y en ambas formas (aguda y crónica) es la cirugía para restablecer la circulación y tratar de evitar la complicación mas grave de esta enfermedad, la amputación.

J. Armando Estrella Sánchez

Cirujano cardiovascular y torácico

Colima


Es una enfermedad que frecuentemente se presenta en pacientes añosos, sobre todo si tienen antecedente de consumo de tabaco o con enfermedades asociadas como Diabetes e Hipertensión; en la que existe una disminución de la perfusión (oxigenación) de los territorios irrigados (oxigenados) por un segmento arterial, usualmente las piernas. Sin embargo puede presentarse en cualquier parte del cuerpo, los síntomas más frecuentes son disminución de la temperatura, palidez de piel o cianosis (dedos amoratados), disminución de la movilidad, pérdida de la fuerza, ulceración. Se requiere de una valoración para estadificación de la enfermedad ya que el tratamiento se individualiza a cada paciente.

Enrique Santillán Aguayo

Angiólogo

Cuauhtémoc


La mala circulación es falta de llegada de sangre a un área específica. En nuestra consulta valoraremos con calma y con detalle si existe mala circulación en sus piernas, y le explicaremos las diferentes formas en base a lo que encontremos dañado o con inicio de daño, como poder mejorar la circulación para evitar complicaciones dolorosas como la perdida de una extremidad. Contamos con aparatos en consultorio que pueden darnos fácilmente un diagnostico claro y preciso, para que como equipo podamos mejorar su circulación.

Tratamiento con angioplastia, tratando las lesiones desde dentro de la arteria, procedimiento de mínima invasión, con rápida recuperación, ideal para pacientes con múltiples enfermedades y con alto riesgo quirúrgico.

Ricardo Padilla Ballesteros

Angiólogo

Ciudad Juarez

¿Qué profesionales tratan Insuficiencia arterial?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.