Demencia vascular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Es un conjunto de sintomas ocasionados por presion arterial elevada, continua sobre los vasos del cerebro. Se manifiesta por un deterioro subito, escalonado, progresivo, con antecedentes de presion alta o accidente cerebrovascular, con depresion, llanto incontrolable, y focalizacion.

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en demencia vascular

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Sandra Martínez Fernández

Sandra Martínez Fernández

Geriatra

Saltillo

Luis Arnoldo Muñoz Nevárez

Luis Arnoldo Muñoz Nevárez

Geriatra, Internista

Guadalajara

José Aurelio Cerón Morales

José Aurelio Cerón Morales

Neurólogo

Puebla

Rubén Rivera Martínez

Rubén Rivera Martínez

Geriatra, Internista

Mexicali

Amador Ernesto Macias Osuna

Amador Ernesto Macias Osuna

Internista

Monterrey

Gustavo Márquez Morales

Gustavo Márquez Morales

Internista

Puerto Vallarta

Preguntas sobre Demencia vascular

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Demencia vascular

Se puede mejorar la calidad de vida con tratamiento farmacológico y estimulación cognitiva. Se requiere una evaluación para valorar la afectación funcional (actividades básicas e instrumentadas…
4 respuestas


Buenos días.
Ciertamente presenta factores de riesgo para una demencia vascular, sin embargo se requiere de la realización de ciertas pruebas para determinar que dominios o funciones mentales…
8 respuestas


En demencia vascular, parte del tratamiento es controlar las comorbilidades asociadas; controlar diabetes, hipertensión, hipotiroidismo, identificar si hay fibrilación auricular. Por lo que requiere…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Demencia vascular

Es común que se etiquete a pacientes mayores de 60 años como portadores de la mal llamada "demencia senil", la cual en realidad es debida a alteraciones en el flujo sanguíneo al cerebro por enfermedades como diabetes, hipertensión, tabaqueros o problemas del colesterol. El buen control de estos factores de riesgo es indispensable para evitar presentar la demencia vascular, y en caso de ya presentar este problema, podemos ofrecer tratamientos orientado a mejorar la funcionalidad de los pacientes con demencia vascular.

¿Qué profesionales tratan Demencia vascular?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.