Trastornos de la marcha - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastornos de la marcha

Marco Antonio Martín Torres

Marco Antonio Martín Torres

Geriatra

Chihuahua

Angélica García Duarte

Angélica García Duarte

Geriatra

Guadalajara

Anayantzin Paez Vargas

Anayantzin Paez Vargas

Geriatra

Cuernavaca

J. Guillermo Rodríguez Ayala

J. Guillermo Rodríguez Ayala

Geriatra, Internista

Cuauhtémoc

Nadia Denise Torres Valerio

Nadia Denise Torres Valerio

Geriatra

Nuevo Leon

Maribel Nava Cruz

Maribel Nava Cruz

Enfermero

Ciudad de México

Preguntas sobre Trastornos de la marcha

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Trastornos de la marcha

Hola, las alteraciones de la marcha por poco equilibrio por lo regular no son secundarias a alteración estructural.
4 respuestas

Hola!
Necesita una atención integral para bajar de peso, causa principal de los dolores, el ortopedista lo puedo ayudar en disminuir el dolor de los pies. Sugiero agendar cita.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastornos de la marcha

La velocidad de la marcha, el tiempo que tarda el individuo en levantarse de la silla y su capacidad para pararse con los pies alineados son factores independientes que predicen la capacidad de desempeñar actividades instrumentales de la vida cotidiana y el riesgo de tener que internarse en un hogar de ancianos. Por tales motivos es indispensable estudiar la marcha en el adulto mayor, para mejorar la fuerza y calidad de marcha en personas mayores de 60 años.

Marco Tulio Albarrán Medina

Especialista en rehabilitación y medicina física

Cuauhtémoc


Existen diferentes cambios fisiológicos asociados al envejecimiento que favorecen caídas. Como tal, un síndrome de caídas se define como tres o mas caídas en los últimos 6 meses, una caída en el último mes o una caída complicada, como podría ser fracturas de cadera o traumatismos craneoencefálicos. Además de los cambios normales asociados al envejecimiento que pueden provocar caídas se agregan estados patológicos como diabetes, hipertensión, etc, que predisponen a caídas en el anciano. Por otra parte la prescripción inapropiada de ciertos medicamentos también puede contribuir al respecto. La valoración geriátrica ayuda a determinar riesgos y medidas para prevenir caídas y desenlaces fatales

J. Guillermo Rodríguez Ayala

Geriatra, Internista

Cuauhtémoc


Durante el seguimiento del adulto mayor en la consulta de Geriatría es importante identificar problemas al caminar, así como posturas anormales al caminar, ya que pueden ser un factor de riesgo para presentar una caída y sus respectivas complicaciones. Se podrá establecer un programa en conjunto con un Rehabilitador Físico o fisioterapeuta, encaminado a fortalecer músculos y re-educar el caminar, pudiéndose emplear auxiliares como bastones y andaderas de manera segura, según sea el caso. Prevenga una caída, acuda a consulta con su geriatra.

¿Qué profesionales tratan Trastornos de la marcha?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.