Trastornos del sueño en personas mayores - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastornos del sueño en personas mayores

Marco Antonio Martín Torres

Marco Antonio Martín Torres

Geriatra

Chihuahua

Anayantzin Paez Vargas

Anayantzin Paez Vargas

Geriatra

Cuernavaca

Rosalina Esquivel Duclos

Rosalina Esquivel Duclos

Médico general

Cuauhtémoc

Jorge Rafael Vázquez Flores

Jorge Rafael Vázquez Flores

Geriatra

Nuevo Leon

Rosa I. Treviño Montemayor

Rosa I. Treviño Montemayor

Geriatra

Nuevo Leon

Jesús Ramon Valdez Garcia

Jesús Ramon Valdez Garcia

Médico general

Los Mochis

Los expertos hablan sobre Trastornos del sueño en personas mayores

Los trastornos del sueño se presentan de forma más frecuente en adultos mayores por diversas causas. El tomar medicamentos de tipo hipnótico como (clonazepam, alprazolam, lorazepam, diazepam y zolpidem) es una práctica común pero inapropiada y riesgosda, frecuentemente promovida erróneamente por médicos, que confiere riesgos a la salud como caídas, fracturas, adicción, problemas de memoria y otros. Es necesario acudir a evaluación para determinar el origen y recibir el tratamiento y recomendaciones para mejorar el sueño de forma adecuada.

Israel De Jesús García Muñoz

Geriatra, Internista

Álvaro Obregón

Reservar cita

El sueño generalmente es un motivo de consulta y de gran repercusión en el adulto mayor, aunque muchas veces es un hallazgo durante una entrevista medica. La falta de un adecuado sueño puede condicionar caidas, alteraciones del estado de animo o trastornos cognitivos asociados. Su atención radica a mejorar la higiene del sueño y tambien evaluar si esta se debe a otras causas patologicas como la incontinencia urinaria pro ejemplo.

Jonathan Mortera Casillas

Geriatra, Internista

Cuauhtémoc

Reservar cita

Dentro de los problemas del sueño mas comunes en el adulto mayor se encuentra el INSOMNIO, el cual afecta considerablemente la calidad de vida del adulto mayor, provocando fatiga, problemas de memoria, descontrol de las enfermedades cronicas del adulto mayor (diabetes e hipertension) etc. El geriatra identificara el tipo de Insomnio y hara recomendaciones para mejorar habitos del sueño y en caso de requerirse establecera un plan de tratamiento con medicamentos durante un periodo de tiempo, tratando de que sea SEGURO y EFICAZ.

¿Qué profesionales tratan Trastornos del sueño en personas mayores?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.