Enfermedad de alzheimer - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en enfermedad de alzheimer

Miguel Angel Rivas Velázquez

Miguel Angel Rivas Velázquez

Internista, Neurólogo

Marco Antonio Martín Torres

Marco Antonio Martín Torres

Geriatra

Chihuahua

Alejandro Reyes Cariño

Alejandro Reyes Cariño

Geriatra

Cuauhtémoc

Maria del Rocio Acosta Reyes

Maria del Rocio Acosta Reyes

Médico general

Cuauhtémoc

Luis Antonio Arenas Aguayo

Luis Antonio Arenas Aguayo

Neurólogo

Ciudad de México

Jesús Ramon Valdez Garcia

Jesús Ramon Valdez Garcia

Médico general

Los Mochis

Preguntas sobre Enfermedad de alzheimer

Nuestros expertos han respondido 35 preguntas sobre Enfermedad de alzheimer

Generalmente la quetiapina provoca disminución de la presión arterial, sin embargo cada paciente es diferente. Si ha notado que a partir del inicio de la quetiapina su madre ha tenido desvanecimientos…
1 respuestas


El diagnostico de demencia se realiza mediante una evaluación integral del paciente que incluye historia clínica para evaluar signos y síntomas, examinacion física, pruebas para evaluar la memoria…
2 respuestas


lo mas adecuado es que lo vea un neurólogo, le sugiero a la Dra. Karla Salinas Barboza
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad de Alzheimer

Representa la causa más común de demencia en nuestro medio. Existen, ademas de las terapias convencionales otras como el uso de celulas madre, complementos nutricionales, farmacos inteligentes, regeneradores del sistema nervioso y terpaias como la quelación que ayudan a disminuir la velocidad del deterioro cognitivo. Para estos pacientes tenemos terapias especializadas en mejorar la conexion nerviosa y la muerte neuronal temprana.

Pedro Galo Aguilar Casas

Médico general

Monterrey


La enfermedad de Alzheimer, es el tipo de demencia más frecuente en la actualidad, esta enfermedad afecta entre el 5 y el 10% de la población mayor de 60años, y hasta el 40 y 50% en mayores de 80años. ES decir es mas frecuente con la edad. Así mismo la probabilidad de presentar esta enfermedad aumenta si existen familiares en primera línea que la presenten o presentaron.

La enfermedad de Alzheimer representa el tipo de demencia más común a nivel mundial. El diagnóstico requiere de una detallada revisión sobre las funciones cognitivas (memoria, atención, capacidad de entender situaciones complejas, etc). El síntoma inicial y más importante es la pérdida de memoria a corto plazo, sin embargo no es la única causa de problemas de memoria por lo adecuado siempre es una buen examen neurológico y realizar los estudios pertinentes antes de asegurar que se trata de una demencia.

Miguel Angel Valle Murillo

Neurólogo, Internista

Yucatan

Reservar cita

Enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales(tales como las capacidades cognitivas superiores), a medida que mueren las células nerviosas (neuronas) y se atrofian diferentes zonas del cerebro. Manejamos tratamiento alopático y alternativo, con células madre para mejorar la calidad de vida, frenar la progresión y mejorar las funciones intelectuales. Mejor pronóstico cuando la demencia es de origen vascular o mixto.

Carlos Armando Sosa Luna

Terapeuta complementario, Especialista en medicina integrada

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

El Alzheimer, es la primera causa a nivel mundial de demencia, caracterizada por olvidos frecuentes, cambios conductuales y dificultad para desenvolverse en la vida diaria. Esto sucede con mayor frecuencia en personas mayores de 60 años, sin embargo existen síntomas sutiles que pueden enlentecer y frenar el desarrollo de la enfermedad, ya que el dejar avanzar libremente estos síntomas pudiera impactar de manera importante la calidad de vida de los pacientes y familiares. La clave para cambiar el pronostico de la enfermedad es identificar los síntomas tempranos para poder ofrecer tratamientos que mejoren la vida del paciente. Acuda con el especialista para una evaluación integral.

Arturo A Gonzalez Samano

Neurofisiólogo, Neurólogo

Aguascalientes


Es la enfermedad de la memoria más común. Se caracteriza principalmente por pérdida de la memoria inmediata (eventos recientes), que inicia de forma lenta y es progresiva. Si se identifican cambios en el lenguaje, en la personalidad, olvidos de cosas importantes, un inadecuado manejo del dinero, nos ayuda a sospechar de problema en la memoria. Perder la memoria no es una parte normal del envejecimiento, por lo cual ante la duda de uno mismo o un familiar es necesario buscar ayuda. Se tiene que conocer los antecedentes, realizar pruebas de la memoria y hacer estudios complementarios para poder llegar al diagnóstico.

La enfermedad de Alzheimer suele ser una enfermedad del adulto mayor, aunque puede presentarse en jóvenes. Es una enfermedad que suele presentarse con problemas de memoria y alteraciones del estado de ánimo. Las familias personas que lidian con la enfermedad se benefician de la asesoría de un médico que conozca a profundidad el padecimiento. Como neurólogo tengo conocimiento sobre la patología cerebral y sobre los tratamientos apropiados del padecimiento. Además conozco las características que pueden diferenciar la enfermedad de otros tipos de trastornos de la memoria. La mejor manera de trabajar con este problema es la información clara y el hacer equipo con paciente y familia.

Leo Bayliss

Neurólogo

Sonora

Reservar cita

La demencia es una enfermedad que se caracteriza por el deterioro de la capacidad mental, suficientemente grave como para interferir en la vida diaria. Lo más común son alteraciones de la memoria, olvido de nombres, situaciones y lugares. Sin embargo existen otros síntomas como alteraciones en el sueño, lenguaje, personalidad, etc.

Mónica Gallegos Bouchan

Geriatra, Internista

Benito Juárez


Es un tipo de demencia crónico degenerativa que se caracteriza por la pérdida paulatina de varios funciones (ejemplo, olvidar dónde dejaste las cosas, nombres de objetos o personas, cómo realizar actividades que antes hacías de forma automática, el controlar tus emociones, entre otros síntomas). Desde el 2002 yo he investigado las circunstancias que pueden desarrollar esta enfermedad así como formas de evitar su aparición o bien, hacer más lento su progreso. Puedo realizar un diagnóstico diferencial para identificar si se trata de este tipo de demencia o bien, otro tipo y por lo tanto se te pueda proporcionar el tratamiento adecuado ya que frecuentemente esta enfermedad se confunde con otras.

Perla Leal Galicia

Psicólogo

Cuauhtémoc


Este padecimiento se encuentra inmerso dentro de un espectro de enfermedades que se caracterizan por el deterioro de la cognición. En general, estas patologías pueden afectar de manera más o menos específicas la memoria, las habilidades visuoespaciales, la personalidad, el lenguaje, el movimiento voluntario, entre otras. En este caso, vemos primordialmente alterada la memoria. Suele tener una seria repercusión sobre la independencia del paciente (es incapaz de cuidar de sí mismo, en cuyo caso se cataloga como demencia) o únicamente sobre su capacidad de interactuar con el exterior (administrar la casa, cuentas, conducción del vehículo). Requiere una evaluación detallada por el Geriatra.

Gerardo Oliva Armas

Geriatra

Zapopan

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de alzheimer?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.