Uña del pie encarnada - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: unguis incarnatus
 

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en uña del pie encarnada

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Guadalupe Correa Burciaga

Guadalupe Correa Burciaga

Cirujano general

General Escobedo

Manuel Ignacio Segura Martínez

Manuel Ignacio Segura Martínez

Cirujano general

Heroica Matamoros

María Fernanda Hurtado Diez

María Fernanda Hurtado Diez

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Dr. César Méndez Miranda

Dr. César Méndez Miranda

Cirujano general

La Piedad

Jose Contreras Ruiz

Jose Contreras Ruiz

Dermatólogo

Cabo San Lucas

Preguntas sobre Uña del pie encarnada

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Uña del pie encarnada

buen dia el problema se llama onicocriptosis en general radica en la forma de crecimiento de la uña y la forma en que se realiza el corte, de primera instancia se debe de acudir con un especialista…
3 respuestas


Buenas tardes, en este caso lo ideal es acudir con el podólogo que es el especialista en este tipo de casos, a veces lo ideal es hacer una matricectomia
3 respuestas


Buenos días, el tratamiento para estos casos es la matricectomia, es un procedimiento que demanda reposo relativo de una semana a 10 dias, pero tambien depende mucho de la edad del paciente,…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Uña del pie encarnada

Existen múltiples casuas de afección en uñas, una de las más frecuentes es la onicocriptosis o ¨uña encarnada¨, se produce por un encarnamiento de los bordes laterales de la uña en la piel peringueal secundario al corte redondo de la misma o deformación del aparato ungueal. El dermatológo es el espcialista en ralizar el procedimiento correcto (matricectomía) para evitar recidivas. La cirugía consiste en la destrucción de la matriz ungueal (raíz de la uña) y el corte lateral de lamina ungueal encarnada.

Diana Emma Becerril Parra

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La onicocriptosis o "uña encarnada o enterrada" es una enfermedad muy dolorosa que puede estar desencadenada por mala alineación de la uña, técnica inadecuada de cortado de uñas y calzado apretado. Es de suma importancia acudir con el dermatólogo para el tratamiento de esta enfermedad, al inicio puede tratarse solo con cremas antiinflamatorias, en ocasiones será necesario tomar antibiótico. Existen también férulas especiales, y en casos avanzados la cirugía.

Paulina Fernández Rueda

Dermatólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Uña del pie encarnada?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.