Heridas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en heridas

Encuentra un experto en Heridas en tu ciudad:
Ricardo Gamboa Guillermo

Ricardo Gamboa Guillermo

Médico general

Mérida

Laura García Lara

Laura García Lara

Médico general

Boca del Rio

Lucio Preciado Castro

Lucio Preciado Castro

Médico general

Reynosa

Veronica Sanchez de la Barquera Villegas

Veronica Sanchez de la Barquera Villegas

Médico general

Atizapán de Zaragoza

Benjamín Azaf Cárdenas Valle

Benjamín Azaf Cárdenas Valle

Médico general

Apaseo El Grande

Eloy Villarreal Elizondo

Eloy Villarreal Elizondo

Médico general

Monterrey

Preguntas sobre Heridas

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Heridas

Dr. Ismael Cheng Flores
Dr. Ismael Cheng Flores
Dermatólogo
Benito Juárez
No. Hay mejores opciones como geles de silicon o cremas reaparadoras. Nunca es bueno automedicarse podrias complicar todo. Mejor pregunta a tu médico.
2 respuestas

Dr. Guillermo Monterrosas Ramírez
Dr. Guillermo Monterrosas Ramírez
Ortopedista, Traumatólogo
Miguel Hidalgo
El único que puede dar la respuesta es el médico que le realizó la sutura, así que si persiste con dolor recomiendo comentarlo para verificar que no tenga una secuela de su lesión.
1 respuestas

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior , acuda a un médico internista para iniciar el abordaje del dolor que tiene , el lo derivara si es necesario con alguien más.
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Heridas

Las heridas se definen como pérdida de solución de continuidad en alguna zona de la superficie corporal causada por algún agente agresor y/o mala evolución de una herida quirugica. Estas mismas requieren un manejo preciso de acuerdo a la existencia o no de infección y dependiendo también de la etapa en la que se encuentre la misma; por ello hay que individualizar el manejo con la amplia gama de alternativas que existen incluyendo la terapia de presión negativa en cualquiera de sus modalidades.

Pedro Lopez Sanabria

Cirujano general

Metepec


Manejo de úlceras por presión en región sacra, glútea, caderas, tobillos y talón. Tratamiento de la infección en cualquier tipo de herida quirúrgica, sea un procedimiento ginecológico, cirugía general, traumatología donde se coloca material de osteosíntesis (ejemplo prótesis de cadera), ya sea con terapia con presión negativa (vac) o apósitos avanzados.

Nadie está excento de algún accidente. Como cirujano plástico, estoy capacitado y tengo experiencia para atender cualquier tipo de herida en cualquier parte del cuerpo, ya sea de forma aguda (que haya pasado en el momento) o de las secuelas provocadas por ésta lesión. Dependiendo del tipo y la localización de la herida, será el tratamiento más adecuado que podré brindarte.

Alexandro Aguilera Salgado

Cirujano plástico, Cirujano de la mano, Cirujano estético y cosmético

Cuauhtémoc

Reservar cita

Las lesiones de los tendones flexores pasan en ocasiones inadvertidas por falta de experiencia clínica en la exploración específica de la mano. Son lesiones que, con mayor frecuencia, preocupan en la sala de urgencias, y que de no recibir atención adecuada suelen provocar secuelas funcionales importantes. El corte nítido del tendón flexor es habitualmente encontrado en lesiones por hojas afiladas, armas cortantes o instrumentos de trabajo. Puede asociarse a fractura de las falanges. Dentro de las heridas mas infravaloradas de las manos se encuentra la lesión de los tendones extensores. La gravedad de la lesión depende del sitio de lesión y la magnitud del traumatismo.

Pablo González Lomelín

Ortopedista, Traumatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Terapia avanzada de heridas con apósitos de alta tecnología, terapia de presión negativa para heridas altamente exudativas y larvaterapia.

Ulises Rodríguez Quiñonez

Enfermero

Santiago de Querétaro


Las diferentes heridas se pueden tratar depende de su gravedad, se le pueden realizar curación para una cicatrización y cierre correctos y también se pueden cerrar mediante la sutura de la herida, se receta antibiótico para evitar que la herida se infecte y se cita al paciente a los pocos días para revisar la evolución de la herida.

Roberto Alexander Cantu Elizondo

Médico estético, Médico general

Monterrey

Reservar cita

Las heridas son producidas por accidentes, por úlceras por presión, quemaduras, resecciones de tumores infecciones o diabetes. Para cada tipo de úlcera y herida podemos ofrecer todas las técnicas disponibles en la actualidad, desde un cierre directo, injertos de piel, hasta colgajos microvasculares sofisticados. Prueba de nuestra experiencia y alta especialidad son los múltiples trabajos de investigación que hemos llevado a cabo en esta área.

Alejandro Cruz Segura

Cirujano plástico

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Heridas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.