Enfermedad de parkinson - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en enfermedad de parkinson

Encuentra un experto en Enfermedad de Parkinson en tu ciudad:
Alejandra Maricela González Pichardo

Alejandra Maricela González Pichardo

Geriatra, Internista

Tlalpan

Hugo Vega Hernández

Hugo Vega Hernández

Psiquiatra

Puebla

Ixchel Rios Jara

Ixchel Rios Jara

Geriatra

Cozumel

Edwin Eduardo Hilerio Martinez

Edwin Eduardo Hilerio Martinez

Geriatra, Médico de familia

Coyoacán

Ángel Vargas Sánchez

Ángel Vargas Sánchez

Neurólogo

Guadalajara

Raúl Alejandro Basante Avendaño

Raúl Alejandro Basante Avendaño

Psiquiatra

Miguel Hidalgo

Preguntas sobre Enfermedad de parkinson

Nuestros expertos han respondido 65 preguntas sobre Enfermedad de parkinson

Buenas. Le recomendaría acudir a su medico de cabecera, se debe de descartar otros diagnósticos que den esa sintomatología.
2 respuestas

Hola, las fasciculaciones no son el sintoma motor cardinal de la enfemedad de Parkinson (y no necesariamente se debe manifestar mediante temblor). Lo ideal es que primero trate el trastorno ansiedad…
3 respuestas

Hola los medicamentos que usted nos refiere,
No tienen reacciones adversas.
Y me imagino que su médico tratante por eso se las prescribió
Saludos cordiales
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson, es el segundo trastorno mas frecuente de neurodegeneracion, sus principales síntomas de manifestación son el temblor que ocurre en reposo e inicia en una extremidades, a la vez que se nota cambios en sus movimientos sobre todo al volverse mas lentos y torpes. Los síntomas suelen ser progresivos e inhabilitantes, por lo que su tratamiento tiene que se oportuno y certero.

Dante Oropeza Cantó

Neurofisiólogo, Neurólogo

Puebla


Es una enfermedad que afecta a un gran número de personas de la tercera edad, pero también puede afectar a gente más joven. Con el diagnóstico oportuno, así como un tratamiento adecuado pueden llevar una vida normal.

La enfermedad de Parkinson cursa con diversos síntomas, la rehabilitación complementa el manejo farmacológico y brinda atención a las alteraciones del movimiento ocasionados por la rigidez y la bradicinesia, al dolor, al estreñimiento, a los movimientos anormales (distonías), a las alteraciones del lenguaje, cognición, deglución y a la prevención de complicaciones por caídas y la falta de movilidad. Los programas de rehabilitación son mas efectivos cuando se inicia en las etapas tempranas de la enfermedad, ademas se debe complementar con actividades físicas y recreativas muy especificas. La atención que otorgamos es altamente especializada.

Israel Sanchez Villavicencio

Especialista en rehabilitación y medicina física

Ciudad de México


El MAL DE PARKINSON es una enfermedad que se caracteriza por temblor, rigidez y lentitud en los movimientos, las cuales ocurren juntos o separados en las primeras etapas de la enfermedad. El síntoma más frecuente es el temblor el cual afecta habitualmente primero una extremidad y posteriormente todas las extremidades. Actualmente existen tratamientos que pueden llevar a las personas que padecen esta enfermedad a estar prácticamente sin síntomas.

Alejandro Alcalá Pacas

Neurólogo

General Escobedo

Reservar cita

La Enfermedad de Parkinson básicamente se caracteriza por lo siguiente: al caminar se arrastran los pies, no hay braceo, temblor cuenta monedas ( manos ) en reposo que al inicio del padecimiento suele ser unilateral, así mismo expresión facial escasa, lenguaje lento y pausado. Lo que genera caídas frecuentes, dificultad paras las siguientes tareas: bañarse, cepillarse los dientes, vestirse, comer, etc. Aunque aún no es curable existen medicamentos que logran mejorar de forma sustancial todos los síntomas previamente comentados, lo que se traduce en una mejor calidad de vida tanto para el paciente como para su familia.

Aracely Ochoa Gutiérrez

Médico general

Gustavo A Madero

Reservar cita

El Parkinson es un padecimiento neuro-degenerativo, la edad es el principal factor de riesgo, tiende a ser progresivo a velocidad lenta. El síntoma cardinal es la lentitud del movimiento,llamado bradicinesia, que al inicio puede ser poco evidente y con el paso del tiempo el paciente tiende a caminar lento con disminución del braceo y poca expresión facial así como disminución del parpadeo, adicionalmente puede agregarse el temblor que es en reposo y de inicio en una extremidad que progresa después a otra extremidad y ademas rigidez en las extremidades y alteraciones en la marcha. La depresión, ansiedad, trastornos del sueño, urinarios y gastrointestinales suelen acompañar la enfermedad.

Manuel Martínez Marino

Neurólogo

Ciudad de México


Enfermedad de Parkinson es un proceso crónico que pertenece a un grupo de trastornos que tienen su origen en la degeneración y muerte progresiva de unas neuronas, las dopaminérgicas, cuyo neurotransmisor primario es la dopamina y que cumplen funciones en el sistema nervioso central. Es debido a estas características, que se considera una enfermedad neurodegenerativa.

Yokary Mellado Ortiz

Neurofisiólogo, Neurólogo

San Andres Cholula

Reservar cita

Esta enfermedad es ampliamente incapacitante, esta definidas como una entidad degenerativa de todo el sistema nervioso aunque sus síntomas son principalmente relacionados al movimiento, ya sea temblor, rigidez, incapacidad de moverse con agilidad entre obstáculos, caídas frecuentes y falta de expresión facial. Los tratamientos inadecuados pueden aumentar la intensidad de los síntomas y generar mayor incapacidad, además de una gran dependencia y dificultades para familiares, la mejor manera de tratarse es hacerlo de manera integral con un experto, en muchos casos se puede reducir la dependencia del paciente y mejorar su funcionalidad.

Hector Julian Calderón Hernandez

Internista, Neurólogo

Monterrey


La enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente, es un trastorno caracterizado por síntomas motores como temblor, bradicinesia (lentitud para iniciar y continuar movimientos), rigidez y alteraciones en la marcha, también síntomas no motores, como alteraciones autonómicas, sexuales, del sueño y neuropsiquiátricas. El tratamiento actual está enfocado en controlar la enfermedad o al menos los síntomas principales y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Nephtali Cruz Reyes

Neurólogo

Santiago de Querétaro


La enfermedad de Parkinson se caracteriza por lentitud en todos los movimientos y en la mayoría de los casos de un temblor en reposo muy característico. Esta enfermedad suele afectar la calidad de sueño, la presión arterial y puede acompañarse de demencia en fases tardías. Para su diagnóstico se requiere de la revisión por parte de un especialista ya que no es la única causa de temblor. Para confirmar el diagnóstico se puede realizar un estudio conocido como Ultrasonido trasncraneal y de esta forma tener mayor certeza para iniciar un tratamiento efectivo.

Miguel Angel Valle Murillo

Neurólogo, Internista

Yucatan

Reservar cita

Se refiere a una enfermedad degenerativa del cerebro que se acompaña con lentitud de movimientos (bradicinesia y rigidez) y temblor que suele ser durante el reposo (acostado o al caminar), las alteraciones para caminar con tropiezos y caidas, asi como el temblor son la presentación mas habitual y suele ser asimétrico al inicio (mas de un lado). Estos sintomas se denominan motores y habitualmente afectan la funcionalidad de forma progresiva. Existen otros sintomas como estreñimiento, depresión, disminucion de olfación, anormalidades del sueño que acompañan a la enfermedad. Aunque hoy en dia no es curable existen varias opciones terapeuticas que permiten llevar una mejor calidad de vida.

Fernando Daniel Flores Silva

Internista, Neurólogo

Tlalpan


Trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra. El diagnóstico de la misma se apoya en la detección de la característica tríada rigidez-temblor-bradicinesia. El tratamiento de la enfermedad de Parkinson consiste en mejorar, o al menos mantener o prolongar la funcionalidad del enfermo durante el mayor tiempo posible mediante fármacos y terapia con células madre.

Carlos Armando Sosa Luna

Terapeuta complementario, Especialista en medicina integrada

Naucalpan de Juárez


La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que pertenece a un grupo de afecciones conocidas como trastornos del movimiento. Es crónica y progresiva. A medida que las neuronas se deterioran o mueren, se puede empezar a notar problemas con el movimiento, temblores, rigidez en las extremidades o en el tronco, o problemas de equilibrio. Al volverse estos síntomas más pronunciados, las personas pueden tener dificultad para caminar, hablar o completar otras tareas. La edad promedio de inicio es de 60 años, casos raros antes delos 20 años.Los cuatro principales síntomas de la enfermedad de Parkinson son: Temblor, Rigidez, Movimientos Lentos e Inestabilidad.

Ishar Solis Sanchez

Internista, Neurólogo

Veracruz

Reservar cita

Es una enfermedad progresiva y de lenta aparición, suele afectar mayormente a gente mayor de 60 años, pero existen variedades que aparecen desde jóvenes. Muy pocas veces se hereda, el 95% de las veces aparece sin tener familiares afectados. Es conocida por un temblor involuntario e incontrolable, sin embargo presenta muchos otros síntomas más sutiles, que se pueden presentar antes, (dolor de extremidades y lentitud) lo cual se puede traducir en un diagnostico mas oportuno y un tratamiento efectivo que pueda enlentecer la evolución de la enfermedad, evitando así afectación del paciente y del entorno familiar que lo rodea. El neurólogo es el especialista mas capacitado para su manejo.

Arturo A Gonzalez Samano

Neurofisiólogo, Neurólogo

Zacatecas

Reservar cita

Valoración para instaurar programa de ejercicios que mantengan flexibilidad, fuerza,equilibrio y funcionalidad en etapas tempranas. Aplicación de estrategias que faciliten las actividades de la vida diaria, así como manejo de síntomas en etapas avanzadas (aplicación de toxina en sialorrea, uso de auxiliares para la marcha, guías sensoriales, etc).

Chanel Palencia Herrera

Especialista en rehabilitación y medicina física

León

Reservar cita

Los trastornos del movimiento como la enfermedad de parkinson representan hoy en día un grupo de enfermedades que pueden tener una mejoría significativa en los síntomas mediante técnicas quirúrgicas impactando directamente la calidad de vida de manera favorable.

Rene Eduardo Valdez Reyes

Neurocirujano

Monterrey


Englobada dentro de los trastornos del movimiento, también se encuentra inmersa dentro del espectro de los padecimientos caracterizados por deterioro cognitivo (enfermedades neurodegenerativas). Sus principales manifestaciones suelen apreciarse a nivel motor (lentitud del movimiento, alteración de la marcha, rigidez), aunque también tiene manifestaciones a nivel cognitivo (pérdida de memoria, alteraciones en la conducta, depresión). Existen estrategias para detectarlo de manera oportuna y establecer un tratamiento acorde, el cual puede disminuir de manera dramática las manifestaciones en ambos rubros, lo que a fin de cuentas repercute de manera positiva en la funcionalidad del paciente.

Gerardo Oliva Armas

Geriatra

Zapopan


La enfermedad de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por presentar síntomas motores como temblor, rigidez y lentitud; así como síntomas no motores como pérdida del olfato, dolor, problemas para dormir, pesadillas, urgencia urinaria, entre otros.

¿Qué profesionales tratan Enfermedad de parkinson?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.