Ascitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en ascitis

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Saul Barrios Gonzalez

Saul Barrios Gonzalez

Internista

Calimaya

Marco Antonio Valladares Lepine

Marco Antonio Valladares Lepine

Gastroenterólogo, Internista

Acapulco

Elias Martines

Elias Martines

Internista

Tacambaro

José López Rios

José López Rios

Médico general

Celaya

Ivan López-Mendez

Ivan López-Mendez

Gastroenterólogo, Internista

Tlalpan

Preguntas sobre Ascitis

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Ascitis

Hola, lo adecuado es acudir con un especialista quien valorará si requiere una paracentesis. Puede ser un gastroenterólogo. Saludos.
1 respuestas


Dependerá de la causa primaria, el motivo por el cual se genero, normalmente los especialistas quirúrgicos pueden atenderlo.
2 respuestas


Para un médico con experiencia ,sea médico familiar ,internista ,cirujano o gastroenterólogo,clínicamente con la pura palpación es muy sencillo diferenciar una cosa de la otra.

2 respuestas

Los expertos hablan sobre Ascitis

La Ascitis existe dentro del abdomen sobre todo cuando existe una enfermedad dehigado llegando a su falla funcional.

Mario Juan Jaimes Cubillos

Cirujano general

Ciudad de México


Atiendo a pacientes que padecen esta condición tanto en consulta externa como en hospitalización. Cuando el grado de afección lo requiere, interno al paciente y le doy seguimiento a su evolución en el hospital. En la consulta externa se hace una revisión integral y se determina la complementación diagnóstica requerida, se implementa un plan terapéutico y se establece un pronóstico de la enfermedad.

Es la acumulación de líquido en la cavidad peritoneal. En nuestro medio la principal causa es la hipertensión portal secundaria a la cirrosis hepàtica alcohólica, aunque también se puede deber a tumores, infecciones, entre otras. El diagnóstico es clínico y se confirma mediante la extracción y análisis de dicho líquido (paracentesis). Generalmente los pacientes presentan aumento de perímetro abdominal, saciedad temprana, dolor abdominal. El tratamiento consiste en la evacuación de dicho líquido y otras medidas dependiendo de la causa.

¿Qué profesionales tratan Ascitis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.