Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Experiencia

Soy el Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez, cirujano gastroenterólogo con 25 años de experiencia, ubicado en el Hospital Tampico, Tamaulipas.

Ofrezco una variedad de servicios quirúrgicos, incluyendo cirugía laparoscópica, cirugía bariátrica o metabólica, cirugía de vesícula, y tratamiento de diferentes tipos de hernias como inguinal, umbilical, abdominal, hiatal e incisional. También realizo cirugía del aparato digestivo y tratamientos para el reflujo gastroesofágico, esofagitis y esófago de Barrett.

Me especializo en cirugía laparoscópica, una técnica mínimamente invasiva que permite reducir el tiempo de recuperación y minimizar las cicatrices, buscando siempre el bienestar y la comodidad de mis pacientes.

Además, ofrezco consultas presenciales y en línea, donde podrás interactuar directamente conmigo para realizar un historial médico completo y obtener un diagnóstico preciso basado en tus síntomas y antecedentes. Mi objetivo es brindarte una atención cercana y personalizada para ayudarte a mejorar tu salud digestiva.

Estoy comprometido con tu cuidado y te invito a agendar tu cita para comenzar juntos tu camino hacia una mejor calidad de vida.

ver más Sobre mí

Enfocado en:

  • cirugía gastroenterológica
  • Cirugía de hernia
  • Cirugía de vesícula y vía biliar

Pacientes que atiendo

Adultos
Niños a partir de 2 años (Sólo en algunas direcciones)

Tipos de consulta

Videoconsulta

Fotos y videos

Servicios y precios

  • Primera visita Cirugía General


  • Desbridamiento y drenaje de absceso


  • Colecistectomia por laparotomia

    Desde $24,000

  • Colecistectomía por laparoscopia

    Desde $25,000

  • Colectomia total


Artículos

Cirugía de hernia inguinal

Mas de 10% de la poblacion mexicana presenta una hernia abdominal , de estas el 58.5% son hernias inguinales. Las complicaciones de no operarse y corregir la hernia.mediante cirugia son: torsion y gangrena de asa intestinal, reseccion de intestino, dolor agudo y cronico en la.zona , incapacidad para realizar las ocupaciones diarias y el trabajo , por lo que es necesario acudir a tiempo al.cirujano para diagnosticar y realizar la corrección de la hernia ya sea mediante cirugia Laparoscópica o cirugia abierta.


Ultrasonido abdominal

La Tecnologia "Eco Fast Test" de Ecografia y Ultrasonografia de Abdomen completo unida a mi Experiencia de 23 Años del Dr. Marco Antonio Pacheco Sanchez; Donde Revisamos ahí mismo dentro de la Consulta los Organos Intrabdominales: Como Higado, Vesicula, Pancreas, Bazo, Riñones, Vejiga, Próstata, Intestino, realizando la 5a Fase de la Auscultacion de Abdomen que es la " Insonacion" mediante rastreo ecografico abdominal de lo órganos , mejorando en mas del 90% la sensibilidad y especificidad en el Diagnostico.

Ver todos los artículos

Consultorios (2)

Hospital Medica Salve

Av. Hidalgo No.6317, Consultorio 12, Tampico 89337

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Aseguradoras aceptadas en esta dirección
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7
Marco Antonio Pacheco Sánchez

Consulta en línea

Disponibilidad

Formas de pago (visitas privadas)

  • Transferencia

Número de teléfono

Reserva por teléfono 24/7

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • GNP Seguros
  • AXA Seguros
  • MAPFRE
  • Seguros Atlas
  • MetLife México
+89 más

394 opiniones

Lo más mencionado por los pacientes

  • Explicaciones detalladas
  • Dedicación durante la visita
  • Puntualidad
Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • G

    Geovanni alexander

    Buen trato explica muy bien al pasiente es puntual en la cita

     • Hospital Medica Salve • Primera visita Gastroenterología  • 

  • A

    Arturo Barrios

    Médico de confianza, te explica muy bien que quedan claras las dudas, un trato muy amable y paciente.

     • Hospital Medica Salve • Primera visita Gastroenterología  • 

  • T

    Teresa vazquez

    Excelente profesional de la salud en general si detecta un padecimiento adicional aunque no corresponda a su área lo revisa para referirlo con el especialista q corresponda muchas gracias por su amable atención con mi madre

     • Hospital Medica Salve • Primera visita Gastroenterología  • 

    Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez

    Siempre A La Vanguardia En Atención Médica Especializada. " Arte, Ciencia Y Cirugía " Nuestra Misión. Un Gusto y Placer El Haberle Podido Servir. Muchísimas Gracias Por Su Valiosa Preferencia.


  • M

    Ms

    Excelente atención del doctor y explica muy bien la consulta

     • Hospital Medica Salve • Primera visita Gastroenterología  • 

    Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez

    Siempre Comprometido Con Proporcionar, Explicación Detallada, Objetiva y Practica de Los Padecimientos, Así como De los Tratamiento. Un gusto , Estoy Para Servirle: " Arte , Ciencia Y Cirugía " .Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez.


  • R

    Rosario Ortega Vázquez

    Muy bien entendible si me gustó excelente sigan con ese trato

     • Hospital Medica Salve • Primera visita Gastroenterología  • 

  • I

    IMELDA GC

    En mi primera consulta con el gastroenterólogo tuve una experiencia positiva desde el inicio me atendió con respeto y escucho con atención que explique sobre mis síntomas y respondió mis dudas en forma clara ,debido con tiempo necesario para valorar mi caso.
    El doctor mostró profesionalismos ,empatía y un buen trato durante la consulta, excelente médico

     • Hospital Medica Salve • Primera visita Gastroenterología  • 

  • E

    Emilio F

    Me escucho atentamente, acerca de mi padecimiento, me ha sido muy claro que debo seguir para mejorar mi salud, todo excelente, muchas gracias

     • Hospital Medica Salve • Primera visita Cirugía General  • 

    Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez

    Gracias Por La Oportunidad De Consultarme y Ayudarle A Diagnosticar y Darle Tratamiento qué Mejore Su Estado De . Salud. Sigo Convencido En Mi Enfoque Para Resolver Problemas Del Aparato Digestivo: "Arte,Ciencia y Cirugía " ¡ Muchas Gracias Por Su Confianza!


  • F

    Fabiola López

    Excelente atención del doctor hacia el paciente , la revisión y el estudio de lo mejor

     • Hospital Medica Salve • Primera visita Gastroenterología  • 

  • J

    Javier Emilio Monrreal cruz

    Muy buena atención y excelente trato del doctor

     • Hospital Medica Salve • Primera visita Gastroenterología  • 

  • D

    Diana laura

    Muy buen doctor,muy recomendable, explica muy bien, es amable

     • Hospital Medica Salve • Primera visita Gastroenterología  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

146 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Me dicen que los que tiene la operación de la vesícula por laparoscópica más adelante tiene síntomas

Me dicen que los que tiene la operación de la vesícula por laparoscópica más adelante tiene síntomas desagradable que la abierta, no comparando la abertura ni la herida que hacen sino los síntomas dentro el intestino después de la recuperación y la asimilación de alimentos

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez

No tiene ningún fundamento científico ni relación el tipo de abordaje ya sea laparoscópico o abierto, con los síntomas que refiere, en realidad la mayoría de los paciente no experimenta ninguna molestias gastrointestinal, ya que no se afecta para nada el tracto digestivo.


Me operaron de la vesícula fue cirugia abierta ya pasó casi tres meses que tiempo es recomendable vo

Me operaron de la vesícula fue cirugia abierta ya pasó casi tres meses que tiempo es recomendable volver a trabajar en el campo

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Marco Antonio Pacheco Sánchez

ya puede trabajar sin problema


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.