Acidez - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en acidez

Encuentra un experto en Acidez en tu ciudad:
Francisco Daniel Briseño García

Francisco Daniel Briseño García

Gastroenterólogo

Zapopan

Rolando Oscar Llano Guzman

Rolando Oscar Llano Guzman

Cirujano general

Gustavo A Madero

Erick Alberto Valadez Valles

Erick Alberto Valadez Valles

Cirujano general, Endoscopista

Mérida

Omar Michel Solórzano Pineda

Omar Michel Solórzano Pineda

Cirujano general

Ciudad de México

Daniel Olivares Bañuelos

Daniel Olivares Bañuelos

Cirujano general, Endoscopista

Irapuato

Alicia Sofía Villar Chávez

Alicia Sofía Villar Chávez

Gastroenterólogo

Tlalpan

Preguntas sobre Acidez

Nuestros expertos han respondido 8 preguntas sobre Acidez

Dr. Tadashi Hirosawa Oishi
Dr. Tadashi Hirosawa Oishi
Cirujano general
Cuauhtémoc
Estoy de acuerdo y si hay duda sobre el padecimiento del estómago sería adecuado realizarse una Endoscopia así tendremos un diagnóstico preciso.
3 respuestas

Dr. Victor Manuel Rosas Sanchez
Dr. Victor Manuel Rosas Sanchez
Cirujano general
Cuernavaca
Hola.
Por lo que comenta su padecimiento parece estar más relacionado conenfermedad por reflujo gaatroesofagico ERGE
Lo ideal es realizarvendoscopia. Phmetria y con se podría…
3 respuestas

Dr. Alberto Casillas Romo
Dr. Alberto Casillas Romo
Endoscopista, Gastroenterólogo
Monterrey
El diagnóstico de dispepsia está relacionado simplemente a molestias en la parte superior del abdomen ("boca del estómago") y que puede acompañarse de dolor intenso, llenura, distensión…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Acidez

Gastritis» es un término general utilizado para referirse a un grupo de enfermedades que tienen un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. El uso frecuente de ciertos analgésicos y beber demasiado alcohol también pueden contribuir a la gastritis.

la acidez cronica se puede presentar cuando el paciente no lleva un tratamiento adecuado al realizarse el diagnostico o por no llevar a cabo las recomendaciones del medico,por otra parte hay bacterias como el helicobacter pylori que pudiera tener como consecuencia la presencia de acidez cronica y resistente a los medicamentos antiacidos y de bomba de protones,por lo cual habria que anexar un tratamiento antibiotico especifico para erradicar esta bacteria causante de ulceras,gastritis,reflujo, y acidez cronica,siempre y cuando se demuestre con una endoscopia y toma de biopsia la presencia de la misma.

Sigfrido García Román

Cirujano general

Cuernavaca


El ardor, reflujo, dolor y malestar de la boca del estómago tiene solución. Las causas de este problema son variables, sin embargo tras una documentación adecuada de las mismas la probabilidad de mejoría y curación es sumamente alta. Existen tratamientos médicos y con cirugía que favorecen de manera maravillosa la calidad de vida de nuestros pacientes.

La ácidez gástrica mejora al implementar un programa de nutrición especializado en ese tema y una suplementación a base de probióticos de grado farmacéutico, enzimas digestivas y otros suplementos, sin necesidad de tomar antiácidos.

Simon Farji Ramírez

Nutriólogo clínico

Huixquilucan


Causada por el paso del ácido estomacal al esófago genera una sensación de ardor, justo debajo o detrás del esternón, aunque el dolor es bien definido por niños mayores y adultos en el pecho desde el estómago o sentirse en el cuello y la garganta, los bebé y niños pequeños lo manifiestan con llanto, rechazo al alimento o posturas extrañas. Casi todos experimentamos acidez gástrica en algún momento de nuestras vidas, pero si estos episodios son muy constantes, puede tener enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) la cual merece un tratamiento de acuerdo a la gravedad.

Luis Gerardo Garza Lara

Pediatra

Guadalajara


Trastorno de la digestión que suele manifestarse como una molestia epigástrica (abdomen superior), y en la que se debe investigar causa orgánica o funcional, ya sea mediante estudio endoscópico o sanguíneo, principalmente en aquellos que tienen datos de alarma (perdida de peso, >50 años, inicio súbito de los síntomas anemia inexplicable, antecedentes familiares).

Erick Saúl Aceves Rodriguez

Endoscopista, Gastroenterólogo

Guadalajara

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Acidez?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.