Acidez - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en acidez

Omar Michel Solórzano Pineda

Omar Michel Solórzano Pineda

Cirujano general

Ciudad de México

J. Miguel Valdez Lopez

J. Miguel Valdez Lopez

Gastroenterólogo

Ensenada

Adolfo Tellez Lara

Adolfo Tellez Lara

Cirujano general

Irapuato

Sergio Gaona Valencia

Sergio Gaona Valencia

Cirujano general

Hermosillo

Enrique García Galicia

Enrique García Galicia

Cirujano general

Coyoacán

Ivan López-Mendez

Ivan López-Mendez

Gastroenterólogo, Internista

Tlalpan

Preguntas sobre Acidez

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Acidez

Hola, es importante saber que fue lo que sientes como úlcera, sino se han realizado un revisión de los síntomas, y con esto ver las pruebas que requieres, no van a funcionar los tratamientos.…
1 respuestas


Hola, parece fácil dejarte unos medicamentos para ayudarte, pero el hecho es que, y tu edad, tienes otras enfermedades, tomas medicamentos. Todo esto es necesario valorar para dejarte la mejor…
1 respuestas


Su acción se basa en neutralizar la acción de los ácidos gástrico así como sales biliares. Con esto quiero decir que quita la acidez y la alcalinidad, que en grado extremo queman la mucosa gastrica…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Acidez

Gastritis» es un término general utilizado para referirse a un grupo de enfermedades que tienen un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. El uso frecuente de ciertos analgésicos y beber demasiado alcohol también pueden contribuir a la gastritis.

la acidez cronica se puede presentar cuando el paciente no lleva un tratamiento adecuado al realizarse el diagnostico o por no llevar a cabo las recomendaciones del medico,por otra parte hay bacterias como el helicobacter pylori que pudiera tener como consecuencia la presencia de acidez cronica y resistente a los medicamentos antiacidos y de bomba de protones,por lo cual habria que anexar un tratamiento antibiotico especifico para erradicar esta bacteria causante de ulceras,gastritis,reflujo, y acidez cronica,siempre y cuando se demuestre con una endoscopia y toma de biopsia la presencia de la misma.

Sigfrido García Román

Cirujano general

Morelos


El ardor, reflujo, dolor y malestar de la boca del estómago tiene solución. Las causas de este problema son variables, sin embargo tras una documentación adecuada de las mismas la probabilidad de mejoría y curación es sumamente alta. Existen tratamientos médicos y con cirugía que favorecen de manera maravillosa la calidad de vida de nuestros pacientes.

Jaime José Lizola Hernández

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Metepec


La ácidez gástrica mejora al implementar un programa de nutrición especializado en ese tema y una suplementación a base de probióticos de grado farmacéutico, enzimas digestivas y otros suplementos, sin necesidad de tomar antiácidos.

Simon Farji Ramírez

Nutriólogo clínico

Huixquilucan


Causada por el paso del ácido estomacal al esófago genera una sensación de ardor, justo debajo o detrás del esternón, aunque el dolor es bien definido por niños mayores y adultos en el pecho desde el estómago o sentirse en el cuello y la garganta, los bebé y niños pequeños lo manifiestan con llanto, rechazo al alimento o posturas extrañas. Casi todos experimentamos acidez gástrica en algún momento de nuestras vidas, pero si estos episodios son muy constantes, puede tener enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) la cual merece un tratamiento de acuerdo a la gravedad.

Luis Gerardo Garza Lara

Pediatra

Guadalajara


Trastorno de la digestión que suele manifestarse como una molestia epigástrica (abdomen superior), y en la que se debe investigar causa orgánica o funcional, ya sea mediante estudio endoscópico o sanguíneo, principalmente en aquellos que tienen datos de alarma (perdida de peso, >50 años, inicio súbito de los síntomas anemia inexplicable, antecedentes familiares).

Erick Saúl Aceves Rodriguez

Endoscopista, Gastroenterólogo

Guadalajara

¿Qué profesionales tratan Acidez?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.