Peritonitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en peritonitis

Héctor Alejandro Olvera Martínez

Héctor Alejandro Olvera Martínez

Cirujano general

Torreon

Jessica Araceli Montoya Calderón

Jessica Araceli Montoya Calderón

Cirujano general

Durango

Gilberto Arévalo Ahumada

Gilberto Arévalo Ahumada

Cirujano general

Ameca

Jaime julio Ordoñez Céspedes

Jaime julio Ordoñez Céspedes

Cirujano general

Azcapotzalco

Juan Antonio Copca Sarabia

Juan Antonio Copca Sarabia

Cirujano general

Nezahualcóyotl

Luis De Jesús Mogica Mogica

Luis De Jesús Mogica Mogica

Médico general

Tampico

Preguntas sobre Peritonitis

Nuestros expertos han respondido 85 preguntas sobre Peritonitis

Buenas noches. Después de haber cursado con una peritonitis es probable que el proceso cicatrizal interno sea intenso y se formen adherencias, sin embargo, si hasta el momento usted ha presentado…

Lo mas probable es que haya sido la apendice, la causa de la peritonitis. habra la nesecidad de revisarlo , evauarlo y estudios adecuados al caso,saludos cordiales y a sus ordenes.…

Es necesario, que sea evaluado el paciente por el médico cirujano que hizo la cirugía, y el medico internista, con examenes tipo ultrasonido abdominal y examenes de laboratorio y es urgente.-

Los expertos hablan sobre Peritonitis

Todas las peritonitis provocan abdomen agudo. La peritonitis es la inflamación propiamente dicha de la capa que recubre los intestinos y órganos sólidos abdominales (peritoneo visceral) así como el recubrimiento mas interno de la pared abdominal (peritoneo parietal). El peritoneo tiene la función de proteger y lubricar los órganos para que los intestinos se muevan con mas libertad propulsando el alimento, si hay un derrame de líquidos digestivos en su superficie (por ejemplo cuando se perfora un intestino o el apéndice) el peritoneo se inflama (peritonitis) y se manifiesta como abdomen agudo, es decir dolor intenso en el abdomen acompañado de fiebre y taquicardia, es una urgencia médica.

¿Qué profesionales tratan Peritonitis?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.