Obesidad mórbida - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en obesidad mórbida

Encuentra un experto en Obesidad mórbida en tu ciudad:
Omar Morera Morejón

Omar Morera Morejón

Terapeuta complementario, Especialista en obesidad y delgadez

Metepec

Carlos Ivan Romero

Carlos Ivan Romero

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Itzumi Morales López

Itzumi Morales López

Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez

Xochimilco

Claudia Losoya Rodríguez

Claudia Losoya Rodríguez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Poza Rica

Alexandra Hurtado Piña

Alexandra Hurtado Piña

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez

Eleazar Gonzalez Arriaga

Eleazar Gonzalez Arriaga

Diabetólogo, Internista, Especialista en obesidad y delgadez

Soledad de Graciano Sanchez

Preguntas sobre Obesidad mórbida

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Obesidad mórbida

Dr. Guillermo Enrique Hernández Rodríguez
Dr. Guillermo Enrique Hernández Rodríguez
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez
Cuajimalpa de Morelos
Buenas tardes, a través de los diferentes estudios que hasta la fecha existen, se ha demostrado que la mejor manera de poder controlar el peso y sus comorbilidades es con la cirugía bariatrica.…
4 respuestas

Los dos tienen similar efecto anorexigénico. Ambos medicamentos pueden tener efectos secundarios y más si se usan en conjunto. Se usan como apoyo junto con manejo por nutriólogo, actividad física…
5 respuestas

 Efrén Erubé Acevedo Sánchez
Efrén Erubé Acevedo Sánchez
Cirujano general
Monterrey
Hola
Tienes un IMC de 38.74 lo que nos arroja la tabla es una Obesidad Tipo II.
Bajar de peso no es fácil y aún mantenerse en el peso querido es mas difícil.
Bajar de peso…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Obesidad mórbida

La obesidad es un problema muy importante en México, puede tratarse desde muchos puntos de vista, mi experiencia radica en el manejo del balón intragástrico que es una alternativa endoscópica sin cirugía y la quirúrgica, como son la cirugía de manga gástrica, la banda gástrica ajustable y bypass gástrico. Cada paciente debe individualizarse para ofrecerle la mejor alternativa.

Juan Manuel Ahumada Trujillo

Cirujano general

Cuernavaca


La obesidad mórbida es cuando el indice de masa corporal rebasa 35, y esta asociado a enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, y un sin fin de enfermedades que afectan la calidad de vida del paciente. Existen varios procedimientos para su tratamiento quirúrgico que en resumen son Manga Gástrica, By pass gástrico, ambos se realizan por laparoscopia.

Manuel Bazaldua Guardiola

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey


La cirugía para control de la obesidad y enfermedades asociadas a ésta se define como la "manipulación quirúrgica de la anatomía del aparato digestivo, modificando con esto el funcionamiento biológico para mejorar es estado de salud". Tenemos ocho años realizando la cirugía metabólica y de reducción de peso por vía laparoscópica con excelentes resultados. Realizamos el Bypass gástrico (Gastric bypass) o manga gástrica (sleeve gastrectomy) por vía laparoscópica y con la tecnología de avanzada que en este tiempo se requiere.

Jesus Arturo Armenta Jasso

Gastroenterólogo

Nuevo Laredo


Cirugía bariátrica Cirugía bariátrica es el conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal y como alternativa al tratamiento con otros medios no quirúrgicos. El procedimiento más usado actualmente es el bypass gástrico. Bases fisiopatológicas El objetivo base de la cirugía bariátrica es disminuir el aporte energético y la formación de grasa corporal y estimular el consumo de la ya formada, bajo dos principios: la restricción o reducción de alimentos ingeridos, es decir regulando la ingesta y el apetito y modificando su absorción.

Julio César Sotelo Estévez

Cirujano general

Benito Juárez


La cirugía de obesidad y enfermedades metabólicas, es aquella que es capaz de tratar y corregir problemas tanto de obesidad, como de enfermedades frecuentemente asociadas a la misma como son: la diabetes, la hipertensión e hipercolesterolemia. Además debido a la disminución de peso, también es posible corregir o disminuir algunas otras enfermedades como son: ostroeartrosis, apnea del sueño, insuficiencia venosa, anormalidades respiratorias, reflujo gastroesofágico e incontinencia urinaria.

Raúl Alejandro Cantú Guerra

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey

Reservar cita

Tengo 10 años de experiencia en el tratamiento del sobrepeso, obesidad y super obesidad con mas de 700 pacientes tratados con excelentes resultados en cuanto a la mejora de calidad de vida. Resolución de enfermedades secundarias a la obesidad acompañado de un equipo de soporte calificado que acompañamos al paciente en su proceso de 6 meses a 12 meses en el objetivo, que es la pérdida de peso para evitar el infarto al corazón, diabetes, presión alta, depresión, ansiedad entre otras. Utilizando técnicas como el bypass gástrico como estándar de oro, manga gástrica, balón gástrico, en algunos casos banda gástrica y plicatura gástrica.

Roberto Carlos Cisneros De Ajuria

Cirujano general

Villahermosa


Existen diversos procedimientos para el tratamiento de la obesidad, desde bypass, manga gástrica, etc. Desafortunadamente la mayoría de estos procedimientos no están cubiertos por el seguro médico y es difícil costearlos. Tenemos la opción de un procedimento dónde el precio hospitalario es bastante accesible con una noche de hospital y resultados evidentes.

Pablo Andrade Martinez Garza

Cirujano general

Tlalpan


El Balón intragástrico o Globo Gástrico es un dispositivo de silicón flexible que tiene por objetivo rellenar un espacio en el estómago del paciente y, así, promover la sensación de saciedad y facilitar el proceso de adelgazamiento saludable. Es decir, auxilia el paciente a sentirse más satisfecho comiendo menos, ya que parte de su estómago estará relleno por el balón intragástrico. Es precisamente de esta forma que el balón facilita el proceso de adelgazamiento saludable: provoca sensación de saciedad y por lo tanto ayuda a controlar la cantidad de alimentos ingerida.

Cesar David Quiroz Guadarrama

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Hermosillo


Actualmente la enfermedad de moda, en México ocupamos el segundo lugar a nivel mundial de esta enfermedad, esta enfermedad amerita un manejo de múltiples especialistas en y en algunos casos se ven beneficiados con tratamientos quirúrgicos.

Salvador Pulido Briseño

Cirujano general

Zapopan


Enfemedad crónica, degenerativa y multifactorial, que predispone >80 enfermedades asociadas (Diabetes Mellitus 2, hipertensión, apnea del sueño, reflujo gastroesofágico, infertilidad, dislipidemia, enfermedad de la vesícula, cáncer, hígado graso, cirrosis, etc). El término mórbido u severo (IMC > 40kg/m2), es en pacientes con mayor riesgo de enfermedades y complicaciones. Al ser de origen multifactorial, requiere un manejo integral multidisciplinario: nutrición, psicología bariátrica, medicina interna/endocrinología, endoscopia o cirugía bariátrica. La cirugía bariátrica es ideal y permite a estos pacientes perder desde 50 hasta 100% de este peso y control de enfermedades asociadas.

Luis Zurita Macías Valadez

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Pachuca


La obesidad es una acumulación de grasa excesiva para el cuerpo y que tiene repercusiones negativas en la salud de quien la padece. La obesidad es una epidemia mundial. Hay que dejar claro que la obesidad no significa falta de voluntad de las personas. La obesidad es causada por muchos factores, entre ellos el principal es la herencia, también están implicados la educación, el entorno social, las horas de actividad física, la disponibilidad de alimentos altos en calorías, etc. El tratamiento de la obesidad es muy complicado y requiere de muchos profesionales trabajando en equipo. Hasta el momento tratamiento mas efectivo para la obesidad mórbida es la cirugía bariátrica.

Rodrigo Prieto Aldape

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Reservar cita

Se refiere al peso corporal en exceso, lo cual repercute en el esta de salud general, con afección al sistema cardiovascular, renal y pulmonar, con desgaste frecuente en las articulaciones e incluso con trastornos del sueño. En muchos casos se recomienda el manejo quirúrgico y nutricio de los pacientes. En estos casos la cirugía bariátrica ofrece un excelente resultado, siendo la Manga Gástrica y el By-pass gástrico los más comunes.

Christian Cussin

Cirujano general

Monterrey


Tratamiento quirúrgico laparoscópico de la obesidad, con estas opciones se logra una pérdida rápida de peso en el paciente que tiene otras enfermedades como consecuencia de la obesidad (como diabetes, hipertensión, del colesterol, enfermedad del corazón, de articulaciones, etc) logrando el control de estas enfermedades tras la cirugía.

Leonardo Mendoza Brihuega

Cirujano general

Santiago de Querétaro


Esta enfermedad crónica degenerativa que ocasiona múltiples complicaciones, principalmente enfermedades cardiovasculares, es por eso que nosotros ofrecemos una manejo multidisciplinario y si esta indicado, cirugía de obesidad como Bypass Gástrico, Manga Gástrica o Balón Gástrico por endoscopia.

José Santamaria Aguirre

Cirujano general, Endoscopista

Cuauhtémoc

Reservar cita

La obesidad mórbida es el término que se utiliza para los pacientes que tienen un exceso de peso muy importante tomando como base el índice de masa corporal y si éste es por arriba de 30 (30-34) presenta obesidad tipo I, 35 a 40 obesidad tipo II y más de 40 obesidad mórbida (que la obesidad más peligrosa para desarrollar Diabetes, Hipertensión, infartos al corazón, embolias, varices entre otras).

David Ampudia Chávez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Coyoacán

Reservar cita

Ña obesidad puede ser revertida mediante los diferentes procedimientos que ofrecemos como manga gástrica, bypass gástrico, y balón gástrico.

Primeramente hacer una valoración nutricional y antropometrica en donde va enfocada a la concientización en el cambio de hábitos y a una preparación quirúrgica como herramienta para bajar de peso. La cirugía bariátrica es la alternativa más segura para el tratamiento de la obesidad mórbida.

Beatriz Sainz Gómez

Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara


Equipo multidisciplinario para el tratamiento del sobrepeso y obesidad. Tratamientos específicos y con base en las necesidades de cada paciente.

David Valadez Caballero

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

La obesidad es un problema de salud. Hoy en día la cirugía barátrica es la mejor solución y la que mejores resultados tiene a largo plazo. La obesidad esta relacionada a diferentes enfermedades como son: diabetes, hipertensión, apnea obstructiva del sueño e infertilidad entro otras. La cirugía tiene tasas de resolución altas (60-100%) en éstos y otros padecimientos. No todos los pacientes son candidatos a cirugía bariátrica pero existen otros métodos que ayudan a que puedan bajar de peso. En manos experimentadas los resultados son muy buenos con riesgos muy bajos. Acude a una cita para valoración y aclararemos tus dudas. Nuestro objetivo es que bajes de peso y mejores tu salud.

Pablo Vidal González

Cirujano general

Álvaro Obregón


Tratamiento integral y personalizado en pacientes sometidos a cirugía bariátrica (manga gástrica, bypass) al menos durante el primer año de cirugía. Establecimiento de metas a corto, mediano y largo plazo.

Diana D. Dehesa Gómez

Nutriólogo clínico

Veracruz

Reservar cita

La obesidad es la enfermedad del siglo muy devastadora,la alternativa probada en todo el mundo como la más efectiva es la cirugía bariatrica por laparoscopia, entre estas las más recomendables son la manga gastrica y el by pass siempre y cuando sean realizadas en manos de cirujanos con experiencia y certificados

Juan Carlos Ramírez Almaral

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Culiacan


¿Que es la obesidad? La obesidad es la acumulación excesiva de grasa corporal. La manera más específica de cuantificar la obesidad es el Índice de Masa Corporal (IMC). Un IMC entre 18 y 25 se considera dentro de límites normales. Los individuos con IMC entre 25 y 29.9 se consideran con sobrepeso y aquellos con IMC entre 30 y 39.9 son considerados obesos. La obesidad mórbida se define como un IMC de 40 o IMC de 35 asociada a otros problemas de salud tales como (infartos, Diabetes, presión alta, y dislipidemia, apnea del sueño, problemas menstruales, cancer, infertilidad, incontinencia urinaria, enfermedad por reflujo Gastroesofágico y depresión se incrementan conforme se incrementa el IMC.

Moisés Marino Ramírez Ramírez

Cirujano general, Médico general

Ciudad de México

Reservar cita

La obesidad es una enfermedad que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa, lo que confiere un alto riesgo de padecer diabetes, hipertensión arterial, reflujo gastroesofágico, dislipidemia, gonartrosis. Se estima que las personas obesas viven de 10 a 12 años menos que las personas no obesas. México y Estados Unidos son los países con más obesidad en el mundo. La obesidad y sus enfermedades relacionadas son la segunda causa de muerte prevenible después del tabaquismo. Por cada 15 kg por arriba del peso ideal aumentan el riesgo de muerte temprana en 30%. La mortalidad por causa cardiovascular es 50% mayor en pacientes con obesidad y 90% mayor en pacientes con obesidad extrema.

Omar Espinosa Gonzalez

Cirujano general

Puebla


La Cirugía Bariátrica, es la especialidad encargada del tratamiento de la obesidad mórbida con resultados mayores al 90% de efectividad para perdida de peso siendo esto muy evidente a corto y a largo plazo; además de ser efectiva para remisión de enfermedades metabólicas como Diabetes, Hipertensión, Dislipidemia, Reflujo Gastroesofágico, Hígado Graso, Infertilidad, entre muchas otras más, por tal motivo disminuye el riesgo de complicaciones de cada enfermedad. Actualmente en México los dos procedimientos más comúnmente utilizados en cirugía bariátrica son: Manga Gástrica (numeró 1 a nivel mundial) y Bypass gástrico en sus diferentes variantes.

Rafael Guzmán Aguilar

Cirujano general

Cuauhtémoc


La obesidad es un problema de salud a nivel mundial, en nuestro país 7 de cada 10 adultos tiene sobrepeso u obesidad. Esta demostrado que los métodos tradicionales para pérdida de peso como dieta y ejercicio, son insuficientes, y como plan de tratamiento fracasan en el 95% de los casos. La Cirugía bariátrica y metabólica actualmente es la herramienta principal para obtener pérdidas de peso importantes y mantenerlas. Un balón intragástrico es un tratamiento endoscópico (sin cirugía), que acompañado de buenos hábitos como una alimentación adecuada y actividad física regular, ayuda a perder peso. Hable con un Cirujano con adiestramiento en bariatría para conocer las ventajas de este método

Humberto Cordero Abadía

Endoscopista, Cirujano general

Zapopan

Reservar cita

La obesidad mórbida es la obesidad en su máximo grado, con un sinnúmero de complicaciones asociadas. En la Consulta Bariátrica de Alta Especialidad, se apoya a estos pacientes en lo clínico, incluyendo hábitos alimenticios y estilo de vida, y en caso de ser necesario, equipo interdisciplinario de cirugía bariátrica. Con todo este trabajo en conjunto se pueden obtener resultados benéficos en la salud y vida de los pacientes.

María De Los Ángeles Ramos Páez

Especialista en obesidad y delgadez

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Es una enfermedad crónica caracterizada por el exceso de acumulación de grasa en los tejidos del cuerpo que ocasiona aumento progresivo del peso; la grasa acumulada, sobretodo a nivel visceral, provoca alteraciones metabólicas, enfermedades degenerativas e incapacidad para realizar las actividades físicas normales. Se estima que la obesidad disminuye hasta 20 años la expectativa de vida, más que el cigarro o el alcohol. Las enfermedades asociadas a la obesidad son diabetes, presión alta, dislipidemia, enfermedades del corazón, dificultad para respirar, cansancio constante, dolor articular , formación de várices, ansiedad, depresión,cáncer, infartos entre muchas otras

Tratamiento integral de cambio conductual, alimentación, ejercicio y estilo de vida. Es un tratamiento centrado en el paciente, se trabaja con metas específicas, técnicas Cognitivo Conductuales (solución de problemas, control de estímulos, etc...), coaching y motivación, entre otras cosas.

Katarina Sacht

Especialista en obesidad y delgadez, Psicólogo

Álvaro Obregón


Se evalúa por completo al paciente. Se hacen mediciones mediante bioimpedancia eléctrica y solicitándole estudios completos de laboratorio para descartar alguna enfermeras de base. Escucho las inquietudes, dudas, miedos, así como metas y objetivos del paciente para poder orientarlo de mejor manera a cumplir dichas metas. Trabajo primero en el estilo de vida, cambiando la “dieta” por un adecuado plan de alimentación completamente personalizado.

Jose David Castañeda Alaña

Especialista en obesidad y delgadez

Cuauhtémoc

¿Qué profesionales tratan Obesidad mórbida?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.