Adenoma de tiroides - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en adenoma de tiroides

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Francisco Javier Ruiz Baca

Francisco Javier Ruiz Baca

Cirujano general

Valle de Santiago

Ebenezer David Mita Carrera

Ebenezer David Mita Carrera

Cirujano general

Montemorelos

Alejandro Altamirano Peña

Alejandro Altamirano Peña

Cirujano general

Guadalajara

Ricardo Acosta Ruiz

Ricardo Acosta Ruiz

Cirujano general

Pachuca

Gerardo González Treviño

Gerardo González Treviño

Cirujano general

Monterrey

Enrique García Galicia

Enrique García Galicia

Cirujano general

Coyoacán

Preguntas sobre Adenoma de tiroides

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Adenoma de tiroides

Buen día. Hay que revisar tu función tiroidea. Si tienes hipotiroidismo (función tiroidea baja), probablemente sea la causa de tus dolores musculares y se debe iniciar tratamiento. Acude a consulta…
2 respuestas


Buenas tardes. Es importante que acuda a la brevedad con un especialista endocrinólogo pediatra. a la brevedad a fin de que sea valorada y atendida. Con gusto le proporcionamos el contacto de…
2 respuestas


Lo que usted tiene es una tiroiditis autoinmune en la cual hay anticuerpos antitiroideos muy elevados y cambios en el perfil tiroideo que puede estar normal , bajo o alto.
desde el momento…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Adenoma de tiroides

Los adenomas tiroides son tumores benignos en la tiroides, los tumores en la tiroides se llaman nódulos tiroideos, estos deben de estudiarse con perfil tiroideo y ultrasonido de tiroides, este último nos dará datos para sospechar si el nódulo es benigno o maligno y decidir si debe realizarse biopsia del nódulo tiroideo. Dependiendo de los resultados se debe definir el tratamiento.

Adriana Balderrama Soto

Endocrinólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

La aparición de bolitas o aumento del tamaño en la porción anterior de nuestro cuello, aunado a cambios en el patrón del sueño, peso, alimentación, conducta y otros... pueden indicar que algo no va bien con nuestra tiroides. Muchas veces corresponde a problemas de tratamiento sencillo mediante medicamentos y seguimiento; sin embargo en otras ocasiones constituyen datos de alarma que pueden predecir la aparición de un cáncer en etapas tempranas o una enfermedad que a largo plazo ponga en riesgo nuestro corazón, riñones y cerebro. Acude a una valoración detallada para brindarte la oportunidad de mejoría.

Jaime José Lizola Hernández

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Metepec


Los nódulos tiroideos suelen ser asintomáticos, por lo que generalmente se descubren durante un ultrasonido de cuello por alguna otra razón o por un médico que lo nota durante un examen de rutina, sin embargo a pesar de ser asintomáticos, requieren de un estudio completo, incluyendo perfil tiroideo y muchas veces la realización de una biopsia con aguja fina, ya que pueden tratarse de un cáncer incipiente. En el ultimo de los casos requerirá una cirugía con examen transoperatorio de la pieza para determinar si hay cáncer o no y si la cirugía ha sido curativa. Este tipo de cirugías deben realizarse en centros con todos los recursos humanos y tecnológicos para que den los mejores resultados.

Abraham Palomera Contreras

Cirujano general

León


En el caso de su enfermedad requiera de una terapia quirúrgica, podemos ofrecer el tratamiento endoscópico (cirugía de mínima invasión), área que desarrolle desde el 2008, que me ha permitido llevarlo a un procedimiento seguro, este procedimiento puede ser a través de insuflar el cuello, o bien procedimientos con microcirugía, ambas técnicas disminuyen la afección del nervio laríngeo recurrente (controla la voz) y las glándulas paratiroides (control del calcio).

Victor Hernández Avendaño

Cirujano general

Cuauhtémoc


Diagnóstico adecuado incluyendo todos los estudios que se tengan que realizar para valorar la necesidad o no de realizar cirugía o si solo se requiere vigilancia. En caso de requerir cirugía se realiza con incisiones pequeñas y minimizando cicatrices visibles. Consultas de seguimiento necesarias en consultorio.

Gerardo Amarante De León

Cirujano general

General Escobedo

¿Qué profesionales tratan Adenoma de tiroides?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.