Buenas tardes. Me detectaron un nódulo en la tiroides del lado derecho de 8mm hace seis años, hace t

2 respuestas
Buenas tardes. Me detectaron un nódulo en la tiroides del lado derecho de 8mm hace seis años, hace tres años hicimos una biopsia y salió benigna. Este año hicimos otro chequeo y otra biopsia, luego realizamos dos estudios sobre ella y refleja categoría III células atípicas. He consultado dos endocrinos y me dicen que el nódulo es Benigno pero existe un porcentaje de 50% de Cáncer de tiroides. Me recomendaron consultar con el cirujano para una cirugía. Que recomendación pueden sugerirme? Mi temor es si realmente debo realizar una cirugía y el post operatorio ya que tengo un bebé pequeño. Mucho sabría agradecerles. Saludos
La prevalencia de Cáncer de Tiroides se ha incrementado en los últimos años sobre todo en mujeres de entre 30 y 40 años de edad. si le están señalando un riesgo del 50%, la recomendación es que le realicen la tiroidectomía, y que esta sea realizada por un experto en cirugía de tiroides o por un oncólogo experimentado.

desafortunadamente existen aún creencias de que los nódulos menores de un cm deben tratarse quirurgicamente. En teoria no, estos nódulos no tiene significado clínico en la mayoría de los casos y deben ser vigilados unicamente con ultrasonido (vigilancia activa propuesta por médicos japoneses en varias publicaciones) aún teniendo una biopsia de significado incierto; o incluso, cáncer de tiroides. Debe ser valorda por un experto actualizado en la materia. El sobre diagnostico y el sobre tratamiento no son la respuesta