Almorranas - Información, expertos y preguntas frecuentes

Almorranas es el nombre popular de las hemorroides, que son venas hinchadas y dolorosas en la porción baja del recto o del ano. Aparecen frecuentemente por el esfuerzo de la defecación, incrementándose su frecuencia durante el embarazo y el parto (por la presión del feto sobre el terreno vascular pélvico). También son más frecuentes en la cirrosis, dado que la sangre busca otros territorios alternativos al hígado por donde pasar. Las hemorroides provocan prurito (picor), sangrado rectal de sangre roja (mancha el papel higiénico), dolor a la defecación... En la exploración pueden observarse protuberancias en el área anorectal. Ante el padecimiento de hemorroides pueden emplearse medidas higiénicas (ropa interior de algodon, evitar rascarse...), realizar baños de asiento y emplear pomadas de corticoides para disminuir la hinchazón y el dolor. Ante hemorroides importantes puede requerirse cirugía.

Expertos en almorranas

Encuentra un experto en Almorranas en tu ciudad:
Ernesto Manuel Góngora Gómez

Ernesto Manuel Góngora Gómez

Cirujano general

Ciudad de México

Daliana Mendoza Martínez

Daliana Mendoza Martínez

Cirujano general

Cancun

Alfonso Valencia Ayala

Alfonso Valencia Ayala

Cirujano general

Ciudad Obregon

Francisco Alberto Zamora Sarabia

Francisco Alberto Zamora Sarabia

Cirujano general

Álvaro Obregón

José Montoya García

José Montoya García

Cirujano general

Nuevo Laredo

Agustin Guemes Meza

Agustin Guemes Meza

Cirujano general, Oncólogo

Irapuato

Preguntas sobre Almorranas

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Almorranas

Dra. Aisha Rodriguez
Dra. Aisha Rodriguez
Cirujano general
Aguascalientes
Hola! Buena noche.
El costo de la cirugía oscila en los 30,000 pesos +/- 10,000. Y está variación depende del hospital donde se realice el procedimiento, la cantidad de hemorroides a ligar,…
4 respuestas

Dr. Marcos Morales Polanco
Dr. Marcos Morales Polanco
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez
Ciudad Juarez
La fisura es un desgarro que se encuentra en el ano, muy cerca de la piel. La característica principal es el dolor intenso desencadenado principalmente por la evacuación y puede acompañarse…
4 respuestas

Las llamadas almorranas o hemorroides, están presentes de forma normal en nuestro organismo ocasionando en ocasiones algunos problemas considerándola entonces enfermedad hemorroidal.
se…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Almorranas

La enfermedad hemorroidal es un padecimiento muy común que se caracteriza por sangrado transanal rojo brillante, indoloro, y con salida del tejido hemorroidal a través del conducto anal. Puede ser enfermedad externa e interna, esta última, se puede dividir en 4 grados, según el prolapso, y orientar hacía el tratamiento que puede ser médico, con procedimiento de consultorio, o quirúrgico. Es importante identificar grupos de riesgo y descartar cáncer colorrectal previo a cualquiere decisión.

Raúl Mario De La O Silva

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad Juarez

Reservar cita

Las almorranas o hemorroides son un tejido que se encuentra en el canal anal y sirven para proteger al esfínter anal durante la evacuación. En ocasiones pueden enfermarse y manifestarse con sangrado que detectamos como manchado del papel higiénico, goteo en el escusado o dolor asociado a la aparición de una bola en el ano. Los factores de riesgo para su aparición son estreñimiento o diarrea, baja ingesta de fibra y agua, obesidad, sedentarismo, estar mucho tiempo de pie o sentado. El tratamiento varía dependiendo de la severidad del cuadro pero puede requerir cambios en el estilo de vida como la dieta con mayor ingesta de agua y fibra, ejercicio o cirugía.

Enrique Ricardo Jean Silver

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

Las hemorroides o "almorranas", son varices que se forman en el ano, por dentro (internas) o por fuera (externas), el estreñimiento es una causa frecuente de este padecimiento, el tratamiento suele ser en forma inicial con fibra y medicamentos para estimular el transito del intestino, la cirugía suele reservarse para urgencias como una hemorroide trombosada (un coagulo en la varice anal) o enfermedad grado III y IV (hemorroides muy grandes y dolorosas).

Lauro Delgado Aramburo

Cirujano general, Urgenciólogo

Chihuahua


El 5% de la población presenta síntomas relacionados con las hemorroides. Se calcula que aproximadamente 50-75% de la población presenta sintomatología hemorroidal en algún momento de su vida. Es la causa más común de la hemorragia de tubo digestivo bajo. La enfermedad hemorroidal se define como la dilatación de los paquetes hemorroidales localizados en la parte terminal del recto, conducto anal y ano. Las hemorroides se clasifican desde el punto de vista anatómico en internas y externas. El tratamiento inicial de los síntomas consiste en medidas higiénico-dietéticas y estilos de vida, dirigidos principalmente a combatir el estreñimiento y disminuir los síntomas. Sino mejoran cirugía.

Adriana Castillo Frausto

Cirujano general

Morelia

¿Qué profesionales tratan Almorranas?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.