Estenosis pilórica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en estenosis pilórica

Encuentra un experto en Estenosis pilórica en tu ciudad:
Daniela Carolina Morales López

Daniela Carolina Morales López

Cirujano pediátrico

Puebla

Mauricio Lozoya Garcia

Mauricio Lozoya Garcia

Cirujano pediátrico

Mazatlan

Marcela Macias

Marcela Macias

Cirujano pediátrico, Endoscopista

León

Dra Saida Lara Castillo

Dra Saida Lara Castillo

Cirujano pediátrico

Atzimba Pamela Salas Padilla

Atzimba Pamela Salas Padilla

Pediatra

Aguascalientes

Joaquín Sosa Azcorra

Joaquín Sosa Azcorra

Cirujano pediátrico

Mérida

Preguntas sobre Estenosis pilórica

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Estenosis pilórica

Dr. Jorge Acosta León
Dr. Jorge Acosta León
Cirujano pediátrico
Guadalajara
Al no existir un tabulador único los costos son variables pero también importante es ponerte en manos expertas de cirujanos pediatras certificados y pudiera generar un costo de honorarios médicos…
5 respuestas

Dr. Gustavo Páez Cortés
Dr. Gustavo Páez Cortés
Cirujano general
Campeche
Buenas tardes.
Es posible, sin embargo habrá que descartar la causa, hace años era común que fuera secundario a enfermedad péptica, sin embargo con la llegada de los fármacos IBP esta…
7 respuestas

Dr. Abraham Palomera Contreras
Dr. Abraham Palomera Contreras
Cirujano general
León
Son básicamente lo mismo, sin embargo la estenosis pilorica se refiere a qué hay algo en el píloro que causa que su pared se cierra, ya sea hipertrofia, úlcera cicatrizada o un tumor, mientras…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Estenosis pilórica

La estenosis hipertrófica del píloro, hipertrofia de píloro mas común mente conocida, se presenta el tres la segunda y cuarta semana de vida, se manifiesta por vomito que incrementa progresivamente, en proyectil. afecta principalmente a primogénitos masculino, y se debe atender oportunamente ya que su resolución es quirúrgica 100%, por lo que todo recién nacido que vomita debe ser valorado por un cirujano pediatra.

Rafael Toriz Garcia

Cirujano pediátrico

Xalapa

Reservar cita

Enfermedad que se presenta generalmente al mes de edad y se manifiesta por vómitos en proyectil, falta de ganancia de peso, la piel se torna de color amarillo, deshidratación que puede llevar a la muerte. Es una urgencia que requiere manejo quirúrgico. Llevo a cabo el procedimiento por medio de una pequeña incisión (1cm) a través de la cicatriz umbilical. El bebé puede reiniciar su alimentación vía oral a las pocas horas y se da de alta hospitalaria en menos de 24 horas. La cicatriz de la operación es mínima y se pierde en el ombligo.

Gabriela Ambriz Gonzalez

Cirujano pediátrico, Pediatra

Guadalajara

Reservar cita

Alrededor del mes de vida, los vómitos persistentes pueden ser ocasionados por un engrosamiento del músculo en la salida del estómago. Conocido como estenosis hipertrófica del píloro, este engrosamiento evita que la comida pase a los intestinos. Necesita de atención médica inmediata. Se requiere de cirugía para abrir el área estrecha. El síntoma importante de esta condición es el vómito con fuerza que ocurre aproximadamente quince a treinta minutos o menos después de cada comida.

José Antonio Ruiz Martínez

Cirujano pediátrico, Pediatra

Monterrey


Este es una enfermedad muy común en los niños de 15 días hasta mes y medio de edad aunque puede presentarse en meses mas adelante, muy frecuentemente confundido por médicos generales o pediatras con reflujo gastroesofágico lo cual retrasa el diagnostico y complica mas aun el estado de salud del paciente, nuestra experiencia y resultados son excelentes, el tratamiento es 100% quirúrgico sin embrago la recuperación es prácticamente de 2-3 días y los resultados en la primera toma posterior a la cirugía se notan.

Roberto Guzmán Montes De Oca

Cirujano pediátrico, Pediatra

Benito Juárez


La estenosis hipertrofica del píloro es una enfermedad que provoca vómitos explosivos en el bebé, lo que lo lleva a una deshidratación que puede ser severa y poner en riesgo su vida, muchas veces se confunde con reflujo gastroesofagico o con una intolerancia a la formula con que se alimenta. El manejo es quirúrgico, normalmente con una estancia intrahospitalaria relativamente corta y la recuperación suele ser completa después de su corrección. En caso de sospecha de esta enfermedad con gusto podemos hacer la evaluación adecuada para dar el manejo definitivo para tu bebé.

Jesús Manuel Rodríguez Quezada

Cirujano pediátrico, Pediatra

Ciudad Juarez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Estenosis pilórica?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.