Estenosis pilórica - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en estenosis pilórica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Carlos Villalobos Perez

Carlos Villalobos Perez

Pediatra

Guadalajara

Alberto Delgado Porras

Alberto Delgado Porras

Cirujano pediátrico, Pediatra

Ciudad de México

Erik Herrera Patraca

Erik Herrera Patraca

Cirujano pediátrico, Pediatra

Benito Juárez

Gustavo Adolfo Garcia Soto

Gustavo Adolfo Garcia Soto

Cirujano pediátrico, Pediatra

La Paz

Carolina Cardeña Paredes

Carolina Cardeña Paredes

Cirujano pediátrico

Cancun

Armando Cruz Rodríguez

Armando Cruz Rodríguez

Cirujano pediátrico

Torreon

Preguntas sobre Estenosis pilórica

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Estenosis pilórica

Necesitas una valoración completa por un gastroenterólogo que incluya un interrogatorio dirigido, una exploración física, revisión de los estudios que tengas antes y después de tu cirugía, quiza…
2 respuestas


Buenas dias, el éxito de la cirugía depende de varios factores, como estado nutricional, condiciones del intestino. La cirugía y las decisiones del cirujano dependen de cada caso en particular,…
3 respuestas


Es necesario conocer si en verdad es vómito o solo son regurgitaciones. Evite complicaciones y tratamientos innecesarios, busque la evaluación del especialista.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Estenosis pilórica

La estenosis hipertrófica del píloro, hipertrofia de píloro mas común mente conocida, se presenta el tres la segunda y cuarta semana de vida, se manifiesta por vomito que incrementa progresivamente, en proyectil. afecta principalmente a primogénitos masculino, y se debe atender oportunamente ya que su resolución es quirúrgica 100%, por lo que todo recién nacido que vomita debe ser valorado por un cirujano pediatra.

Rafael Toriz Garcia

Cirujano pediátrico

Xalapa


Enfermedad que se presenta generalmente al mes de edad y se manifiesta por vómitos en proyectil, falta de ganancia de peso, la piel se torna de color amarillo, deshidratación que puede llevar a la muerte. Es una urgencia que requiere manejo quirúrgico. Llevo a cabo el procedimiento por medio de una pequeña incisión (1cm) a través de la cicatriz umbilical. El bebé puede reiniciar su alimentación vía oral a las pocas horas y se da de alta hospitalaria en menos de 24 horas. La cicatriz de la operación es mínima y se pierde en el ombligo.

Gabriela Ambriz Gonzalez

Cirujano pediátrico

Guadalajara

Reservar cita

Alrededor del mes de vida, los vómitos persistentes pueden ser ocasionados por un engrosamiento del músculo en la salida del estómago. Conocido como estenosis hipertrófica del píloro, este engrosamiento evita que la comida pase a los intestinos. Necesita de atención médica inmediata. Se requiere de cirugía para abrir el área estrecha. El síntoma importante de esta condición es el vómito con fuerza que ocurre aproximadamente quince a treinta minutos o menos después de cada comida.

José Antonio Ruiz Martínez

Cirujano pediátrico, Pediatra

Monterrey


Este es una enfermedad muy común en los niños de 15 días hasta mes y medio de edad aunque puede presentarse en meses mas adelante, muy frecuentemente confundido por médicos generales o pediatras con reflujo gastroesofágico lo cual retrasa el diagnostico y complica mas aun el estado de salud del paciente, nuestra experiencia y resultados son excelentes, el tratamiento es 100% quirúrgico sin embrago la recuperación es prácticamente de 2-3 días y los resultados en la primera toma posterior a la cirugía se notan.

Roberto Guzmán Montes De Oca

Cirujano pediátrico, Pediatra

Guadalajara

Reservar cita

La estenosis hipertrofica del píloro es una enfermedad que provoca vómitos explosivos en el bebé, lo que lo lleva a una deshidratación que puede ser severa y poner en riesgo su vida, muchas veces se confunde con reflujo gastroesofagico o con una intolerancia a la formula con que se alimenta. El manejo es quirúrgico, normalmente con una estancia intrahospitalaria relativamente corta y la recuperación suele ser completa después de su corrección. En caso de sospecha de esta enfermedad con gusto podemos hacer la evaluación adecuada para dar el manejo definitivo para tu bebé.

Jesús Manuel Rodríguez Quezada

Cirujano pediátrico, Pediatra

Ciudad Juarez

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Estenosis pilórica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.