Quiste pilonidal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en quiste pilonidal

Encuentra un experto en Quiste pilonidal en tu ciudad:
Elías Gil Loaeza

Elías Gil Loaeza

Cirujano general

Santa Maria Huatulco

Roberto Giacoman Murra

Roberto Giacoman Murra

Cirujano general

Torreon

Enrique de la Mora Glasker

Enrique de la Mora Glasker

Cirujano general

Zapopan

Lucia Margarita Liera Gomez

Lucia Margarita Liera Gomez

Cirujano general

La Paz

Daniel Torres Paniagua

Daniel Torres Paniagua

Cirujano general, Proctólogo

Rio Verde

Ana Violeta Cervantes Nuño

Ana Violeta Cervantes Nuño

Cirujano general

Zapotlanejo

Preguntas sobre Quiste pilonidal

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Quiste pilonidal

Dr. Juan Pablo Benítez Muguiro
Dr. Juan Pablo Benítez Muguiro
Cirujano general, Proctólogo
San Jose del Cabo
Hablar de precios por éste medio es complicado ya que son varios los factores que determinan el costo de una cirugía como es la complejidad de la misma, el cirujano que la realiza y el sitio…
9 respuestas

Muy buen día.
El riesgo de que vuelva a tener un absceso o que el quiste se vuelva a formar con síntomas (y entonces más grande) es alto si no se retira del todo. De hecho es precisamente…
3 respuestas

Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Si puede ser normal sobre todo si usaron técnica abierta, ante cualquier duda acuda con su cirujano o alguno de confianza.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Quiste pilonidal

Es conocido también como nido o seno de pelos. se trata de una enfermedad que consiste en un abultamiento doloroso en región sacra que comúnmente se infecta presenta salida de material purulento fétido. Su tratamiento es Cirugía que consiste en extraer el quiste.

Manuel Bazaldua Guardiola

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey

Reservar cita

- Cirugía de quiste pilonidal: El quiste pilonidal o mejor denominado, enfermedad pilonidal, consiste en la formación de un seno o cavidad localizada en la línea media de la región sacro coxígea. Se asocia con la presencia de uno o varios pelos y la consiguiente reacción inflamatoria e infección agregada. Este debe ser extirpado en su totalidad para evitar la nueva aparición de la misma, por lo que requiere una extirpación amplia del mismo, dependiendo en caso  el defecto puede cerrarse con colgajos o dejar que cicatrice por segunda intención.

Raúl Alejandro Cantú Guerra

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Monterrey

Reservar cita

El quiste pilonidal se refiere a una aumento de volumen sobre el coxis, que puede liberar o no pus debido a su infección.

Victor Manuel De Lachica Giles

Cirujano general, Médico general

Benito Juárez

Reservar cita

La enfermedad pilonidal es una infección crónica de la piel, puede formar una cavidad que contiene vello y partículas cutáneas. Se presenta cerca del coxis, en la parte superior del surco de los glúteos. Es más común en hombres y con mayor frecuencia se presenta entre la pubertad y los 40 años, se ha asociado a obesidad y exceso de vello. Suelen aparecer cuando un vello perfora la piel y luego se encarna. Los síntomas pueden ser leves con sensación de una “bolita” y ligero dolor, si se infecta produce un absceso doloroso que se puede acompañar de fiebre. El tratamiento es quirúrgico, el cual drena el material purulento y retira las cavidades que se puedan haber formado.

Brenda Díaz Cupa

Cirujano general, Proctólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Denominado enfermedad pilonidal consiste en la formación de un seno o cavidad localizada en la proximidad de la línea media de la región sacro coxígea. Se asocia con la presencia de uno o varios pelos y la consiguiente reacción inflamatoria e infección agregada. el paciente suele presentar dolor intenso en la linea mediasacra y aumento de volumen. Su tratamiento es quirúrgico .

Eduardo Israel Vega Chavarria

Proctólogo, Cirujano general

Nuevo Leon

Reservar cita

El quiste pilonidal es una enfermedad que puede afectar tanto a hombres como mujeres, que se caracteriza por molestias en la región interglútea a nivel del sacro/coxis, se debe a la presencia de vello abundante en esta zona, produciendo inflamación e infección del mismo, que requiere tratamiento quirúrgico de resección, para evitar que este vuelva a presentarse, ya que existe un alto indice de recidiva. Si presentas este tipo de molestias te recomiendo acudir a tu cirujano de elección y realizar una valoración física adecuada y tratamiento necesario.

Abraham Díaz

Cirujano general

San Luis Rio Colorado


El quiste pilonidal es una enfermedad de la región sacrococcigea, el termino proviene del latin pilus=pelo y nidus= nido haciendo referencia a un seno que contiene pelos y es precisamente en un folículo piloso donde tiene origen la enfermedad, cuando el crecimiento anormal del pelo provoca inflamación del folículo que condiciona acumulo de secreciones y posterior infección. La enfermedad tiene periodos alternados de exacerbación y remisión y los principales síntomas son secreción purulenta, dolor, prurito y eritema. El diagnóstico se hace mediante exploración física y el tratamiento es médico quirúrgico con la resección del quiste.

David San Marcos Romero

Cirujano general

San Miguel de Allende

¿Qué profesionales tratan Quiste pilonidal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.