Diástasis de rectos - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en diástasis de rectos

Encuentra un experto en Diástasis de rectos en tu ciudad:
Faustino Daniel Huacuz  Guizar

Faustino Daniel Huacuz Guizar

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Tijuana

Gustavo Alonso Bustamante Rodriguez

Gustavo Alonso Bustamante Rodriguez

Cirujano general

León

Ana Luisa Farrera Rocha

Ana Luisa Farrera Rocha

Cirujano general

Ciudad de México

Mario Alberto Ibarra Partido

Mario Alberto Ibarra Partido

Cirujano general

Nezahualcóyotl

Aracely Rembao Aviles

Aracely Rembao Aviles

Cirujano general

Nogales

Rogelio Oswaldo Sahagun Sanchez

Rogelio Oswaldo Sahagun Sanchez

Cirujano general

Colima

Preguntas sobre Diástasis de rectos

Nuestros expertos han respondido 12 preguntas sobre Diástasis de rectos

Hola, efectivamente. No es un defecto que pueda poner en riesgo su vida. Si puede ocasionar que no trabaje adecuadamente su pared abdominal, además estéticamente puede ocasionarle malestar,…
2 respuestas

Muy buen día.
La respuesta a la primera pregunta es no. No hay manejo conservador para corregir una hernia umbilical; no obstante actualmente es reconocido que las hernias umbilicales…
3 respuestas

La reparación de diastasis de rectos puede resolverse en la misma Reparacion de la hernia supraumbilical, es cuestión de escoger la técnica adecuada para el mejor resultado. A sus órdenes
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Diástasis de rectos

Como efecto colateral de los embarazos es frecuente que se presenten hernias umbilicales, flacidez de los músculos y piel. Los músculos rectos suelen quedar muy separados. Ello se conoce como "diástasis de rectos". La combinación de mi especialidad como cirujano general y máster en cirugía estética es una excelente sinergia para resolver esas secuelas de manera funcional y estética mediante una abdominoplastía. Cada paciente es distinto por lo que la técnica quirúrgica en cada paciente puede variar.

Humberto García Rosas

Cirujano estético y cosmético, Cirujano general

Tepic

Reservar cita

¿Has oído hablar de la diástasis abdominal? Es la separación de los músculos rectos del abdomen, que provocan flacidez, poco tono y abultamiento en tu pared abdominal, provocado por embarazos, excesivo esfuerzo entre otras causas. Se trata mediante una cirugia un tanto estética que permite dar fuerza a tus músculos rectos y se acompaña de un moldeado del exceso de grasa mediante abdominoplastia para ofrecer a tu cuerpo una mejor apariencia física.

Zaira Eunice Montes Osorio

Cirujano general

Boca del Rio


La diastasis de rectos, es una protuberancia que se observa en la línea media del abdomen, predominantemente en sus cuadrantes superiores; esta protuberancia esta formada por una mayor separación (más de lo habitual) entre la fascia que envuelve los musculos rectos de la pared abdominal (la que forman los "cuadritos" en la gente deportista). Esta protuberancia asemeja una hernia, y por lo general no produce molestias o dolor. Su manejo incluye cirugía, por medio de la cual es posible reducir esta distancia, haciendo que no se presente esta protuberancia, y mejorando el aspecto del abdomen.

Humberto Cordero Abadía

Endoscopista, Cirujano general

Zapopan

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Diástasis de rectos?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.