Tumor tiroideo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Tumor tiroideo o tumor de la tiroides

Expertos en tumor tiroideo

Encuentra un experto en Tumor tiroideo en tu ciudad:
Juan Salvador Contreras Raygoza

Juan Salvador Contreras Raygoza

Cirujano general

Zapopan

Jorge Emilio Arch Ferrer

Jorge Emilio Arch Ferrer

Cirujano general

Guadalajara

Omar Alvarado Barron

Omar Alvarado Barron

Cirujano general

General Escobedo

Jaime Shalkow Klincovstein

Jaime Shalkow Klincovstein

Cirujano general, Cirujano pediátrico

Ciudad de México

Miguel Alejandro Estrada Rubio

Miguel Alejandro Estrada Rubio

Cirujano general, Médico de familia

Uruapan

Carlos Alberto Sánchez Soto

Carlos Alberto Sánchez Soto

Cirujano general

Coyoacán

Los expertos hablan sobre Tumor tiroideo

Crecimiento nodular de causa multifactorial común en la población que requiere valoración con ultrasonografía, para detectar o descartar de manera temprana cancer de tiroides.

Jesús Iñiguez Flores

Cirujano general

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La tiroides es una glándula que se encuentra en la parte anterior del cuelo, la cual tiene importantes funciones, al secretar hormonas necesarias para el funcionamiento óptimo del cuerpo. Sin embargo puede generar tumoraciones que pueden ser benignas o malignas. Para lo cual es muy importante la valoración en consulta y el realizar diversos estudios para definir el comportamiento y el tratamiento temprano de estos padecimientos.

Christian Cussin

Cirujano general

Monterrey


Cáncer Diferenciado de tiroides (CDT) Es el más frecuente, constituye hasta el 95% de los casos de los cánceres de tiroides y tiene, globalmente, buen pronóstico. La supervivencia global a los 10 años oscila entre el 80 y el 95%. El CDT incluye dos variedades, el Carcinoma Papilar de Tiroides (CPT) y el Carcinoma Folicular de Tiroides (CFT), con una incidencia del 80% y 10-15% respectivamente. La Tiroidectomía Total constituye el tratamiento estandar del CDT. En los casos en que el diagnóstico de cáncer se obtiene después de realizar una hemitiroidectomía, habitualmente indicamos una nueva intervención para completar la tiroidectomía (Tiroidectomía Total en 2 tiempos).

Héctor Nava Leyva

Cirujano general

Coyoacán


Son abultamientos en la glándula situada en nuestro cuello. La gran mayoría son de origen benigno, pero en un cierto numero de casos se trata de un cáncer, que no genera síntomas a excepción del aumento de volumen en el cuello. En ambos casos se debe proceder con la extirpación y análisis de la pieza retirada.

Ernesto Medina Hernández

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Guadalajara

Reservar cita

Es un tumor de la glándula tiroides,en el cuello. Suelen pasar desapercibidos. El principal reto para el cirujano radica en descartar malignidad asociada a su aparición, realizándose un protocolo que incluye saber : -Antecedentes de cáncer de tiroides en su familia -Exposicion a radiación previa -La velocidad de crecimiento del tumor, -Dolor en la cara anterior del cuello, -Presencia de ronquera, dificultad para pasar los alimentos o para respirar, -Uso de medicamentos con yodo -Ganar/perder inexplicablemente peso, temblor de manos, sudor frío, palpitaciones, perder cabello, estreñimiento o diarrea.

Gabriela Nahim Barron

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

- Los tumores tiroides, son una condición patológica al cual el paciente solo le presta atención cuando presenta algún tipo de malestar. Pero es una afección en la cual hay que prestarle atención, debido a que hay que descartar siempre en ellos algún tipo de predisposición al cáncer tiroideo. - Descartado el cáncer se podrán manifestar los siguientes síntomas: crecimiento de manera exponencial en un período de tiempo, y que a su vez pueden desplazar estructuras cercanas a la misma, provocando otros síntomas como son la dificultad para pasar alimentos, voz ronca, dolor en la parte de adelante del cuello o asimetría que afecta la estética del paciente.

José González Rodríguez

Cirujano general

Salamanca


Los tumores de tiroides pueden ser de diversos tipos: Tumores benignos: quistes, nodulos. Tumores malignos: Cáncer, linfoma. Es importante valorarse siempre que exista la duda de uno. Algunos tumores pueden causar cambios en la voz, dificultad para respirar o tos crónica. El manejo depende del tipo de tumor que salga en una biopsia.

Gustavo Páez Cortés

Cirujano general

Campeche


¿Nódulo tiroideo es igual a cáncer? Pese a la baja probabilidad de que se trate de un cáncer, cuando se detecta un nódulo en el tiroides, se hacen las pruebas necesarias para descartar un tumor maligno. En términos generales, el 95% de los nódulos son benignos. El nódulo no es necesariamente doloroso ni causa cansancio, debilidad o nerviosismo. En cambio, el médico puede descubrir el nódulo durante un examen físico o uno mismo puede notar un bulto en el cuello al mirarse en un espejo o palparse. Una vez que se ha detectado un nódulo en el tiroides, siempre se deben hacer las pruebas necesarias para descartar que se trate de un tumor maligno.

Erik Flores Orozco

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Guadalajara


Estudiamos de forma apropiada optimizando los recursos económicos así como el tiempo y la angustia de cada paciente y su familia, realizamos el procedimiento apropiado para cada patología, tanto Benigna como Maligna de la glándula Tiroides, buscando conservar en la medida posible algún grado de función tiroidea y paratiroidea para reducir riesgos post operatorios, así como la necesidad de consumir medicamentos de forma permanente después de la cirugía, pero buscando siempre la curación completa de la enfermedad primaria. Además brindamos todo el seguimiento y manejo post quirúrgico del paciente en un solo sitio, sin necesidad de que tenga que andar transitando por diferentes consultorios.

Rafael Fernández Treviño

Cirujano general

Nuevo Leon

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Tumor tiroideo?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.