Gerd - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en gerd

Adrian Murillo Zolezzi

Adrian Murillo Zolezzi

Cirujano general

Álvaro Obregón

Luis Francisco Martínez Aldrete

Luis Francisco Martínez Aldrete

Cirujano general

Torreon

Joel Antonio Dorantes González

Joel Antonio Dorantes González

Cirujano general

Mérida

Rafael Arévalo Díaz

Rafael Arévalo Díaz

Cirujano general

Mexicali

Elizabeth Gutiérrez Hernández

Elizabeth Gutiérrez Hernández

Cirujano general

Cuauhtémoc

David Rey Castillo García

David Rey Castillo García

Cirujano general

Cuauhtémoc

Los expertos hablan sobre GERD

La enfermedad por reflujo gastro esofágico mejor conocida como Gerd es una enfermedad con un amplio rango de síntomas que pueden ir desde controlables con cambios de hábitos hasta incapacitantes a pesar de manejo médico. Require de un médico con experiencia para protocolizar su abordaje y determinar en una elección conjunta con el paciente que pacientes son candidatos a manejo médico y que pacientes requieren una cirugía para corregir su condición. La cirugía como tal se realiza mediante un abordaje laparoscópico (minimamente invasivo) con el cual la recuperación es rápida y la estancia hospitalaria breve.

Adrian Murillo Zolezzi

Cirujano general

Álvaro Obregón


La Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (GERD) por sus siglas en inglés; es una condición caracterizada por la presencia de acidez que sube del estómago hasta la boca y condiciona dolor ardoroso o quemante en el pecho, generalmente posterior a la ingesta de alimentos grasosos e irritantes, estos síntomas pueden estar presentes durante todo el día, y en la noche, llevando al pacientes a usar 2 o más almohadas para dormir, puede desencadenar tos seca que obliga al paciente a despertar. Para diagnosticar requerimos de una endoscopía superior. El tratamiento requiere cambios en los hábitos dietéticos, así como de una cirugía antirreflujo llamada Funduplicatura que se realiza por laparoscopía.

Luis Gerardo Cano Santos

Cirujano general, Cirujano bariatra

Tijuana

Reservar cita

La Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico es una patología definida como la presencia de reflujo proveniente del estómago hacia el esófago el cual produce sintomatología o complicaciones en los órganos antes mencionados. Las manifestaciones clinicas incluyen: • Sensación de ardor o quemazón en pecho • Acidez • Sabor ácido o sensación de ardor en la garganta. • Dolor de estómago o pecho • Dificultad para tragar • Ronquera o tos El diagnóstico se realiza a través de endoscopia alta para visualizar la mucosa del esómago y esófago además de la realización, de manera esencial, de Manometría esofágica y phmetria como parte del protocolo de estudio.

Luis Manuel Souza Gallardo

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez


La Enfermedad por Reflujo y algunas enfermedades del colon requieren un estudio endoscópico. Para conocer más sobre algunas enfermedades como: reflujo, colitis, várices esofágicas, enfermedades del esófago, sangrado de tubo digestivo; o conocer como se realiza una endoscopia, colonoscopia o CPRE.

Andrea Conde

Cirujano general

Tabasco


La enfermedad por reflujo gastrointestinal (GERD por siglas en inglés) se caracteriza por el retorno del contenido del estómago hacia el esófago (el conducto que comunica la boca con el estómago). Existen factores de riesgo como el alcoholismo, tabaquismo, obesidad, embarazo, medicamentos. Los síntomas más comunes son acidez, dolor en el pecho, ardor en el pecho, náusea, con posible empeoramiento al estar acostado, después de comer o durante la noche. El tratamiento inicialmente es médico sin embargo ciertos pacientes requiere de cirugía antirreflujo para tratar los síntomas. Es importante atenderse tempranamente para evitar complicaciones.

Min Jeong Kim Koh

Cirujano general

Huixquilucan

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Gerd?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.