Úlcera gastroduodenal aguda - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en úlcera gastroduodenal aguda

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Maria Enriqueta Barido Murguia

Maria Enriqueta Barido Murguia

Cirujano general

Tlalpan

Jorge Landetta Garcia

Jorge Landetta Garcia

Cirujano general

Naucalpan de Juárez

Carlos Valdez Sepúlveda

Carlos Valdez Sepúlveda

Cirujano general

Piedras Negras

Julia Eva De La Luz Hernandez

Julia Eva De La Luz Hernandez

Cirujano general

Magdalena Contreras

Víctor Manuel Ledesma González

Víctor Manuel Ledesma González

Cirujano general

Morelia

Preguntas sobre Úlcera gastroduodenal aguda

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Úlcera gastroduodenal aguda

En tu caso es muy importante un interrogatorio completo, ya que no tenemos muchos datos de tu tipo de dolor y síntomas acompañantes, desde luego la úlcera duele, la coprostasis que es la acumulación…
15 respuestas


De manera típica se describe dolor en la parte superior del abdomen ("boca del estomago") de tipo sofocante o ardoroso.
Sin embargo, los síntomas de enfermedad por piedras en…
4 respuestas


Buen día!

Existen múltiples tratamientos alternativos, sin embargo no existe evidencia de su funcionamiento.

Ahora la gastritis secundaria a Helicobacter pylori…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Úlcera gastroduodenal aguda

Las úlceras son muy frecuentes en personas de la tercera edad o en quienes toman medicamentos antiinflamatorios o analgésicos con frecuencia. Pueden ser causantes de dolor en estómago o incluso sangrar y causar anemia con intolerancia a los alimentos. El dolor es más frecuente por las noches mejorando con algún alimento no irritante ni grasoso. Puede llegar a perforarse si no se diagnostica a tiempo y se trata con medicamento o endoscopia alta.

La úlcera duodenal o gástrica tiene fisiopatología diferente, las complicaciones de las úlceras; sangrado, estenosis, penetración, perforación... Pueden ser tratadas oportunamente, la causa más frecuente de mortalidad es la hemorragia digestiva, la tendencia mundial es usar tratamientos combinados. De acuerdo a la localizacion, condiciones clínicas del paciente y ubicación, seleccionamos el mejor tratamiento. Contamos con hemospray, hemoclots, hemoclips, escleroterapia, pinza caliente, Gold Probe y láser marca ERBE, todo lo necesario para aumentar la taza de éxito y sobrevida del paciente que no tiene ninguna otra unidad de endoscopia ni la experiencia de 21 años.

Jorge Aguilar Mendoza

Gastroenterólogo, Internista

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La úlcera duodenal es consecuencia de la perdida de la regulación entre los mecanismos que defienden y agreden a la mucosa gastrointestinal, entre las causas mas comunes son infección por H. Pylori y o uso de analgésicos como diclofenaco, naproxeno, ketorolaco etc... para su tratamiento se requiere suspender los fármacos agresores y realizar endoscopia de urgencia para el tratamiento endoscópico.

Erick Saúl Aceves Rodriguez

Endoscopista, Gastroenterólogo

Guadalajara


Gastritis es un término general utilizado para referirse a un grupo de enfermedades que tienen un punto en común: la inflamación del revestimiento del estómago. Generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. El uso frecuente de ciertos analgésicos y beber demasiado alcohol también pueden contribuir a la gastritis. La gastritis puede ocurrir de repente (gastritis aguda) o presentarse lentamente (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis puede producir úlceras y un mayor riesgo de sufrir cáncer de estómago. No obstante, para la mayoría de las personas la gastritis no es grave y mejora rápidamente con tratamiento.

Oscar Enrique Pérez Morales

Cirujano general

Miguel Hidalgo


La ulcera gástrica, es una enfermedad cada vez mas común en nuestro país, debido a que tenemos muchas posibilidades de ser infectados por una bacteria que se llama Helicobacter Pylori, la cual es uno de los principales factores de formar estas ulceras e inclusive puede formar cáncer, considerada como carcinogeno. Otras causas de esta patología es el tener una vida con estrés continuo y el uso analgésicos de forma continua. Generalmente los síntomas de esta enfermedad es dolor en la boca del estomago y si no se trata a tiempo puede dar sangrado, por lo cual es necesario un tratamiento oportuno.

Jorge Casal Sánchez

Gastroenterólogo, Endoscopista

Guadalajara

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Úlcera gastroduodenal aguda?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.