Me detectaron una úlcera aguda, duodenitis y hernia hiatal en el seguro con un examen de rayos x pero

15 respuestas
Me detectaron una úlcera aguda, duodenitis y hernia hiatal en el seguro con un examen de rayos x pero un gastro particular me dijo que son heces retenidas (el dolor lo tengo desde hace 5 años y no se me quita) y no se a quien hacerle caso a un especialista o a los médicos del seguro?
Requieres una valoración integral, por lo que te recomiendo acudas a un especialista en medicina interna y posteriormente se podrá valorar que estudios requieres. Los diagnósticos que mencionaste NO pueden hacerse por solo un estudio de rayos x.

Lo primero es ver al paciente e intentarlo. Después ver los estudios q te han realizado si con ellos es suficiente para dar un diagnóstico y tratamiento se podrá hacer si no entonces pedir los necesarios para lograrlo. Acude con tu médico de confianza cirujano para valoración.
Importante descartar algunas otras causas de dolor abdominal como este. Acuda con su cirujano de confianza para que le brinde la asesoría adecuada. Saludos.
Los padecimientos que mencionas no se diagnostican por un estudio de gabinete o de rayos X, deben realizar una endoscopia alta, debes acudir a un gastroenterologo o cirujano general que sean endoscopistas para poder darte una certeza diagnostica. Saludos :)
Requieres de un adecuado protocolo de estudio así como de un adecuado interrogatorio y exploración física
Acude a un especialista para ello
Definitivamente debe acudir con un gastroenterologo para realizar endoscopia.
Buenas tardes, por los hallazgos que refieres debieron realizar endoscopia y la úlcera gastrica onduodenal está asociada a enfermedad ácido péptica , la hernia hostal a reflujo y estos pueden dar dolor crónico como en tu caso si no se tratan adecuadamente. La coprostasis que te menciona otro médico no daría dolor crónico ni los hallazgos que mencionas por lo que te sugiero acudir para iniciar manejo por un cirujano general en caso de que tengas síntomas de reflujo por la hernia hiatal.
Los diagnósticos así como sus signos y síntomas son muy diferentes uno de otro. Te sugiero acudas con un especialista certificado y te pongas en sus manos como un tercero en discordia ! Alguien no está haciendo un diagnóstico adecuado
Saludos
Posterior a la valoración del internista donde incluso se ajustarían otras enfermedades que tuvieras se daría tratamiento. Suena tu caso entre colon irritable y gastritis crónica. En caso de requerir cirugía se te podría dar una valoración preoperatoria y en ese caso ya acudir a tu cirujano de confianza si así fuese necesario. Saludos
Hola. Definitivamente necesitas atención por un especialista. Te recomiendo que acudas con un gastroenterólogo para que te valore y te solicite los estudios necesarios (endoscopía, manosearía, phmetria, etc). Saludos.
Buenos días, por lo que comentas de los hallazgos de tu estudio lo más indicado es realizarse una endoscopia para confirmar o descartar dichos hallazgos y saber cuál es el tratamiento que requieres
En tu caso es muy importante un interrogatorio completo, ya que no tenemos muchos datos de tu tipo de dolor y síntomas acompañantes, desde luego la úlcera duele, la coprostasis que es la acumulación de materia fecal, suele ir más asociada a dolor del colon, por lo que si es importante interrogatorio y exploración completas, acude con tu cirujano de confianza.
Es importante hacer un interrogatorio completo de las características del dolor. La úlcera requiere manejo, es importante ver si hay presencia de helicobacter pylori, y puede generar un dolor característico. Por contraparte los trastornos funcionales del colon también son causa frecuente del dolor. Te recomiendo acudas con tus estudios que te has realizado a recibir una valoración adecuada con un cirujano.
Como ya se menciona con rayos x no se diagnostica úlcera gástrica o duodenal. Se requiere hacer endoscopia. Primero hay que hacer un buen interrogatorio para orientarnos de cual es el origen de su malestar.

Le sugiero tome en consideración otra opinión de un especialista.

Cualquier duda sigo a sus ordenes
No corra riesgos, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, lo que necesita de inicio es un diagnostico de certeza y solucionarlo.