Fibroadenoma de mama - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en fibroadenoma de mama

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Ricardo Gutierrez Jauregui

Ricardo Gutierrez Jauregui

Ginecólogo

Zapopan

Patricia Villarreal De Los Reyes

Patricia Villarreal De Los Reyes

Ginecólogo

Heroica Matamoros

Silvia Patricia Villarreal Colín

Silvia Patricia Villarreal Colín

Ginecólogo

Cuajimalpa de Morelos

Candelario Miguel Zapata Ávila

Candelario Miguel Zapata Ávila

Ginecólogo

Mérida

Ernesto Peimbert Puente

Ernesto Peimbert Puente

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Jesús Vázquez Martínez

Jesús Vázquez Martínez

Ginecólogo

Toluca

Preguntas sobre Fibroadenoma de mama

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Fibroadenoma de mama

El proceso fibroquístico mamario es una enfermedad benigna (de bajo a moderado riesgo) de la mama muy frecuente; lo que debes de hacer es darle seguimiento con un chequeo ginecológico cada seis…
2 respuestas


Hola. Los fibroadenomas son tumores benignos de la mama los puede tratar el ginecólogo y en caso de que por ultrasonido tenga algunas características sospechosa, requiere de valoración por el…
1 respuestas


Si pudiera reformular su pregunta de forma más clara para poder responder. Por favor
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Fibroadenoma de mama

Es el tumor benigno más frecuente de la mama. Está compuesto por tejido mamario normal y es causado sobre todo por estímulo hormonal en una paciente que es susceptible genéticamente al crecimiento de estos tumores. El tumor suele ser indoloro, de forma regular (ovalado) y móvil (cambia de posición de un lado a otro al tocarlo). El crecimiento es lento en la mayoría de los casos, siendo necesario el paso de meses e incluso años para notar cambios sustanciales en su tamaño. El tratamiento es quirúrgico (resección del tumor) generalmente en aquellos fibroadenomas mayores a 2 cm de tamaño o bien en aquellos que causan problemas estéticos o que preocupan a la paciente.

Edgar Iván Arellano Pichardo

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Los fibroadenomas mamarios son tumores benignos muy frecuentes. Se caracterizan por ser muy duros, generalmente no causan dolor y habitualmente crecen, en pacientes adolescentes son más frecuentes. Para el manejo se recaban los antecedentes, se hace la evaluación clínica, se realiza ultrasonido de mama y se práctica una cirugía generalmente con anestesia local en la cual se quita todo el tumor, es importante conservar la estética del seno. Debe diferenciarse de otras patologías del seno que no es necesario operar como la mastopatía fibroquística. Siempre debe mandarse a estudio histopatológico el tumor retirado.

El fibroadenoma mamario es una tumoración mamaria benigna que se origina del propio tejido mamario. Es común en mujeres jóvenes y pre-menopáusicas que, frecuentemente, tras realizarse su auto-exploración mamaria mensual, refieran tocarse un nuevo "nódulo" mamario. Suelen ser menores de 3 centímetros, superficiales, movibles y levemente dolorosos. Lo más importante aquí es, en efecto, confirmar que se trata de una tumoración benigna, ya que en toda tumoración palpable, se debe descartar que se trate de un cáncer de mama. Es de suma importancia realizarse sus mastografías anuales de tamizaje y acudir con su cirujano mastólogo si usted se detecta algún nódulo en la mama.

Ricardo Cavazos García

Cirujano general

Guadalajara


Tumoración no cancerígena de tejido fibroso de lento crecimiento localizada en las glándulas mamarias. Si es lo suficiente mente grande, causa molestias o existe sospecha de cáncer por estudios de imagen se recomienda su exéresis, por lo general con anestesia local.

El fibroadenoma mamario es la tumoración benigna más frecuente en pacientes jóvenes. Tiene una frecuencia del 10%. La edad de presentación típica oscila entre los 20-40 años. La principal manifestación clínica es la masa palpable. Su método de imagen de elección es el ultrasonido mamario bilateral. Se debe vigilar con US mamario, y en caso de reportar crecimiento o cambios de la morfología, dolor, alteración en la simetría mamaria, se debe de extirpar.

¿Qué profesionales tratan Fibroadenoma de mama?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.