Pancreatitis aguda - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en pancreatitis aguda

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Benjamin Pérez Suárez

Benjamin Pérez Suárez

Cirujano general

Puebla

Laura Josefina Gracia Bravo

Laura Josefina Gracia Bravo

Cirujano general, Endoscopista

Benito Juárez

Daniel López Armenta

Daniel López Armenta

Cirujano general

Nuevo Leon

Renier Arango Delgado

Renier Arango Delgado

Cirujano general

Azcapotzalco

Rene Armenta

Rene Armenta

Cirujano general

Tijuana

Luis Bojalil

Luis Bojalil

Cirujano general

Ciudad de México

Preguntas sobre Pancreatitis aguda

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Pancreatitis aguda

Efectivamente, la necrosis pancréatica, sobre todo si se encuentra infectada, es un aspecto de la enfermedad que confiere gravedad
2 respuestas


La pancreatitis es multifactorial, en su caso fue de origen farmacológica, es muy importante no volver a ingerir dicho medicamento ni de la misma familia o clase, ya que pueden producir un nuevo…
2 respuestas


Buen dia. Si es un dolor de nuevo inicio y que no mejora le sugiero no perder seguimiento con su cirujano tratante, acudir a una valoración adecuada con el para que descarte alguna complicacion.…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Pancreatitis aguda

Es una enfermedad que se caracteriza por dolor intenso por arriba del ombligo (epigastrio) y se extiende a la espalda como en forma de cinturón, puede presentar náusea, vómitos, fiebre y malestar general. Puede ser causada por una comida alta en grasas y alcohol o como complicación de cálculos "piedras" en la vesícula. Requiere de valoración urgente y especializada para evitar poner en riesgo su vida. De acuerdo a la causa de la pancreatitis puede requerir de cirugía laparoscópica para extirpar la vesícula biliar.

Eduardo Longinos Vázquez Castillo

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad Juarez

Reservar cita

Una enfermedad con varias causas, generalmente de curso leve cuando es de origen biliar (cálculos vesiculares y en los conductos de la bilis) pero que en casos secundarios al alcohol, trastorno de los lípidos, virus puede ser mortal. Siempre se debe hospitalizar al paciente y cuando es por cálculos se debe extirpar la vesícula una vez resuelta la pancreatitis, antes de dar de alta al paciente. El manejo puede requerir CPRE antes de operar. Muy importante que se realice un manejo adecuado de acuerdo a la gravedad del paciente en lo que tengo amplia experiencia así como en CPRE y cirugía biliar-.

Humberto Rolando Benítez Márquez

Cirujano general, Endoscopista

Naucalpan de Juárez

¿Qué profesionales tratan Pancreatitis aguda?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.