Dr.
Gerardo Villarreal Berain
Médico general
·
Ver más
sobre las especializaciones
Ciudad Acuña 1 dirección
No. de cédula: 13707311
48 opinionesExperiencia
Soy el Dr. Gerardo Villarreal Berain, Médico Cirujano y Partero egresado de la Universidad de Monterrey (UDEM), con Maestría en Medicina del Deporte por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Maestría en Administración Hospitalaria y de Servicios de la Salud por la UDEM. Estoy certificado por el Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE) y soy cofundador de Acumedic Healthcare desde 2025.
Brindo atención médica a niños, adolescentes y adultos, con énfasis en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades agudas y crónicas mediante medicina basada en evidencia científica. Atiendo pacientes con hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, dislipidemias, infecciones respiratorias, enfermedades gastrointestinales, lesiones musculoesqueléticas y urgencias menores.
Además, desarrollo programas de Medicina del Deporte y Evaluación del Rendimiento Físico para deportistas y personas que buscan optimizar su salud, condición física o desempeño deportivo. Estos incluyen valoración médica deportiva, análisis de composición corporal, evaluación de fuerza, capacidad funcional y otros indicadores objetivos para individualizar el entrenamiento, prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.
Creo que una atención médica de calidad comienza con una valoración clínica integral, un diagnóstico preciso y una comunicación clara. Mi objetivo es que cada paciente comprenda su condición, participe activamente en las decisiones sobre su salud y reciba un tratamiento personalizado basado en la mejor evidencia científica disponible.
Enfocado en:
- Atención primaria
- Cineantropometría
- Pruebas de esfuerzo
- Reconocimientos medico-deportivos
- Bienestar y salud
- Ciencias del deporte, alto rendimiento
- Maestro en ciencias del deporte
- Nutrición deportiva
Principales enfermedades tratadas
- Hipertensión
- Diabetes
- Obesidad
- Dislipidemia
- Prediabetes
- +90 a11y_sr_more_diseases
Pacientes que atiendo
Servicios y precios
-
Consulta en línea
$299 -
-
Visita Medicina General
$299 -
-
Bioimpedancia
$99 -
-
Lavado de oídos
$99 -
-
Retiro de implante subdérmico
$499 -
Consultorios (2)
Calle Guadalupe Victoria 145, Ciudad Acuña 26200
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Consulta en línea
Disponibilidad
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
No se aceptan aseguradoras
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Opiniones
48 opiniones
-
L
Lezli Paola Beltrán Morales
Buena atención, buena explicación y muy buena medicación. Me ayudó mucho.
• Acumedic Centro Médico • Visita Medicina General •
-
S
S.V.
El Dr. Gerardo siempre muy profesional y preciso. ya van 2 veces que me atiende
• Acumedic Centro Médico • Visita Medicina General •
-
A
Alex
Excelente explicación y paciencia con el paciente y explicación detallada de la la consulta
• Acumedic Centro Médico • Visita Medicina General •
-
D
Dora Amalia S. G
Excelente atención del Dr. Gerardo Villarreal.
Explicó todo con claridad y fue muy atento durante la consulta. Quedé satisfecha y lo recomiendo.• Acumedic Centro Médico • Visita Medicina General •
-
A
Alexis Banda
Primera vez que tengo consulta con el doctor Gerardo (fue por videollamada) y la verdad me sentí súper bien atendido. Es una persona muy amable, profesional y se nota que le apasiona su trabajo. Me sentí cómodo desde el inicio, y eso para mí significa mucho, especialmente siendo parte de la comunidad LGBTQ+. Le hice algunas preguntas algo personales y en ningún momento me sentí juzgado, al contrario, me escuchó con respeto y empatía. Se agradece mucho encontrar doctores así. Sin duda volvería a consultar con él y lo recomiendo totalmente. ¡10/10 y mil gracias doc!
• Telemedicina Dr. Gerardo Villarreal Berain • Consulta en línea •
-
A
Ana karelia ley
Excelente Doctor. Muy amable. Sin duda me volvería atender con el.
• Telemedicina Dr. Gerardo Villarreal Berain • Consulta en línea •
-
Y
Yessica chacon
Gracias fue un ángel para mi. No me espera su atención tan rápida
• otro lugar • Otro •
-
A
Argelia Alderete
Muy eficiente en su trabajo y mucha amabilidad con los pasientes
• Acumedic Centro Médico • Visita Medicina General •
-
F
FG
Excelente explicación y valoración e instalaciones muy bonitas.
• Acumedic Centro Médico • Visita Medicina General •
-
A
ana v hdz
Excelente atención atendió a mi niño de una infección en el oído ,el medicamento que le recetó fue muy efectivo, recomiendo al Dr Gerardo siempre estuvo al pendiente de la salud de mi niño.
• Acumedic Centro Médico • Visita Medicina General •
Dudas solucionadas
8 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
¿El jugo de manzana orgánico sirve para eliminar el thc en el cuerpo?
¿El jugo de manzana orgánico sirve para eliminar el thc en el cuerpo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamentablemente, no existe ninguna solución inmediata para eliminar el THC, ya que se almacena en la grasa corporal y, por lo tanto, puede permanecer por detectable en orina por hasta 1 mes en consumidores habituales. Sin embargo, realizar ejercicio y consumir al menos 2 litros de agua al día puede ayudar a que esa eliminación sea lo más rápido posible en tu caso. ¡Espero te sea de ayuda, saludos!
me tomo 2 dolo vitalgia al dia q cosecuencias pueden haber
me tomo 2 dolo vitalgia al dia q cosecuencias pueden haber
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Ninguna consecuencia ya que la dosis recomendada es de 1 tableta cada 8-12 horas. Está tomando el medicamento de forma correcta; sin embargo, algunos pacientes refieren malestar estomacal/gastritis cuando consumen diclofenaco. Cualquier duda, estoy a sus órdenes.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.