Neuralgia del trigémino - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en neuralgia del trigémino

Iliana Fabiola González Hernández

Iliana Fabiola González Hernández

Neurofisiólogo, Neurólogo

Cuauhtémoc

Rubén Conde Espinosa

Rubén Conde Espinosa

Radiólogo

Cuauhtémoc

Luis Antonio Arenas Aguayo

Luis Antonio Arenas Aguayo

Neurólogo

Ciudad de México

Elma Paredes Aragón

Elma Paredes Aragón

Neurólogo

Ciudad de México

Roberto Carlos García Luna

Roberto Carlos García Luna

Neurólogo, Neurofisiólogo

Ciudad de México

Omar Francisco Catana Gallegos

Omar Francisco Catana Gallegos

Neurólogo

Yucatan

Preguntas sobre Neuralgia del trigémino

Nuestros expertos han respondido 105 preguntas sobre Neuralgia del trigémino

Buenas tardes, si la causa de su espasmo hemifacial es un asa vascular es una opción terapéutica en casos rebeldes a tratamiento médico o los tics dolorosos. Le recomiendo asesorarse con su médico…
1 respuestas

Hola.. La descompresión microvascular del nervio facial se puede realizar en aquel hospital que cuente con una infraestructura necesaria para realizar microcirugía, y que cuente con un neurocirujano…
1 respuestas

Hola si está sin dolor, puede realizar la actividad física de su preferencia.
Saludos cordiales
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Neuralgia del trigémino

La neuralgia del trigémino es un trastorno de dolor crónico que afecta el nervio trigémino, que transmite las sensaciones del rostro al cerebro. Si tienes neuralgia del trigémino, incluso una estimulación leve del rostro como al lavarte los dientes o al maquillarte puede desencadenar un dolor repentino insoportable. Debido a la variedad de opciones de tratamiento disponibles, tener neuralgia del trigémino no necesariamente significa que estarás condenado a una vida de dolor. En general, los médicos pueden controlar la neuralgia del trigémino de manera eficaz con medicamentos, inyecciones o rizotomía por radiofrecuencia.

Ricardo Plancarte Sanchez

Algólogo

Álvaro Obregón


Es un dolor terrible en la mitad de la cara el cual es semejante a descargas eléctricas que aparecen de forma repentina o con algunas acciones como masticar, tocarse la cara etc., es crónico e incapacitante, hace muchos años llamado dolor suicida. Tenemos una cirugía de mínima invasión la cual logra un control total del dolor y la persona vuelve a tener una vida normal.

Israel Borja Rosales

Anestesiólogo, Algólogo

Mazatlan


La neuralgia del trigémino es un trastorno de dolor crónico que afecta el nervio trigémino, que transmite las sensaciones del rostro al cerebro. Incluso una estimulación leve del rostro como el lavarte los dientes o tocar el rostro puede desencadenar un dolor repentino insoportable. Debido a la variedad de opciones de tratamiento disponibles, tener neuralgia del trigémino no necesariamente significa que estarás condenado a una vida de dolor. Requerirá una serie de estudios para determinar la causa, sin embargo podemos controlar el dolor de manera eficaz con medicamentos, inyecciones o cirugía (microdescompresión, punción percutánea o rizolisis) según la causa.

Griselda Collado Arce

Neurocirujano

Gustavo A Madero


Si los medicamentos no son suficientes para aminorar el dolor, existen otras técnicas que van desde infiltraciones faciales pequeñas, hasta radiofrecuencia del nervio. El objetivo final es disminuir al máximo el dolor tanto como sea posible y poder tener calidad de vida.

Alejandra Miranda Méndez

Anestesiólogo, Algólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Neuralgia del trigémino?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.