Neuralgia del trigémino - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en neuralgia del trigémino

Encuentra un experto en Neuralgia del trigémino en tu ciudad:
Christopher Farias

Christopher Farias

Analista clínico, Radiólogo

Benito Juárez

María Eugenia Jiménez Vargas

María Eugenia Jiménez Vargas

Homeópata, Terapeuta complementario, Médico general

Uruapan

Adriana Garcia Lazcano

Adriana Garcia Lazcano

Acupuntor, Médico general

Guadalupe

Obed Suarez Cordova

Obed Suarez Cordova

Médico general

Santiago de Querétaro

Mitzi Lizbet Gonzalez Diaz

Mitzi Lizbet Gonzalez Diaz

Neurólogo

Los Mochis

Benjamin Torres Octavo

Benjamin Torres Octavo

Internista, Neurólogo

Tlalpan

Preguntas sobre Neuralgia del trigémino

Nuestros expertos han respondido 68 preguntas sobre Neuralgia del trigémino

Dr. Paulo Rubio
Dr. Paulo Rubio
Neurólogo
General Escobedo
el nervio se puede regenerar, todos lo nervios periféricos tienen esa capacidad, como comento el dranterior, es poco probable que se por lesión del trigémino.
lo ideal es un consulta…
5 respuestas

Dr. Alberto Casillas Romo
Dr. Alberto Casillas Romo
Endoscopista, Gastroenterólogo
Monterrey
Desconozco ese beneficio, lo ideal sería consultarlo con un neurologo
7 respuestas

Dr. Eduardo Fernández López
Dr. Eduardo Fernández López
Acupuntor, Homeópata
Santiago de Querétaro
La acupuntura ha demostrado buenos resultados en los casos de síndrome doloroso. Pero se debe individualizar cada caso para darle tratamiento. El otro punto que debe atenderse es el acudir con…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Neuralgia del trigémino

La neuralgia del trigémino es un trastorno de dolor crónico que afecta el nervio trigémino, que transmite las sensaciones del rostro al cerebro. Si tienes neuralgia del trigémino, incluso una estimulación leve del rostro como al lavarte los dientes o al maquillarte puede desencadenar un dolor repentino insoportable. Debido a la variedad de opciones de tratamiento disponibles, tener neuralgia del trigémino no necesariamente significa que estarás condenado a una vida de dolor. En general, los médicos pueden controlar la neuralgia del trigémino de manera eficaz con medicamentos, inyecciones o rizotomía por radiofrecuencia.

Ricardo Plancarte Sanchez

Algólogo

Álvaro Obregón


Es un dolor terrible en la mitad de la cara el cual es semejante a descargas eléctricas que aparecen de forma repentina o con algunas acciones como masticar, tocarse la cara etc., es crónico e incapacitante, hace muchos años llamado dolor suicida. Tenemos una cirugía de mínima invasión la cual logra un control total del dolor y la persona vuelve a tener una vida normal.

Israel Borja Rosales

Anestesiólogo, Algólogo

Mazatlan


La neuralgia del trigémino es un trastorno de dolor crónico que afecta el nervio trigémino, que transmite las sensaciones del rostro al cerebro. Incluso una estimulación leve del rostro como el lavarte los dientes o tocar el rostro puede desencadenar un dolor repentino insoportable. Debido a la variedad de opciones de tratamiento disponibles, tener neuralgia del trigémino no necesariamente significa que estarás condenado a una vida de dolor. Requerirá una serie de estudios para determinar la causa, sin embargo podemos controlar el dolor de manera eficaz con medicamentos, inyecciones o cirugía (microdescompresión, punción percutánea o rizolisis) según la causa.

Griselda Collado Arce

Neurocirujano

Gustavo A Madero


Si los medicamentos no son suficientes para aminorar el dolor, existen otras técnicas que van desde infiltraciones faciales pequeñas, hasta radiofrecuencia del nervio. El objetivo final es disminuir al máximo el dolor tanto como sea posible y poder tener calidad de vida.

Alejandra Miranda Méndez

Anestesiólogo, Algólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Neuralgia del trigémino?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.