Resfriado común - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en resfriado común

Encuentra un especialista en tu ciudad:
José Miguel Antuan Melendez López

José Miguel Antuan Melendez López

Médico general

Zapopan

Cristian Vladimir Ferdin Varela

Cristian Vladimir Ferdin Varela

Médico de familia

General Escobedo

Liliana ofelia Rodriguez

Liliana ofelia Rodriguez

Diabetólogo, Médico de familia

Benito Juárez

Joel Grajales Espinosa

Joel Grajales Espinosa

Médico de familia, Médico general

Monterrey

Cinthia Selene Paz Barredo

Cinthia Selene Paz Barredo

Médico de familia, Especialista en obesidad y delgadez

Lagos de Moreno

Jesus Elias Miguel Chavez

Jesus Elias Miguel Chavez

Médico general

Ciudad Juarez

Preguntas sobre Resfriado común

Nuestros expertos han respondido 41 preguntas sobre Resfriado común

No es dañina, solo no se debe dar otro alimento antes de los 4 a 6 meses de edad que no sea lactancia materna. Si es mayor de seis meses evite de todos modos todo tipo de alimentos con alto contenido…


No lo recomiendo.


LO MEJOR ES ACUDIR CON UN PROFESIONAL QUE TE INTERROGE Y EXPLORE CORRECTAMENTE, TOMANDO ENCUENTA TU EDAD FACTORES DE RIESGO ADEMAS DE ENFEREMDADES CONCOMITANTES, EN EL CASO DE UNA INFECCION VIRAL…

Los expertos hablan sobre Resfriado común

El resfriado común es de causa viral y no requiere antibióticos para su tratamiento, la mayoría de los niños sanos se repondrán en un periodo de 5 a 7 días, sin embargo es necesario que estén libres de síntomas (rinorrea, tos, malestar general) para que continúen con sus actividades diarias. Acude al consultorio para recibir el tratamiento más apropiado de acuerdo a la edad, ya que es frecuente que a los niños menores de 2 años se les administre antihistamínicos cuando estarían contraindicados o antibióticos que hacen que las infecciones bacterianas sean cada vez más resistentes.

David Enrique Barreto Garcia

Pediatra

Benito Juárez


Las enfermedades de vias respiratorias, son causadas principalmente por virus, estos viven en el aire esperando el momento de tomar por hogar, a un paciente, lo que nos hace ser mas vulnerables a estos virus es: una respuesta de nuestras defensas inadecuada, ya sea por que nuestras defensas son debilies, o bien si nuestras defensas estan en buena condicion entonces el virus sea fuerte, o en el peor de los casos, tener unas defensas debiles como es el caso de niños pequeños, ancianos, enfermos cronicos, y ademas estemos en contacto con un virus fuerte. Cada paciente tendra caracteristicas propias que nos ayudaran a tomar la decicion en su tratamiento.

Dulce Casillas

Médico general

Guadalajara

Reservar cita

El resfriado común es una causa frecuente de infección de vías respiratorias altas en niños, en ocasiones se llegan a presentar hasta 7 episodios por año, lo cual genera ausentismo en clases y contagio a hermanos menores. Se caracteriza por escurrimiento nasal, el cual a su vez puede provocar tos, se puede acompañar o no de fiebre, generalmente se autolimina en 7 días. No requiere antibiotico ya que la mayoria de los casos es causado por virus. Se debe controlar la fiebre, escurrimiento nasal y adecuada hidratación. Se recomiendo ampliamente vacunar a los niños para evitar contagios.

José Miguel Mijares Tobías

Pediatra

Santiago de Querétaro

¿Qué profesionales tratan Resfriado común?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.